Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Irpf y acciones

1 respuesta
Irpf y acciones
Irpf y acciones
#1

Irpf y acciones

Gracias de antemano a cualquira que me pueda ayudar y al foro por la ayuda prestada hasta llegar aquí.
Mi problema es el siguiente: Estoy haciendo la declaración de un amigo, (bueno, si lo pienso bien de amigo nada)y no sé como reflejar las perdidas/ganancias del ejercicio 2011. El dia 1/4 recibio un paquete de acciones de varias empresas por la herencia de su padre; iberdrola, repsol,indra etc . Todas ellas estaban en el broker de ing. El colega ha empezado a jugar con las acciones como si supiera lo que hace. Ahora tengo que hacer la declaración con mas de 190 compraventas.
Y con ellas mi petición de auxilio.
Si lo hago compra a compra y venta a venta, tengo claro como hacerlo..
Será una declaración larga y anti-amazonica (el gasto de papel será inmenso) pero será, pero leyendo en el foro he encontrado que las compra-ventas se pueden agrupar pues (he creido entender) son de las mismas empresas a lo largo del año y mostrar solo el resultado final del año . ¿Estoy en lo cierto? ¿¿se pueden agrupar?.y en caso positivo ¿cómo se hace esa agrupación?
TEngo los datos que le proporciona el broker sobre lo que ha ganado y perdido (lo de ganado es pura complicidad con la amistad) pero no se como incorporarlos a la declaración pues si los agrupo no tengo muy claro(NADA, NADA CLARO) como colocar lo del valor de compra valor de venta para qeu el resultado sea lo que se ha ganado-perdido....
Gracias de antemano y

#2

Re: Irpf y acciones

¿Porque no utilizas el servicio de cartera de valores de la propia AEAT?
https://www2.agenciatributaria.gob.es/wcl/PARE-CW11/

En caso que cometieses algún error, al menos te librarías de la posible "culpabilidad", ya que te limitarías a aplicar lo que el propio programa de ayuda de la AEAT te ha dicho que pongas.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!