Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Persona con permiso de residencia que no autoriza a trabajar

11 respuestas
Persona con permiso de residencia que no autoriza a trabajar
Persona con permiso de residencia que no autoriza a trabajar
Página
1 / 2
#1

Persona con permiso de residencia que no autoriza a trabajar

Buenas, rankianos:

Me encuentro con la siguiente duda, espero que me la podáis resolver. Chica boliviana con permiso de residencia pero que no autoriza a trabajar. Solicita la tarjeta de residencia en el año 2010 y cotiza unos días. Durante el año 2011 es contratada por una empresa a razón de 40 h. mensuales. Saldo neto 360 eu. Solicita por primera vez devolución de IRPF. Le sale una cuota a devolver de 73 eu.
Su tarjeta de residencia caduca en oct de 2012.

¿es correcto que solicite la devolución? Yo por lo que veo es un problema de que no tiene la autorización para trabajar y lo está haciendo. ¿Cómo lo véis?

Saludos

#2

Re: Persona con permiso de residencia que no autoriza a trabajar

Yo estaria a la obligacion o no obligacion de presentar declaracion, y si no esta obligada , desde luego por 73 euros , no aconsejaria presentarla.

Saludos

#3

Re: Persona con permiso de residencia que no autoriza a trabajar

La ha presentado, supongo que en la próxima renovación de la tarjeta, ya le indique "autoriza a trabajar".

Saludos, lunatico.

#4

Re: Persona con permiso de residencia que no autoriza a trabajar

si sólo tiene permiso de residencia y no de trabajo ¿cómo la puedieron dar de alta en la seg-social?

#5

Re: Persona con permiso de residencia que no autoriza a trabajar

No lo acabo de entender ¿Por agrupamiento familiar? ¿algún experto en extranjería?

#6

Re: Persona con permiso de residencia que no autoriza a trabajar

Lo de la cotización (entiendo que a la SS), no lo acabo de entender. En princpio para tramitar un alta en la SS hace falta tener permiso de trabajo. Aunque hay labores exceptuadas del permiso de trabajo, como la docencia universitaria.

Respecto al IRPF, una cosa es la residencia administrativa, y otra la residencia fiscal. Y dentro de una situación de residencia fiscal, hay muchos ingresos que corresponde imputar como procedentes del Trabajo (a efectos del IRPF), pero que no corresponden a sueldos obtenidos en el marco de una relación laboral.

En todo caso la chica es reidente administrativa y fiscal en España.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#7

Re: Persona con permiso de residencia que no autoriza a trabajar

por reagrupación familiar se puede tener permiso de residencia, pero si no se tiene permiso de trabajo no se puede trabajar legalmente, aunque hay reagrupados que consiguen permiso de trabajo si cumplen unos requisitos, pero si se dan altas en la seg-soc sin permiso de trabajo, este país está peor de lo que parece

#8

Re: Persona con permiso de residencia que no autoriza a trabajar

volvemos a lo de siempre alguien inicia un hilo y luego no aparece para aclarar nada... yo entiendo que es imposible que alguien cotize con una tarjeta de residencia unicamente... a no ser que medie algun tipo de engaño... siendo familiar de residente comunitario, solo con la solicitud de la tarjeta de residencia de familiar comunitario sí puedes (o se podía, igual ha cambiado la normativa) apuntarte al paro y trabajar, pero solo en ese caso, y por supuesto condicionado a presentar la tarjeta una vez concedida...

perdon, veo que el que inicio el hilo si ha participado, pero vamos no parece tener muy claro los datos de lo que está preguntando.