Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Fecha alquiler o percepción de rentas?

3 respuestas
¿Fecha alquiler o percepción de rentas?
¿Fecha alquiler o percepción de rentas?
#1

¿Fecha alquiler o percepción de rentas?

Hola muy buenas tengo una duda respecto a las rentas del capital inmobiliario que me gustaria aclarar y es la siguiente:
En el caso de que un contrato se formaliza en una fecha, supongamos el 13 de mayo y se perciba la primera mensualidad correspondiente al mes de julio, dejando ese periodo de carencia para que el inquilino haga reformas en el local, que fecha se debe tener en cuenta a la hora de calcular los gastos deducibles?(13 de mayo o 1 de julio?), y en el caso de imputación de rentas? hasta que fecha se computa?, muchas gracias.

#2

Re: ¿Fecha alquiler o percepción de rentas?

La fecha en que se indique en el contrato que empieza el arrendamiento: 13 de mayo. Fecha en que tu ya no podías utilizarlo, por estar a disposición del arrendatario.

Saludos.

#3

Re: ¿Fecha alquiler o percepción de rentas?

Gracias Empty por tu respuesta, te refieres que tanto la imputacion de rentas como la deduccion de gastos deba tomarse desde esa fecha(13 de mayo)?, no percibiendo renta alguna hasta el 1 de julio?. En el contrato se especifica que se deja ese periodo de carencia para acometer reformas, pero me pregunto yo si no percibo rentas en ese período como puedo deducirme gastos si no hay ingresos?.

Muchas gracias

Un saludo

#4

Re: ¿Fecha alquiler o percepción de rentas?

Desde el 13.05.11 el local está arrendado, como lo podrás demostrar según el contrato. De imputación de rentas hablaríamos si desde el 13.05.11 hasta el 30.06.11 el inmueble hubiera estado a tu disposición.

Por lo tanto yo declararía los ingresos obtenidos y los gastos originados que se hayan producido entre 13.05.11 al 31.12.11.

Saludos.