Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta de acciones: datos no trasladables

14 respuestas
Venta de acciones: datos no trasladables
Venta de acciones: datos no trasladables
Página
1 / 2
#1

Venta de acciones: datos no trasladables

Hola, muy buenos días.
Al trasladar los datos de mi declaración al PADRE me pone que no son trasladables los relativos a una venta de acciones que hice en el 2011, pero sí se traslada en rendimientos de capital mobiliario su correspondiente rendimiento integro y su retención. Mi duda es si con ello ya vale o he de informar del valor de venta y compra de acciones. Si es así, me podéis indicar en que pagina debo hacerlo.

Saludos.

#2

Re: Venta de acciones: datos no trasladables

Los datos referentes a "Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de acciones o participaciones negociadas en mercados oficiales" no son trasladables ya que la Agencia Tributaria no tiene los datos referentes al valor de adquisición, pero si has realizado una venta de acciones en la declaración debes tributar por ello.

Deberás cumplimentar las casillas 340-342 de la página 9 (III) del programa PADRE con el valor de transmisión (el que tienes en el borrador de la declaración) y el valor de adquisición (lo puedes solicitar en la entidad financiera donde realizaste la compra si no tienes constancia de cual es).

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Venta de acciones: datos no trasladables

en respuesta a oscarx creo que si ya te sale en borrador los rendimientos y retenciones de esta venta de acciones, no creo que sea necesario rellenar la pag.9 ya que la renta no variara. saludos

#4

Re: Venta de acciones: datos no trasladables

Los rendimientos por intereses o dividendos , son de naturaleza distinta que las Perdidas y Ganancias que se generan en la venta de activos( Acciones en este caso).

La Perdidas y Ganancias no tienen retenciones, y la AEAT no puede incluir en sus Borradores , porque solo conoce el valor de venta, pero desconoce el valor de adquisicion y su antiguedad, por tanto en estos casos es el contribuyente el que debe cumplimentar estos datos.

Saludos

#5

Re: Venta de acciones: datos no trasladables

lo que yo entiendo es que oscarx se refiere a que de la venta de esas acciones que no incluye la Aeat en sus borradores le han generado unos dividendos y tambien un rendimiento y una retencion (que es lo que intuyo que le viene en ese. borrador .

#6

Re: Venta de acciones: datos no trasladables

Se refiere a que estas acciones antes de venderlas le generaron unos dividendos con retencion que en sus Datos Fiscales o Borrador si se encuentran incluidos.

Esta informacion la recibe la AEAT de los bancos pagadores de estos dividendos y por tanto los incluye en su Borrador ya que dispone de toda la informacion necesaria.

No puede incluir la ganacia o perdida en la venta de estas acciones porque solo conoce el valor de la venta , pero desconoce el valor de adquisicion, esta adquisicion se puede remontar a años muy lejanos o preceder de Sucesiones o Donaciones.

Saludos

#7

Re: Venta de acciones: datos no trasladables

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Segun entendí lo que me sale en borrador es correcto pero ademas tengo que reflejar esa ganancia patrimonial en.la declaracion. Ahora bien, tengo dudas donde ponerlo. Son acciones de caixabank y no se si hay que ponerlas en pag 9(Ii) o (III) o (IV).

#8

Re: Venta de acciones: datos no trasladables

9 (III) Casilla 341 y siguientes.

Saludos.