Acceder

Regularizar alquiler del 2010 en irpf 2011,por ser menor de 30 el inquilino

8 respuestas
Regularizar alquiler del 2010 en irpf 2011,por ser menor de 30 el inquilino
Regularizar alquiler del 2010 en irpf 2011,por ser menor de 30 el inquilino
Página
1 / 2
#1

Regularizar alquiler del 2010 en irpf 2011,por ser menor de 30 el inquilino

Hola a todos:
Quería saber cómo puedo regularizarle a un amigo, su situación fiscal.
Resulta que en marzo del 2010 alquiló su vivienda habitual a una menor de 30 años, por lo que según ley, tendría derecho a una deducción del 100%. Pero le llegó el borrador y lo aceptó sin meter el alquiler.
1.Resulta que lo hizo todo mediante el IVVSA (instituto valenciano de la vivienda) y no le informaron que la fianza debía depositarla en hacienda.
2.He preguntado, y ahora le tocaría pagar la fianza con un recargo del 20% más intereses de demora.Que desconozco.Mediante el modelo 806.
3.¿Cómo le regularizo la declaración presentada en el 2010? y que le salía a devolver por desgravarse el prestamo hipotecario?
4.La del 2011, ya la tengo mediante el programa PADRE,quitándole el P.Hipotecario, y metiéndole el alquiler menos gastos(IBI,comunidad,seguros,intereses del P.Hipo. y marcando que el inquilino es menor de 30 años).
5.Y todo ello, informando al inquilino de que está obligado a declarar su RBE desde marzo de 2010.

Bueno, que para hacer las cosas bien, y que pueda en ejercicios sucesivos beneficiarse de esta deducción le conviene ahora pasar por todo este papeleo,ya que el inquilino solo tiene 26 años.

Tengo claro que la rectificación del 2010, pasa por quitarle la deducción del P.Hipotecario ,a partir de marzo,...me podrías indicar cómo hacerlo de la mejor manera y que sea lo más beneficioso para él? porque no se , si lo que hace hacienda es revisarle primero, hacer que devuelva la cantidad del 2010 y luego aceptar la rectificación de ahora.

Uf! no se si me he explicado bien.
Muchas gracias de antemano.

#2

Re: Regularizar alquiler del 2010 en irpf 2011,por ser menor de 30 el inquilino

Como se supone que esto generará un mayor ingreso para la hacienda, debes presentar una declaración complementaria del 2010, y la del 2011 hacerla tal como debe ir.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Regularizar alquiler del 2010 en irpf 2011,por ser menor de 30 el inquilino

ok.he intentado hacerlo a través del programa padre del 2011,marcando apartado de complementaria y casilla 123 pero no me deja.Pues esta casilla es para supuestos en los que la agencia tributaria aún no le hubiera devuelto el irpf 2010.Que no es su caso,pues ya le devolvió.
Intuyo que debo descargarme el programa padre 2010?

#4

Re: Regularizar alquiler del 2010 en irpf 2011,por ser menor de 30 el inquilino

Efectivamente, la tienes que hacer sobre la del año 2010.

Saludos.

#5

Re: Regularizar alquiler del 2010 en irpf 2011,por ser menor de 30 el inquilino

Muchas gracias a todos.
Vamos a ver lo que sale, todo se por hacer las cosas bien!!!!!!!!!!!!y hacer felices a los demás......
Saludos.....

#6

Re: Regularizar alquiler del 2010 en irpf 2011,por ser menor de 30 el inquilino

Perdonadme,pero estoy intentando acceder a la renta 2010 y no puedo.
No se cómo hacer la complementaria del 2010.

#8

Re: Regularizar alquiler del 2010 en irpf 2011,por ser menor de 30 el inquilino

uf,debo tener problemas con mi ordenador