Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devolución de parte de la nómina

9 respuestas
Devolución de parte de la nómina
Devolución de parte de la nómina
Página
1 / 2
#1

Devolución de parte de la nómina

Hola,

En diciembre de 2010 mi contrato finalizó el dia 14 por incorporación del trabajador al que yo estaba sustituyendo, pero a final de mes me pagaron el salario completo y a primeros del año siguiente (2011) devolución del salario que había cobrado de mas.
En los datos que tiene hacienda este año aparece un salario cobrado en 2010 y descontado o devuelto también en el mismo año.
Tengo varias dudas: como se declara esto? y en la declaración de qué año? por último, el salario cobrado y el devuelto difieren bastante, unos 60 euros
Alguna sugerencia de como hacerlo??
La verdad es que estoy bastante perdida...
Un saludo y muchas gracias

#2

Re: Devolución de parte de la nómina

Si no estoy equivocado, te comunica Hacienda un salario cobrado y otro devuelto dentro del ejercicio 2.010. Por lo tanto, si la diferencia es positiva, si lo cobrado es superior a lo devuelto, lo que procede es hacer una declaración complementaria del ejercicio 2010 y tributar por ella.

En el caso de que la diferencia sea negativa, lo cobrado es inferior a lo devuelto, lo que procede es una solicitud de ingresos indebidos porque en la declaración que hiciste en el 2010 tributaste por unos ingresos superiores a los reales.

Si como dices la diferencia es de 60 euros, yo creo que no merece la pena molestarse mucho y en vez de hacer la declaración complementaria, sumas el importe a los ingresos de 2011 y no creo que tengas problemas.

Y disculpas en el caso de que no te haya entendido bien.

Saludos.

#3

Re: Devolución de parte de la nómina

Pues creo que si, me comunica del mismo pagador un salario en positivo y el otro en negativo (que es lo que yo devolví), como yo la nomina de ese mes la tengo del sueldo completo pues no se lo que debería haber cobrado en realidad. Entonces no tengo muy claro cual es ese salario que me pone en positivo, si el que debería haber cobrado o cual????

Muchas gracias por tu rápida respuesta, un saludo.

#4

Re: Devolución de parte de la nómina

Guíate por los datos de hacienda: salario cobrado menos salario devuelto.

Saludos.

#5

Re: Devolución de parte de la nómina

Muchas gracias, así lo haré, un saludo.

#6

Re: Devolución de parte de la nómina

Lo siento, por más vueltas que le doy no consigo aclararme,a que te refieres con salario cobrado menos salario devuelto?
la cantidad que refleja hacienda en positivo no se cual es, si la que se suponia tenia que haber cobrado?
se supone que en yo tributé ese año por el salario completo, entonces que cantidad es la que tengo que poner en la complementaria???
un saludo y gracias por tu ayuda

#7

Re: Devolución de parte de la nómina

En los datos que tiene hacienda este año aparece un salario cobrado en 2010 y descontado o devuelto también en el mismo año
La cita es copia de tu comentario número 1. Si devolviste una mayor cantidad de la que cobraste, no tienes que hacer ninguna complementaria. Saludos.
#8

Re: Devolución de parte de la nómina

Quizás será que no me explico bien, por ejemplo:
cobré 1.000, devolví 300, pero hacienda los datos que me da son por ejemplo
360
-300
No se si se entiende bien, lo que yo quiero saber es que son esos 360,lo que debería haber devuelto? lo que debería haber cobrado ese mes???
Muchas gracias

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar