Foro de Fiscalidad > Casilla reinversión vivienda habitual

Lo que cuento a continuación es mi OPINIÓN. Yo creo que si la nueva vivienda se

<< Volver al mensaje 'Lo que cuento a continuación es mi OPINIÓN. Yo creo que si la nueva vivienda se'

harko
en respuesta
a Aprendiendo2
06/05/12 (10:27)

Re: Casilla reinversión vivienda habitual

Lo que cuento a continuación es mi OPINIÓN.
Yo creo que si la nueva vivienda se compra por mitades y si no se especifica nada en la escritura sobre cuota de titularidad en la misma, los 36.000,00€ que se pagan en 2010 por la compra de la misma son por mitades. De manera que si este pago se ha satisfecho con dinero privativo tuyo, existe un préstamo o una donación por tu parte a favor de tu pareja, aunque en lo que se refiere a 2010 no debe afectarte, por superarse el límite de base de deducción.

Ahora en 2011:
Lo tuyo está claro. Entiendo que es como dices.
Lo de tu mujer,
Invertido en la nueva vivienda:
En 2010--->18.000,00 (mitad de lo pagado en 2010 aunque
En 2011---> 9.040,00
Base de deducción de la vivienda anterior: 18.000,00 € que se superan en 2010, por lo que en 2012, se puede deducir por toda la inversión.
La pérdida patrimonial, no afecta para nada en la base de deducción de la nueva vivienda.

Saludos.

<< Volver al mensaje 'Lo que cuento a continuación es mi OPINIÓN. Yo creo que si la nueva vivienda se'

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.