Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rescate plan de ahorro

6 respuestas
Rescate plan de ahorro
Rescate plan de ahorro
#1

Rescate plan de ahorro

Buenos días. El año pasado hice un rescate parcial de un plan de ahorro. En la liquidación aparecen los intereses generados y la retención. Me han comentado en el banco que por ser anterior a 2006 tengo derecho a una bonificación del 40%, lo que no tengo claro es como lo he de incluir en la declaración y como he de aplicar esta bonificación.

Saludos y gracias.

#2

Re: Rescate plan de ahorro

Con esta explicacion , no tengo claro si es un Fondo Pensiones o un Plan de Ahorro o Jubilacion.

Si por las aportaciones realizadas a este Fondo , has podido reducirte en tus declaraciones y no se podia rescatar hasta el momento de la Jubilacion o ante un paro de larga duracion, parece tratarse de un Fondo de Pensiones.

Si es un fondo de pensiones tendras un rescate por el importe rescatado y la retencion practicada ( no aparecera intereses) , hay que declararlo como rendimientos del trabajo, por el 100% del rescate y cumplimentar el 40% en "Reduccion rendm irregulares".

Si es un Plan de jubilacion , si tiene intereses y estos son los que hay que declarar como cualquier otro fondo con sus retenciones , no se tenian limites a los rescates y no reducian las aportaciones en la renta.

Saludos

#3

Re: Rescate plan de ahorro

Gracias por tu respuesta y perdona por no haberlo explicado correctamente. Es un plan de ahorro (Plan ahorro asegurado Cavalsegur), y en el documento aparece los rendimientos y la retención. Me habían comentado de ponerlo en rendimientos del capital mobiliario casilla 027 de la declaración, pero no lo tenía muy claro como hacerlo (sobre todo el tema de la bonificación del 40%).

Sld2 y gracias por tu ayuda.

#4

Re: Rescate plan de ahorro

El Plan de Ahorro Asegurado son rendimientos de capital mobiliario y van en la casilla 27 (rendimientos derivados de operaciones de seguro). En su caso es posible que tengas derecho a la compensación fiscal, casilla 739. Para ello cumplimenta los datos que te indican en el certificado en este apartado del PADRE, si tienes derecho a la compensación, el programa te calculará el resultado.

Saludos.

#5

Re: Rescate plan de ahorro

la reducción del 40%, la aplica en las retenciones la compañia de seguros o el plan de pensiones y comunica la reducción a Hacienda. Por lo tanto ya te aparece la reducción en el borrador y en los datos fiscales.

#6

Re: Rescate plan de ahorro

Aclarado. gracias.

#8

Re: Rescate plan de ahorro

Yo tengo un plan de ahorro asegurado en el Santander desde el año 1997. El plan finaliza en al año 2042 pero ahora mismo tengo disponibilidad del dinero cuando quiera sin penalización.

Al principio aportaba a este plan porque desgravaba en la declaración de la renta, pero después dejó de desgravar y dejé de aportar.

Estoy pensando en hacer aportaciones adicionales ya que la rentabilidad de este plan es bastante atractiva. Mi pregunta es, ¿qué va a pasar cuando lo rescate? ¿pagaré impuestos por los intereses o por el total de las aportaciones como en un plan de pensiones?

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar