Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro Colectivo de Jubilación

3 respuestas
Seguro Colectivo de Jubilación
Seguro Colectivo de Jubilación
#1

Seguro Colectivo de Jubilación

Hola, una pequeña duda. En la empresa donde trabajo, existe un seguro colectivo de jubilación. Ahora en el periodo de la renta, la empresa nos envía el certificado de retenciones donde no aparece la aportación de este tipo de seguro. Es la aseguradora quien nos remite la hoja informativa. El tomador del seguro es la empresa y el beneficiario el que suscribe. Existe una parte que aporta el tomador y la otra el trabajador. Estas cantidades son deducibles en la Renta? En que apartado irán? en la de rendimientos del trabajo o en el de aportaciones a planes? Mi duda es porque como la empresa no refleja estas aportaciones en el certificado ? Gracias

#2

Re: Seguro Colectivo de Jubilación

Por los datos que aportas, y en mi modesta opinión, deberías incluir como ingreso de trabajo en especie, las cantidades que la empresa aporta al plan. De todas formas, cosa que me parece extraña si no aparece reflejado en el certificado de retenciones.

Saludos.

#3

Re: Seguro Colectivo de Jubilación

Gracias por la respuesta. Tengo en el certificado de retenciones un importe como retribución en especie. Este no coincide con el reflejado por la compañía de seguros, pero seguramente exista alguna retribución en especie añadida. De todas formas, por lo que comentas, este tipo de seguro colectivo debemos reflejarlo como retribución en especie. Saludos

#4

Re: Seguro Colectivo de Jubilación

Cabe la posibilidad de que debas de incluirlo como rendimiento en especie en la casilla 006. Automáticamente, estas cantidades en el programa PADRE te son descontadas en la casilla 611.

Saludos.