Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción por hijo que trabaja en el extranjero

2 respuestas
Deducción por hijo que trabaja en el extranjero
Deducción por hijo que trabaja en el extranjero
#1

Deducción por hijo que trabaja en el extranjero

En mayo mi hijo cumple 24 años. Hace un año trabaja en Inglaterra a tiempo completo. Le hacen su correspondiente retención por lo que no está obligado a hacer la declaración. Aquí como no trabaja tampoco hace declaración. Su domicilio en España sigue siendo en mi casa. En el borrador de mi declaración viene incluido como siempre. Puedo dejar así la declaración o al estar trabajando (aunque sea fuera) debería comunicarlo? Decir también que en mi trabajo también consta como hijo menor de 25 años por lo que supongo influye en mis retenciones. No se como se soluciona este caso.

#2

Re: Deducción por hijo que trabaja en el extranjero

Si tu hijo no hace declaración en el país donde está trabajando por no llegar al umbral de rentas requerido, puedes seguir beneficiándote de la "Deducción por hijo menor de 25 años".

Al no formar parte de la unidad familiar, ya que tiene más de 18 años, no tienes que incorporar sus rentas en tu declaración, pero si puedes beneficiarte de la deducción por descendientes.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Deducción por hijo que trabaja en el extranjero

Para poder aplicarte la deducción por descendiente, una de las condiciones es que conviva con el contribuyente que hace la declaración, parece que este no es el caso.

Si no quieres cometer infracción, deberías modificar el borrador, quitando a este descendiente como que convive con vosotros.

Saludos.