Acceder

Desgravación por vivienda habitual

3 respuestas
Desgravación por vivienda habitual
Desgravación por vivienda habitual
#1

Desgravación por vivienda habitual

Hola,

Una duda respecto a la deducción por vivienda habitual:

Hace 5 años compré una vivienda al 50% con mi mujer y con esto me refiero a que la titularidad de la misma es al 50%. Como pedimos un poco más de dinero que el valor de la vivienda, durante estos años hemos estado declarando ambos que el % de la hipoteca destinado a la vivienda era del 83% y siempre a medias (50% cada uno).

Mi mujer tiene una nómina muy baja y como apenas la retienen, no se puede desgrabar mucho y pierde casi toda la deducción por vivienda habitual. Mi duda es si es posible que yo declare como cantidad aportada una cantidad mayor que el 50% que aparece en escrituras. De esta forma yo podría desgrabarme más dinero y no perderíamos esa dedución.

¿Algún experto podría darme una respuesta?

Muchas gracias y un saludo.

#2

Re: Desgravación por vivienda habitual

Y una segunda pregunta que se me había olvidado. Ese dinero extra que pedimos al banco para la compra de la vivienda, lo destiné a alguna obra y a amueblar la vivienda. ¿Podría cambiar ese 83% de cara a Hacienda por un 100%?

#3

Re: Desgravación por vivienda habitual

Hasta ahora estas haciendo lo correcto, no intentes atajos que siempre tienen mas riesgos.

Saludos

#4

Re: Desgravación por vivienda habitual

Si ella gana muy poco, y apenas se beneficia de la deducción, ¿has probado a hacerla conjunta? ¿te sale mejor o peor?