Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rendimientos de operaciones de seguros

5 respuestas
Rendimientos de operaciones de seguros
1 suscriptores
Rendimientos de operaciones de seguros
#1

Rendimientos de operaciones de seguros

Hola:

Mi mujer y yo contratamos en el 2008 un united linked de ING National Nederlanden (se llamaba segurfondo dinámico) que rescatamos en el 2010 con fuertes minusvalías. Las aportaciones que realizábamos se invertían en una cesta de fondos de inversión. La pregunta que os hago es si estas minusvalías pueden compensar plusvalías de otros fondos de inversión (que no están referenciados a ningún seguro) que venda en próximos ejercicios y qué tendría qué hacer en esta declaración.

En los datos fiscales que me he bajado de la Agencia Tributaria figura:
Rendimientos de operaciones de seguros:
Clave percepción: Dinerada
Rendimiento: -1165 euros.(Proceden de las minusvalías de los fondos de inversión y de la penalización por rescate) (Casilla de declaración de la renta: 027). Retención: 0 (Casilla de declaración de la renta: 743)
En "rendimiento neto reducido", que está a cero, hay un asterisco que te envía al siguiente mensaje: "Este importe deberá emplearse a los efectos de analizar si procede la aplicación de la compensación fiscal a que se refiere la Disposición Transitoria 13ª de la LIRPF, Ley 35/2006, mediante su consignación en el cuadro desplegable correspondiente a la casilla 739. He buscado esta disposición y no sé interpretar qué es lo que quiere decir.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: Rendimientos de operaciones de seguros

Estos rendimientos son rendimientos del capital y si en este caso son negativos , se compensan con rendimientos positivos de otros activos ( 023 a 028).

Para los contratados antes del 20-01-2006 existen unas compensaciones fiscales , pero en este caso no son de aplicacion ya que se contrataron despues.

Con el programa PADRE , te puedes cargar los datos fiscales de forma automatica y el programa te los asigna correctamente.

Saludos

#3

Re: Rendimientos de operaciones de seguros

Una última pregunta:

Realmente eran fondos de inversión, ¿no se puede compesar en próximos años con venta de acciones o ventas de participaciones de otros fondos?.

Si no se puede, todo el rendimiento de capital mobiliario en los próximos 4 años, aunque me lo deduzcan, ¿luego me lo compensarán? ¿Me conviene entonces aumentar los depósitos para que me lo compensen?

Muchas gracias.

#4

Re: Rendimientos de operaciones de seguros

Si los Datos Fiscales asigna la Casilla 027 , no los tiene considerados como Fondos de Inversion que se asignan en las Casilla 320 y siguientes.

Debes saber si la informacion dada a la AEAT es la correcta o es que estas confundido con la naturaleza de esta inversion.

Saludos

#5

Re: Rendimientos de operaciones de seguros

Gracias por la respuesta. Mañana llamaré a ING a ver si lo saben...

Si fuera correcto consignarlo a la casilla 027, ¿se pueden compensar con plusvalías de fondos de inversión o acciones durante 4 ejercicios?

#6

Re: Rendimientos de operaciones de seguros

No porque son rendimientos del Capital y no son perdidas y ganancias de ventas de activos o reintegros de Fondos.

Saludos