Foro de Fiscalidad > Desgravación vivienda: cancelación Hipoteca, apertura Nueva Hipoteca y posterior venta del piso

Estas declarando el ejercicio 2011 , asi que debes declarar dicho año , con

<< Volver al mensaje 'Estas declarando el ejercicio 2011 , asi que debes declarar dicho año , con'

Lunatico
en respuesta
a Maby2
17/04/12 (17:13)

Re: Desgravación vivienda: cancelación Hipoteca, apertura Nueva Hipoteca y posterior venta del piso

Estas declarando el ejercicio 2011 , asi que debes declarar dicho año , con independencia de lo que pasa en el 2012.

Cuando cancelaste la hipoteca inicial , pero con apertura de una nueva hipoteca de mayor valor concedido , como bien te comentaron en el Banco , hasta este momento las cuotas pagadas se toman en su totalidad , pero las nuevas cuotas han de ser afectadas de un coeficiente , que se obtiene por el cociente entre el saldo pendiente de la hipoteca inicial y el importe concedido en la nueva hipoteca, para que estos nuevos importes los puedas deducir como inversion.

Ejemplo . Saldo pendiente . 50.000 euros nuevo importe concedido 120.000 euros , el coeficiente que deberas aplicar a las nuevas cuotas dera 50.000/120.000 = 41,66% de la cuota nueva es deducible fiscalmente.

Para el proximo 2012 , ya sera otra cosa , donde si vendes la vivienda y no reinviertes en la adquisicion de otra vivienda habitual , deberas tributar por la plusvalia(Ganancia) que se genere con la venta.

Saludos

<< Volver al mensaje 'Estas declarando el ejercicio 2011 , asi que debes declarar dicho año , con'




Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.