Acceder

Excesos pendientes de deducir

4 respuestas
Excesos pendientes de deducir
Excesos pendientes de deducir
#1

Excesos pendientes de deducir

Hola,

¿cómo puedo comprobar en la declaración del ejercicio anterior para asegurarme de que no haya excesos pendientes de deducir?

Gracias y un saludo.

#2

Re: Excesos pendientes de deducir

Una de las formas de comprobar los excesos pendientes de deducir es comprobar tu mismo las declaraciones de años anteriores.

Debes tener en cuenta que el exceso únicamente puede aplicarse en los 5 años posteriores, con el requisito de que hay que indicarlo en la declaración.

Siempre es conveniente comprobar la declaración del ejercicio anterior, o anteriores, para asegurarnos de que no haya excesos pendientes de deducir. De lo contrario estamos perdiendo la oportunidad de pagar menos.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Excesos pendientes de deducir

Hola Amparo,

En mi caso yo no he hecho la declaración hasta 2010 ¿en qué casilla o de qué manera puedo comprobar de manera práctica que tuviera excesos pendientes de deducir?

¿Un exceso pendiente de deducir podría ser lo referente a una beca de 2008-2009 o debería hacer las declaraciones de 2008 y 2009 e indicarlo en ellas?

Hasta 2010 no he tenido otros ingresos que los de la beca y vivía con mis padres.

Un saludo.

#4

Re: Excesos pendientes de deducir

Larq una beca no es un exceso pendiente de deducir, son conceptos fiscalmente diferentes.

Los excesos pendientes de deducir son deducciones de años anteriores, que llegaron a su límite, y que nos queda un importe de dicha deducción por aplicar.

Como ya te he indicado en los otros hilos, Desgravación becas y Desgravación por haber sido becario, en el caso que el año 2008 - 2009 hubieras recibido una beca deberás realizar una rectificación.

Un saludo.

P.D. No hay ninguna casilla en el programa PADRE que te permita consultar los excesos pendientes de deducir.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#5

Re: Excesos pendientes de deducir

Gracias por tu ayuda.

Un saludo