Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Donación de dinero sin escritura

3 respuestas
Donación de dinero sin escritura
Donación de dinero sin escritura
#1

Donación de dinero sin escritura

hola, mi suegro le dio a mi marido 80000 euros a traves de una transferencia sin escritura, mi suegro ha fallecido,¿tiene mi marido que declarar el dinero a hacienda, o solo los interes de dicho dinero?vivimos en la comunidad valenciana. gracias

#2

Re: Donación de dinero sin escritura

Las donaciones en efectivo , han de ser realizadas mediante escritura plublica ante notario , y creo que dicha comunidad , el I.Donaciones estaria practicamente exento (Bonificacion del 99%).

Pero esta habia que presentarlo en el plazo de 30 dias de la donacion, y parece que se ha pasado el plazo.

Ahora tendra que tramitar la Herencia y si tienes mas herederos a repartir , deben conocer esta donacion.

Ante hacienda en el IRPF , no hay nada que declarar , son el Imp.Sucesiones y Donaciones los que estan afectados.

Naturalmente las rentas si se han de declarar en el IRPF.

Saludos

#3

Re: Donación de dinero sin escritura

Entonces los impuestos de transmisiones y donaciones que estan afectados,¿los tiene que pagar a algun organismo? ¿Y que cantidad ? ya que esta fuera de plazo.

#4

Re: Donación de dinero sin escritura

Ahora tendra que liquidar el Impuesto de Sucesiones , por la herencia que recibe , parece que no hay mas herederos , por tanto la donacion no declarada , no afecta a otros herederos , que seria lo mas importante , para no perjudicar a terceros.

Este impuesto es competencia de la Comunidad Autonoma y hay que tramitarlo en una Notaria ya que se requiere de una escritura publica.

La donacion no declarada , prescribe a los CUATRO años mas los SEIS meses del periodo voluntario de liquidacion.

Ahora lo que hay que hacer es el tranmite de la Herencia y no incurrir en otra omision de este impuesto.

Saludos