Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuesto Patrimonio

12 respuestas
Impuesto Patrimonio
Impuesto Patrimonio
Página
1 / 2
#1

Impuesto Patrimonio

Podeis indicarme si la AEAT ha puesto alguna herramienta para el cálculo, confeccion e impresion de este impuesto, como ocurria en ejercicios en los que estuvo en vigor ?
No veo la opcion dentro del programa PADRE (al parecer es solo para IRPF) que es donde se confeccionaba en años pasados.
Tampoco veo informacion al respecto en la pag. de la AEAT.

Sabéis si hay que presentarlo aunque resulte negativo ?

Gracias y un saludo

#2

Re: Impuesto Patrimonio

Hay que hacerlo por vía telemática.

Artículo 13. Forma de presentación de las declaraciones del Impuesto sobre el
Patrimonio.
La declaración del Impuesto sobre el Patrimonio se presentará de forma obligatoria
por vía telemática a través de Internet, con arreglo a las condiciones y al procedimiento
establecidos en los artículos 18 y 19.

Fuente: http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/31/pdfs/BOE-A-2012-4445.pdf

http://www.aeat.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Le_Interesa/Nota_informativa_Patrimonio_es_es.pdf

Saludos.

#3

Re: Impuesto Patrimonio

Muchas gracias Empty.

Pero sigo sin ver la herramienta para calcularlo y confeccionarlo y toda vez que obligan a la presentacion telematica, tiene que existir la herramienta informatica para la captura de datos , calculo del impuesto y posterior envío a la AEAT via telematica.

Alguien sabe donde está ???

Saludos.

#4

Re: Impuesto Patrimonio

En los años que estuvo vigente el Impuesto Patrimonio, junto con el programa PADRE venía el apartado para el Impuesto Patrimonio (incluido en el programa).

El programa PADRE 2011, por ahora, no lo incluye. Lo que no sé es si confeccionarán proximamente otra versión que lo incluya o lo harán aparte.

Ten en cuenta que hasta el 01.05.12 no se puede presentar el Impuesto. Pienso que lo único seguro hasta ahora, es que solamente se podrá presentar de forma telemática.

Saludos.

#5

Re: Impuesto Patrimonio

Pues a esperar, no tiene sentido que no lo pongan.

Gracias de nuevo Empty

#6

Re: Impuesto Patrimonio

En el Manual Renta 2011, en las páginas 822 y siguientes, sí que han incluido la normativa del Impuesto Patrimonio.

Saludos.

#7

Re: Impuesto Patrimonio

El Impuesto del Patrimonio , solo es obligatorio presentarlo en el caso de que la cuota tributaria sea positiva.

Solo cuando la Base Imponible del IP resulte superior a los 2 Millones de euros , aunque no haya que tributar nada , sera obligatorio su presentacion.

Saludos

#8

Re: Impuesto Patrimonio

Gracias Lunatico y Empty, mi problema no es la normativa, sino localizar la herramienta informatica para confeccionarlo, voy a tener que presentar dos (de un matrimonio amigo de mis padres que tienen mucho patrimonio) y se me cae el palo del sombrajo de pensar que lo voy a tener que hacer en impreso fisico con la maquina de escribir, como hace años.
Saludos.