Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda mi hijo no quiere pagar hipoteca

18 respuestas
Ayuda mi hijo no quiere pagar hipoteca
Ayuda mi hijo no quiere pagar hipoteca
Página
2 / 3
#9

Re: Ayuda mi hijo no quiere pagar hipoteca

Otra opción pero no es fácil y seguramente no te gustará; siempre desde la óptica de que esto es "una tormenta de ideas":

vende el piso.

A ver, vendes y liquidas religiosamente impuestos. Ese dinero lo guardas bajo una baldosa y nunca mejor dicho. Deberás vivir de alquiler para siempre; si tus ingresos son bajos, con la nueva normativa no te podrán embargar; no podrás pedir ningún tipo de crédito puesto que estarás (casi) sine die en ficheros de morosidad.
¿Si Hacienda te pregunta donde está el dinero de la venta? Bueno, mas que Hacienda el banco acreedor y un juez: señores, me lo he gastado TODO y mis únicos ingresos son los que consigo mes a mes. ¿Cómooooo?¿TODO? Pues sí, una mala racha en el bingo/ruleta/lo que sea o que me aficioné al Moet Chandom y al marisco y no me queda ni un céntimo.
Podrás tener una cuenta abierta para ingresar nómina y pensión pero ni un céntimo de ahorro, los recibos tendrás que pagarlos en mano, etc.

¿Una pega? Si te piden un aval para alquilar tendrás que dejarle el dinero en depósito al casero por que ninguna entidad te lo hará y no podrás dejar dinero pignorado para cubrirlo.
Habrá mas que a mi ahora no se me ocurren, que conste.

Vamos, la cara de tu hijo será un poema cuando se entere...que no puedes decirle nada antes, claro.

¿Alzamiento de bienes? No soy nada docto en leyes y no lo veo así pero aquí hay otros doctores que podrían aclarar este aspecto.

Saludos y suerte.

#10

Re: Ayuda mi hijo no quiere pagar hipoteca

La idea es muy buena, incluso puede ser un solución, pero me temo que el piso era también de su marido y hoy es de su hijo, por lo que no podrá vender sin su firma. Si es así, no será posible. Mala situación... espero que encuentres alguna salida.

#11

Re: Ayuda mi hijo no quiere pagar hipoteca

Buuuf pues me pillas; no sé si dependerá de la CCAA.

También se me ocurre que si tiene mas hermanos, es factible que le partan la cara por lo que les pueda salpicar a ellos.

Saludos

#12

Re: Ayuda mi hijo no quiere pagar hipoteca

Jexs, pero si el piso es el aval no se supone que debe tener una nota en el registro?????, no sé como funciona eso.

Lo de aficionarse al marisco cojonudo, yo le diría al juez, mire uste, se me ha ido la pelota con las rusas, a 3.000 euros la noche, modelos de pasarela, así que me he cepillado el piso en rusas, a ver que dice el magistrado.

Ahora sin coñas, tu propuesta me parece muy sensata, si el avalista puede vender el piso, repito que no sé si la vivienda tendrá una nota en el registro, si me confirmas que no, desde luego yo estaría vendiendo ya.

Yo no lo veo como alzamiento en este momento, otra cosa es hacerlo con el proceso judicial ya iniciado. Coincidiremos todos que en estos temas hacer las cosas con tiempo son un grado.

Me parece interesante tu propuesta, tiene muchas jodiendas pero logras salvar la pasta de la vivienda.

Método, disciplina y tiempo

#13

Re: Ayuda mi hijo no quiere pagar hipoteca

Yo no estoy seguro de eso, puede ser así o no, habria que ver cuando se adjudicó la herencia cómo se hizo.

Método, disciplina y tiempo

#14

Re: Ayuda mi hijo no quiere pagar hipoteca

El aval es personal y respondes con tu patrimonio presente y futuro (puede variar aumentando o disminuyendo) pero si no hay doble garantía hipotecaria sobre el piso en algún préstamo éste está libre de cargas.

Saludos

#15

Re: Ayuda mi hijo no quiere pagar hipoteca

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. La verdad que este tema es cada vez peor de como yo pensaba al principio.Segui vuestro consejo y he ido al abogado.La única solución es pagar, pagar y pagar hasta que se disuelva la deuda y luego reclamarle a mi hijo todo el dinero. En fin, que no se de donde sacara el dinero. El piso no lo puedo vender sin el consentimiento de mis dos hijos, ya que son herederos. Es un lio tan grande que lo veo todo cada vez más negro. Muchas gracias de nuevo.

#16

Re: Ayuda mi hijo no quiere pagar hipoteca

La vivienda habitual , parece ser que es propiedad tuya en el 50% por gananciales al fallecimiento de tu conyuge y eres usufructuaria vitalicea del resto , quedando tus dos hijos como nudo propietarios.

Tendras esta constatacion en la escritura de la herencia , si esta ha sido tramitada.(seria comveniente que asi sea)

En esta condicion de usufructuaria , las entidades financieras son reacias a aplicar el embargo .

Para ser avalista de tu hijo , deberas haber firmado como tal y es cuando cometiste la imprudencia , y dado el caracter del hijo , puede que lo haya hecho sin tu consentimiento y por tanto cometido un delito de fraude , que podrias denunciar.

Si tu hijo tiene propiedad de otra vivienda ,u otros bienes, estos seran los primeros en ser embargados , asi como la parte suya de Nuda Propiedad del 25% de tu vivienda , y tu usufructo no estaria afectado.

Manten el contacto con un abogado de civil , para que exponiendo todas las posibilidades tengas un programa de actuacion ante las imprudencias de tu hijo , tambien debe ayudarte tu otro hijo a mantener tu patrimonio sin anteraciones, ya que tambien es parte interesada en su porcentaje de Nuda Propiedad.

Suerte y saludos