Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Efectos fiscales de una minusvalía recientemente concedida

13 respuestas
Efectos fiscales de una minusvalía recientemente concedida
Efectos fiscales de una minusvalía recientemente concedida
Página
1 / 2
#1

Efectos fiscales de una minusvalía recientemente concedida

Hola

Un familiar ha recibido hoy una notificación en que a fecha 02/03/12 se le concede grado de minusvalía del 33% reconocida desde 07/05/2010 .

Me gustaría saber donde puedo ver la normativa referente a las deducciones tanto en el tramo estatal como en el autonómico en el IRPF sobre este particular y además si a efectos fiscales la fecha relevante es la de la resolución o desde que está reconocida . Puesto que si es la más antigua se podría incluir en la declaración de este ejercicio ¿no?

Gracias y un saludo.

#3

Re: Efectos fiscales de una minusvalía recientemente concedida

Tanto si en la declaracion del 2010 le tocó pagar como si le devoilvieron mientras no superara toda la retencion practicada, que pida en su Delegacion una revision de la declaracion de dicho año pues la propia AEAT la recalcula y le devuelve lo que le corresponda.
tardan unos 4 meses desde que se solicita

#4

Re: Efectos fiscales de una minusvalía recientemente concedida

Gracias a ambos. Ya me he puesto en contacto con la Delegación de mi localidad y me han aconsejado que esta persona presente un escrito con sus datos , número de cuenta y contenido de la reclamación adjuntando la resolución de la minusvalía.

Ahora me informaré en el ayuntamiento si corresponde reclamar los importes abonados en 2011 y la parte proporcional del 2010 del impuesto de circulación.

Saludos

#5

Re: Efectos fiscales de una minusvalía recientemente concedida

Hay un método más sencillo. Haces la declaración de IRPF con el programa PADRE 2010 sin tener en cuenta la minusvalía. Después lo haces teniendo en cuenta la minusvalía. Comparas los dos resultados y verás si la Agencia Tributaria te debe algo. Si es así, hacer una reclamación por ingresos indebidos.

Saludos.

#6

Re: Efectos fiscales de una minusvalía recientemente concedida

en el Ayuntamiento NO vas a conseguir nada, porque la Ley de Haciendas Locales lo deja muy claro: debe mediar una solicitud previa para la bonificación.

#7

Re: Efectos fiscales de una minusvalía recientemente concedida

Pues vaya . Menos mal que solo han tardado 2 añazos...por lo menos logrará que no le cobren el importe de este año que ya es algo. Aunque sean malas noticias se agradece nuevamente la info :)

Saludos

#8

Re: Efectos fiscales de una minusvalía recientemente concedida

Con ese procedimiento se gana agilidad porque el cálculo lo podemos hacer nosotros mismos ? Si se ponen a revisarlo de oficio puede que suponga lo mismo en plazo.

Saludos