Acceder

Declara alquier a hacienda

15 respuestas
Declara alquier a hacienda
Declara alquier a hacienda
Página
1 / 2
#1

Declara alquier a hacienda

Hola,

Recientemente he alquilado un piso. En un principio y asesorado por un amigo chachullero tenía pesado no declarar ese ingreso extra pero he estado pensándomelo bien y creo que no me merece la pena arriesgarme.

El piso está alquilado a una profesora de septiembre a junio, julio y agosto lo disfruto yo y en septiembre de nuevo hasta junio si ambas partes estamos de acuerdo, todo mediante un contrato privado.

El alquiler son 400€ y yo pago la comunidad (50€), el IBI (230 anuales) y el seguro (unos 230 anuales)

Para ejercicio fiscal 2011 tendría que declarar 4x400=1600€ a los que podría deducir 200€ por cumunidad y ¿la parte propocional del IBI y el seguro?

También he leído algo de deducir la amortización del inmueble y de los muebles en él, ¿eso como se hace?

Gracias por adelantado :)
PD: El piso no tiene hipoteca, ya está pagado

#2

Re: Declara alquier a hacienda

el 10% del valor de los muebles, la aprte proporcional claro, y el 3% de la amortización del inmueble, valor catastral o valor de compra, creo recordar.

pasate por el blog de petersen, que lo exoplica muy bien.

saludos

pd: tasa basura?

#4

Re: Declara alquier a hacienda

El recibo de agua y basura lo paga la inquilina

Ya he mirado por encima el blog (gracias también a empty), pero, uff, necesita una lectura muy detenida :)

Lo que no veo es la manera de conocer la amortización de los muebles, no conservo el ticket de compra de todos, auque a ojo si que me acuerdo del precio

#5

Re: Declara alquier a hacienda

pues nada, cuando te digan en hacienda que justifiques lo que amortices, le dices que tienes buen ojo. jjeje
hay que guardarlo todo.
saludos

#6

Re: Declara alquier a hacienda

jeje, seguro q se fian :D

otra cosa, asi a ojo, cuanto me tocará pagar por el alquiler a hacienda, o que porcentaje del final se lleva el fisco?

#7

Re: Declara alquier a hacienda

de esa cantidad te quitas el 60%, si es menor de 35 años, el 100%, y el resultado se suma a tu base.
saludos

#8

Re: Declara alquier a hacienda

No se puede saber de antemano qué cantidad vas a tributar por los rendimientos de tu piso de alquiler. Ten en cuenta que variará porque se sumará a tus otros ingresos y dependerá también de ellos.

Saludos.