Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Resistencia fiscal, no pagar impuestos directos.

16 respuestas
Resistencia fiscal, no pagar impuestos directos.
Resistencia fiscal, no pagar impuestos directos.
Página
1 / 3
#1

Resistencia fiscal, no pagar impuestos directos.

Soy una persona que estoy pensando en dejar de pagar algunos impuestos, por ejemplo no hacer este año la declaración de hacienda.¿Por qué quiero hacer esto?, si bien estoy de acuerdo en estar día tras día en la calle, protestando contra los corruptos y ladrones que nos malgobiernan y nos nos representan, creo que es insuficiente, ellos siguen recortando y recortando donde hay menos dinero, la casta, la iglesia, las duplicidades de las administraciones, los 5 ó 6 sueldos que tiene cada miembro de la casta. De alguna forma hay que decir que ya está bien de robarnos.

#2

Re: Resistencia fiscal, no pagar impuestos directos.

Puede que al no presentar tu declaración de la renta, te estés perjudicando doblemente:

-Primero: por la sanción que te pueden imponer.

-Segundo: porque puede que durante el año anterior, por medio de las retenciones y pagos a cuenta que hayas tenido, hayas pagado más de lo que te correspondía y tu declaración te salga a devolver.

Y sin querer entrar en polémicas y como se suele decir: Hay dos cosas seguras en esta vida. Una es que nos vamos a morir. Y la otra es que hasta que nos muramos, vamos a estar pagando impuestos.

Saludos.

#3

Re: Resistencia fiscal, no pagar impuestos directos.

Ademas de todo lo que dice empty procura no tener nada a tu nombre ni volver a trabajar ni cobrar una pension, porque estate seguro de que te lo cobraran y con intereses de apremio y demora.
A mi como protesta no me parece de las mejores, pues a falta de ingresos emitirian mas deuda que se pagaria a mas interes y seria una pescadilla que al final pagarian (por fata de pago) los mas necesitados y los que trabajasen para las administrciones.
Pero sobre todo para cualquier tipo de protesta hay que unirse y ser muchos.

#4

Re: Resistencia fiscal, no pagar impuestos directos.

Y el año siguiente, también, Empty. Los impuestos nos sobreviven.

#5

Re: Resistencia fiscal, no pagar impuestos directos.

Los que me sobreviven ya no me preocupan... ;-)

Saludos.

#6

Re: Resistencia fiscal, no pagar impuestos directos.

Como tengan por donde trincarte más te vale no hacerlo. Te desollarán vivo.

Mira a ver que puedes rascar en los indirectos o deja de juagar a la lotería si tienes esa costumbre. Es mucho más inteligente.

#7

Re: Resistencia fiscal, no pagar impuestos directos.

Señores, tienen razón, pero mientras estamos vivos, al menos yo, quiero protestar de alguna forma que sea efectiva, dejar de pagar lo es.

#8

Re: Resistencia fiscal, no pagar impuestos directos.

Me parece muy loable tu postura. Me refiero a lo de protestar. Lo que no entiendo es como vas a dejar de pagar.

No sé cual es tu situación, pero pongamos un ejemplo con el IRPF, ya que hablas de impuestos directos. Vamos a suponer, el caso más sencillo, que eres la típica persona asalariada. Desde el momento que recibas cualquier remuneración, el pagador te va a retraer de tu nómina un determinado porcentaje que va a ir a la Agencia Tributaria. Por lo tanto, tendrías que explicar, cómo vas a ejercitar tu opción de "dejar de pagar". Cuando tienes que presentar la declaración, resulta que ya has pagado.

Saludos.