Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rendimientos en Renta Fija + Bolsa ¿ Cuanto se lleva hacienda ?

3 respuestas
Rendimientos en Renta Fija + Bolsa ¿ Cuanto se lleva hacienda ?
Rendimientos en Renta Fija + Bolsa ¿ Cuanto se lleva hacienda ?
#1

Rendimientos en Renta Fija + Bolsa ¿ Cuanto se lleva hacienda ?

Supongamos que en un año hemos ganado 3400€ divididos en 2000€ Renta Fija y 1400€ en dividendos de acciones en Bolsa. ¿Los 1400 Euros que se ganan en Bolsa se deverian declarar?

#2

Re: Rendimientos en Renta Fija + Bolsa ¿ Cuanto se lleva hacienda ?

Tienes una exención de 1.500 euros en los dividendos. No obstante los incluirías en la declaración. Si utilizas el programa PADRE, automáticamente te los descuenta.

"La exención no se aplicará a:
(...)
-Dividendos y participaciones en beneficios procedentes de valores o participaciones adquiridas dentro de los dos meses anteriores a la fecha en que aquéllos se hubieran satisfecho cuando, con posterioridad a esta fecha, dentro del mismo plazo, se produzca una transmisión de valores homogéneos."

Fuente: Manual Renta 2010 Agencia Tributaria página 121.

En el ejemplo que pones, tendrías (siempre que se pueda aplicar la exención) una base imponible del ahorro de 2.000 euros. Asimismo te podrías descontar las retenciones practicadas. Si son rendimientos del año 2012 el 21% de 3.400 euros. En el caso de no tener más ingresos que ésos, se te devolverían todas las retenciones.

Saludos.

#3

Re: Rendimientos en Renta Fija + Bolsa ¿ Cuanto se lleva hacienda ?

No lo acabo de entender.

¿Si no tengo ingresos por trabajo o los ingresos han sido menores al minimo exigido para hacer la declaracion quieres decir que me devuelven las retenciones del 21% de los 3400 euros?

¿ Me descuentan 21% de 3400 ? ¿pero si no paso de 1500 en los dividendos de Bolsa no me tendrian que quitar solo 21% de 2000?

#4

Re: Rendimientos en Renta Fija + Bolsa ¿ Cuanto se lleva hacienda ?

Una cosa es el mínimo para tener obligación de presentar la declaración de renta y otra cosa es el mínimo exento del impuesto. Refiriéndonos a este último, tienes que tener en cuenta que si tus ingresos son inferiores a 5.151 euros (siendo soltero y sin cargas familiares), no tendrías que pagar nada por este impuesto. Por lo tanto, todas las retenciones que te hubieran practicado, te las deberían de devolver presentando la declaración.

En cuanto al tema de las retenciones, siempre te retendrán el 21%. En tu caso el 21% de 3.400 euros. Tanto en renta fija como en renta variable, al pagarte los intereses o dividendos, se retendrá el mismo porcentaje.

Saludos.