Acceder

Minusvalía venta de acciones

10 respuestas
Minusvalía venta de acciones
Minusvalía venta de acciones
Página
2 / 2
#9

Re: Minusvalía venta de acciones

Re: Minusvalía venta de acciones
hola a todos !!!

soy nueva en el foro aunque desde hace algun tiempo sigo en el foro de rankia.com
tengo un par de dudas resulta que en 2008 tuve bastantes perdidas (+/- 12.000 €) en un fondo de inversión, este pasado año 2011 vendí acciones que había comprado en 2008 por 6000 € en 2200 €, es decir una perdido de 3800€. Por otro lado tengo en una epsv alrededor de 30000€.

La pregunta es si es posible rescatar la epsv durante 2012 y compensar el aumento de capital con las perdidas sufridas en el fondo de inversión y con las acciones de manera que en la declaración de 2013 no me salga la declaración a pagar.
No sé si es un razonamiento adecuado, no estoy muy puesta en asuntos fiscales.
un saludo para todos.
belen

#10

Re: Minusvalía venta de acciones

No te lo puede asegurar del todo(casi no conozco la legislación de la Comunidad de Navarra), pero me atrevo a afirmar que no puedes.

Según la legislación estatal (sin tener en cuenta País Vasco y Navarra):

Las minusvalías solamente se pueden compensar con ganancias patrimoniales (venta de inmuebles, de fondos de inversión, de acciones...) que se generen en el mismo año o en los cuatro ejercicios siguientes.

Sin embargo, el rescate de un epsv, no se considera una ganancia patrimonial, sino que tributa como rendimiento de trabajo personal.

Salvo mejor opinión.

Saludos.

#11

Re: Minusvalía venta de acciones

empty
muchas gracias por tu respuesta
belen

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar