Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Aun está vigente la ayuda de Hacienda de 100€ mensuales por hijo?

20 respuestas
¿Aun está vigente la ayuda de Hacienda de 100€ mensuales por hijo?
¿Aun está vigente la ayuda de Hacienda de 100€ mensuales por hijo?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Aun está vigente la ayuda de Hacienda de 100€ mensuales por hijo?

Hola Trayetes.

Si que tenemos instalados los certificados digitales (tanto mi mujer como yo mismo) en el navegador.

Una vea seleccionado el certificado me ha dejado rellenar los datos sin ningun problemas, hasta que al final cuando le das a enviar sale una nueva ventanita que dice algo así:
Para firmar la solicitud introduzca la .... CONTRASEÑA MAESTRA del certificado digital.

Pero; ¿que contraseña maestra?

Que yo sepa, al menos que yo sea consciente, no tengo ninguna contraseña asociada el certificado digital.

Total, que por culpa de esto, al final, me ha tocado, imprimir los impresos, rellenarlos a manos y viaje a la delegacion territorial de hacienda a entregarlos por ventanilla.

Un saludo,

Trist

#10

Re: ¿Aun está vigente la ayuda de Hacienda de 100€ mensuales por hijo?

Si lo tienes instalado en Internet Explorer creo que no da la opción a ponerle una contraseña, al menos no me suena.

Sin embargo yo alguna vez instalé el certificado en el navegador Opera y ahí me decía que tenía que ponerle una contraseña. Firefox creo que también lo pide.

No tiene nada que ver con el certificado en sí, sino que es una medida de seguridad que ofrece el navegador para evitar que nadie que toque tu ordenador use el certificado si no sabe esa contraseña que tu pusiste cuando añadiste el certificado. Si no lo recuerdas, lo mejor es quitar el certificado y volverlo a instalar en el equipo, desde una copia de seguridad si la tuvieras.

#11

Re: ¿Aun está vigente la ayuda de Hacienda de 100€ mensuales por hijo?

Ahhhhh COÑ... por eso a mi no me sonaba nada... ¿entonces no tiene nada que ver en si con el propio certificado sino que es cosa del firefox?... y yo venga a buscar en los papeles de hacienda.

Entonces (como no recuerdo la contraseña)... ¿que debo hacer?

Hago una copia del certificado (en el escritorio por ejemplo), depues elimino los certificados del navegaor y por ultimo los vuelvo a instalar otra vez desde la copia que he hecho previamente ¿es ese el procedimiento correcto?

Muchisimas gracias Trayetes.

Trist

#12

Re: ¿Aun está vigente la ayuda de Hacienda de 100€ mensuales por hijo?

En los papeles de hacienda no viene ninguna clave. Como te digo es una contraseña que tu has puesto al importar ese certificado al firefox. Por tanto quien te pide la contraseña es Firefox como medida de seguridad. De hecho a mi me pasó lo mismo pero con Opera y no recordaba que contraseña le puse.

Lo que sí dice en los papeles de Hacienda o al menos cuando te descargas el certificado de su web, que es RECOMENDABLE hacer una copia de seguridad del certificado porque si lo pierdes o cualquier otra cosa, no habrá más remedio que volver a solicitarlo.

En tu caso, si ahora no tienes copia de seguridad del certificado donde hayas exportado la clave privada del mismo (como si fuera la firma), no podrás hacer nada porque a la mínima que intentes hacer algo con el certificado instalado en firefox, te va a pedir esa contraseña.

Intenta recordarla o sino de mirar si tuvieras hecha una copia del mismo. Si tienes la copia debes entrar en el apartado de certificados, borrar el que tengas e importar la copia.

Por cierto, cuando haces la copia de seguridad, también te pide una clave para proteger la clave privada (firma) como medida de seguridad, la misma que te pedirá al importarla al navegador. Y si tampoco recordaras esa clave, te tocará pedir de nuevo el certificado.

Saludos.

#13

Re: ¿Aun está vigente la ayuda de Hacienda de 100€ mensuales por hijo?

Gracias por la explicacion.... creo que no voy a poder hacer nada.

Yo ahora mismo tengo el firefox con los dos certificados "instalados"... pero no tengo ninguna ninguna clave más.

Si que me deja hacer una copia de seguridad como tu bien dices y me pide que le ponga una clave para hacer esa copia (por ejemplo: Pepito) que despues me pide otra vez para "instalar" de nuevo el certificado en el navegador.....

Pero; ¿es esa clave (pepito en nuestro ejemplo) la contraseña maestra que me ha pedido esta mañana la web de hacienda o son cosas distintas?

Uff que follon... no se si me he explicado.

Gracias por la paciencia.... voy a hacer pruebas... todo sea que me lo cargue todo al final

Trist

#14

Re: ¿Aun está vigente la ayuda de Hacienda de 100€ mensuales por hijo?

Gracias Trist, en ese caso entiendo yo también que monetariamente da igual, ya que si no cobras esos 100 euros al mes, luego en la declaración de la renta te los devolverán de una tacada, o bien pagarás menos (si por ejemplo tenías que pagar 2.000 euros pagarás 800), de forma que digamos da lo mismo de una forma que de otra, salvo la ventaja de disponer de liquidez mensual, que en eso no entro.

Gracias por la aportación.

Método, disciplina y tiempo

#15

Re: ¿Aun está vigente la ayuda de Hacienda de 100€ mensuales por hijo?

Compañero, no me gustaría estar en tu pellejo.

Veremos si eso te vale para solucionarlo, la de horas que quitan estas máquinas...

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#16

Re: ¿Aun está vigente la ayuda de Hacienda de 100€ mensuales por hijo?

Digamos que hay 2 distinciones. Por un lado tu tienes el certificado instalado en Firefox protegido por una contraseña que pusiste en el NAVEGADOR. Esa contraseña maestra impide el uso de la clave privada y es una medida de seguridad del navegador para impedir acceder a la firma del certificado.

Y por otro lado tienes que si quieres hacer una copia de seguridad del certificado (es decir sacarlo fuera del navegador para que puedas instalarlo en otro equipo o en caso de pérdida) el navegador te solicita que pongas una contraseña a esa copia. Más que nada porque si no estuviera protegido si cualquiera tuviera esa copia de seguridad podría instalárselo en su PC y firmar en tu nombre.

El problema es que para realizar cualquier acción sobre el certificado que YA TIENES INSTALADO, es el propio navegador quien te pedirá esa contraseña maestra para poder acceder a lo que es la firma del certificado. Por tanto, aunque intentes exportarlo, el navegador Firefox te pedira esa contraseña maestra.

No se como actua firefox, pero lo más probable es que si intentas exportarlo, primero te pida la clave que quieras darle a la copia de seguridad y después cuando vaya a acceder al certificado para realizar la copia, te pedirá esa CONTRASEÑA MAESTRA, y sin ella no hay nada que hacer, salvo que cuando te descargaste el certificado hubieras hecho una copia para poder instalar de nuevo el certificado en caso de pérdida, o en este caso de no recordar la contraseña de seguridad dada en Firefox.

Mira a ver si lo tuvieras instalado en internet explorer o en otro equipo.