Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Enlace para modelo de alegaciones IRPF.

4 respuestas
Enlace para modelo de alegaciones IRPF.
1 suscriptores
Enlace para modelo de alegaciones IRPF.
#1

Enlace para modelo de alegaciones IRPF.

Buenas noches,

Me ha llegado una notificación para presentar alegaciones y una propuesta de liquidación relacionado con el IRPF con la que no estoy de acuerdo. ¿Alguien me podría decir cuál es el enlace para presentar telemáticamente las alegaciones y adjuntar los documentos?, porque es que me pierdo en la web de la agencia tributaria.

Gracias por adelantado.

Un saludo.

#2

Re: Enlace para modelo de alegaciones IRPF.

En la Sede Electrónica de la AEAT

https://www.agenciatributaria.gob.es/

En el apartado Trámites destacados/Presentar documentación relacionada con una notificación recibida de la AEAT

De momento para poder presentar la documentación, es necesario firma electrónica o Dni electrónico.

Hay que indicar el NCC (nº de certificado de correos, que viene en la carta de la propuesta de liquidación) y a partir de aquí se enlaza con el registro de entrada donde se puede adjuntar documentos, incluyendo las alegaciones que se realicen.

Hace algo menos de 1 mes se publicó en el BOE una resolución de la Presidencia de la AEAT

http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-2011-18763

Es posible que en breve y para actos de mero trámite, se pueda contestar la documentación sin necesidad de la firma o DniE utilizando simplemente el CSV y en su caso el NCC, pero esto de momento no se encuentra habilitado en la página de la AEAT.

Saludos.

#3

Re: Enlace para modelo de alegaciones IRPF.

Gracias harko, tu post es realmente útil.

Un saludo.

#4

Re: Enlace para modelo de alegaciones IRPF.

Por cierto, ¿sabes si puedo hacer un seguimiento una vez hechas las alegaciones?, porque tengo activadas las alertas de la Renta y nada de nada.

Es más, todos los días consultaba el estado de mi declaración y lo único que mostraba era el mensaje "Su declaración se está comprobando" y eso hasta ayer, cuando desde el día 1 de diciembre existía una declaración paralela.

Un saludo.

#5

Re: Enlace para modelo de alegaciones IRPF.

Una vez hechas las alegaciones hasta que no resuelvan el expediente, desestimando, o estimando parcial o totalmente las alegaciones y en consecuencia practicando o no liquidación provisional, no podrás ver nada. En el momento que haya un cambio de estas circunstancias, supongo que podrás ver por "mis expedientes", renta ejercicio xxxx, o bien en el caso de liquidación por el apartado de notificaciones, pero no he hecho nunca un seguimiento como el que dices.

En la ayuda de la web en el enlace para consultas informáticas:

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/_Configuracion_/_top_/Ayuda/Consultas_informaticas/Atencion_al_contribuyente/Atencion_al_contribuyente.shtml

Existe la posibilidad de asistencia remota (alguna vez la he utilizado, es un chat) o bien telefónica, aunque como la duda que planteas es entre informática y de gestión y procedimiento, no se si te sabrán contestar. La asistencia El otro apartado el de la ayuda en linea, no creo que te sirva para nada en este caso.

Saludos.