Acceder

Rueda-solución de Ausbanc

29 respuestas
Rueda-solución de Ausbanc
Rueda-solución de Ausbanc
Página
2 / 4
#9

Re: Rueda-solución de Ausbanc

¿Porqué ADICAE y la OCU no se juntan para hacer la propuesta conjuntamente al Bco de España....?

#10

Propuesta de AUSBANC CONSUMO

Hoy a las 12,00 horas hemos hecha pública la propuesta de AUSBANC CONSUMO que consiste en que el FONDO DE GARANTIA DE DEPOSITOS, que ya es el principal acreedor de EUROBANK se convierta en el único posibilitando el pago a la totalidad de los afectados con importes depositados superiores a los 20.000 euros.

El Presidente de AUSBANC CONSUMO ha explicado que estamos a favor de la PRESION SOCIAL que ha posibilitado el correcto encauzamiento del problema, pero que ni nos hemos sumano ni nos sumaremos para crear alarmismos que sólo benefician a los que desean aprovecharse de la angustia de los afectados. Se ha explicado también que la petición de "quiebra" para el banco propuesta por algunos no aporta nada al problema y sólo demuestra cierto desconocimiento legal, puesto que la nueva Ley Concursal que ofrece garantías adicionales a este proceso no entra en vigor hasta el mes de septiembre de 2004 y por tanto no afecta para nada al procedimiento de suspensión de pagos presentado ya por EUROBANK.

AUSBANC CONSUMO considera que el Banco de España, principal responsable del FGD y el primer contribuyente a él, debe impulsar esta medida de solución final y definitiva para los usuarios como consecuencia lógica de su correcto ejercicio de supervisión de la entidad. Cuya actuación acelerada durante el mes de agosto reconocemos como ajustada a una necesidad de máxima urgencia.

No existe impedimento legislativo alguno puesto que la normativa vigente prevé actuaciones por parte del FGD en el sentido que se propone, existe precedente -y por tanto lo contrario sería agravio comparativo con casos como Banesto, por ejemplo- y en nuestra opinión, lo que pedimos al FONDO DE GARANTIA, es un esfuerzo exigible dadas las circunstancias. Económicamente supone un anticipo adicional de 70 millones adicionales a los 80 anticipados a cuenta de la garantía de 20.000 euros para rescatar a TODOS LOS DEPOSITANTES.

Naturalmente, el FGD deberá exigir de los actuales gestores y accionistas de EUROBANK las garantías que exiga convenientes y cobrarse los gastos inherentes a estas gestiones especiales, e incluso en el caso de que hubiera sorpresas y el balance presentara un desequilibrio importantes, entendemos desde AUSBANC CONSUMO que no hemos de ser los depositantes los obligados a afrontar ni la suspensión de pagos ni eventuales procedimientos judiciales. En todo caso, si hubiera habido engaño por parte de los gestores al Banco de España -y esto sólo lo dirá la intervención judicial- nosotros apoyaremos todas las medidas, pero sin que ello deba suponer más demoras en el rescate de los depósitos. De todos los depósitos.

La fecha para la efectividad del Plan propuesto por AUSBANC CONSUMO debería coincidir con la presentación del informe de los interventores de la suspensión -27 de octubre salvo decisión judicial motivada.

#11

Re: Propuesta de AUSBANC CONSUMO

Una vez mas, gracias por sus propuestas y apoyo. Tendrán por nuestra parte toda la ayuda que podamos prestarles.

Un saludo.

#12

Re: Rueda-solución de Ausbanc

Si cualquier organización decide apoyar esta propuesta que hemos presentado hoy- como consecuencia del trabajo realizado desde el primer día con los afectados de este caso y aun soportando algunos ataques injustificados por parte de terceros-, y lo hace de forma correcta y leal, para contribuir a una solución definitiva, es obvio que desde AUSBANC CONSUMO nos parecerá magnífico.

Mientras algunos han trabajado -incluídos los funcionarios de los organismos supervisores- y sufrido las consecuencias de esta crisis- los clientes- otros han pretendido principalmente aprovecharse de ella. Se ha acabado el tiempo de los que pretendían confundirnos a cuenta de sus propios intereses, ahora podemos trabajar a fondo para alcanzar una solución que llegue a todos.

Algunos, como el proyecto de Cooperativa que busca una carambola a cuenta de esta crisis, no cuentan con nuestro apoyo. La solución es sólo para los depositantes, no para los gestores ni para los accionistas ni para terceros. Ni siquiera lo es para el Banco de España, del que esperamos una mínima pero relevante rectificación de su posición actual apoyando una actuación completa del FGD. Y los accionistas disconformes, que ventilen sus diferencias con los gestores.

#13

Re: Propuesta de AUSBANC CONSUMO

Me parece muy bien la propuesta que habeis hecho.

Mi pregunta es:

¿ A quien se la habeis presentado ?
y
¿ Como se lo han tomado ?
y
¿ Cual es la sensacion o "feeling" que habeis tenido de quien os ha escuchado ?

Muchas gracias por anticipado.

#14

Re: Propuesta de AUSBANC CONSUMO

Gracias por la respuesta en éste foro al usuario Telebank.
La iniciativa me parece estupenda y justa. Pero sigo sin saber si esta propuesta se ha realizado ya o no al FGD o al organismo o persona que competa, y en caso contario cuando se va a realizar y a quien.

#15

Re: Propuesta de AUSBANC a ADICAE ¿Estáis ahí?

Creo que la propuesta va dirigida a ADICAE (la OCU no sabe no contesta) y espero que, salvando la hiriente redacción de algunas líneas que creo que se deberían de haber evitado para limar asperezas (que le vamos a hacer, Telebank es así y ya nos ha dado sobradas muestras de ello) deberían de contestar.

A título personal estoy acostumbrado a que no me hayan contestado ni uno sólo de los mensajes que les he dirigido en este foro, pero creo que todos los perjudicados por EUROBANK nos merecemos una respuesta clara y a ser posible de unión de esfuerzos.

#16

Re: Propuesta de AUSBANC a ADICAE ¿Estáis ahí?

Me alegraría como asociado de ADICAE que ambas plataformas se unieran en la petición de nuestro dinero al FGD.
Sería posible que ADICAE de la misma forma que ha echo el usuario Telebank (AUSBANC) respondiendo a mi petición, nos diera en éste foro una opinion al respecto. ¿Sería posible que ambas asociaciones fueran al unísono en ésta reclamación al FGD?
Salu2

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -