Acceder

Pago cuotas hipoteca Eurobank?

7 respuestas
Pago cuotas hipoteca Eurobank?
Pago cuotas hipoteca Eurobank?
#1

Pago cuotas hipoteca Eurobank?

Hola,

Tengo un compañero con un problema inverso al de la mayoría pero también grave.
Tiene dos hipotecas con EUROBANK y en agosto, al no pasarle el recibo fue a pagarlas a la sucursal y sin problemas, le hicieron un certificado.
Sin embargo en septiembre le dicen que como están intervenidos no se cobra nada. Ha llamado al Banco de España y le dicen que se busque la vida.

Alguién sabe como puede hacerlo? Existe la posibilidad de consignarlo y notificar a los interventores?

Teme que sino cuando se liquide la entidad se le reclame todo el préstamo con intereses, o que le insten directamente una ejecución.

Gracias y saludos,

#2

Re: consulta: PAGO CUOTAS HIPOTECAS EUROBANK?

Me suena raro, ya que en una suspension de pagos lo que precisamente se trata es de no pagar, no de no ingresar. Teoricamente esto deberia hacerse bajo el vº bº del los interv. desigandos por el Juzgado. Que se vaya a un notario y les haga un requerimiento, comunicandoles que ante su negativa el ira depositando la pasta en la mencionada Notaria.....me imagino que en breve el asunto se solventara y se clarificara si ser el FGD u otra entidad la que se haga cargo de esa cartera creditica y de los cobros

De todos modos, ese no es el problema mas grave. El problema mas grave es que si tu amigo quiere vender su piso a ver que apoderado de Eurobank se presenta el dia de la venta para cancelar la hipoteca. Hasta que se aclare la situacion seguramente nadie. Y eso puede frustrar a mas de uno una excelente operacion. Es el riesgo de trabajar con ese tipo de bancos o financieras sin apenas red.....aqui en santander alguno tiene problemas por haber firmado una hipoteca con Bankpyme que cerro su oficina un año mas o menos.

Que haya suerte...

#3

Re: Pago cuotas hipoteca Eurobank?

Una solución para evitar posibles problemas en el futuro sería que subrogase la hipoteca con otro banco.

#4

Re: Pago cuotas hipoteca Eurobank?

Ufff lo que pasa es que cualquiera manda un a transferencia o deja un talon de un import gordo para que el Eurobank eset cancele econmicamente la operacion. Me imaginop que no habra muchos bancos dispuestos en este impasse

#5

Re: Pago cuotas hipoteca Eurobank?

Esto es muy fuerte....
Hasta donde puede llegar la inutilidad de esta gente.... Eurobank, B.España., Interventores..
Desde luego que una suspensión es para retrasar o evitar pagos mediante quitas, pero j... que no den un cauce para que quien les debe dinero les pague, es de juzgado de guardia.
Mas vale que llegue pronto alguien que se quede con esto porque si no lo llevamos claro.

#6

Re: Pago cuotas hipoteca Eurobank?

Lo importante es acreditar el ofrecimiento de pago o el intento de haerlo llevado a cabo. Para ello debe intentarse abonar la cantidad total ( el acreedor puede negarse a aceptar pagos parciales de deudas) y si, como en este caso se niega haz una transferencia. Aunque resulta devuekta ya ha quedado probado que has intentado pagar. Otra posibilidad es exponer lo que acabas de poner en la consulta y enviar una carta certificada solicitando instrucciones expresas de la forma de proceder para los pagos sucesivos.

#7

Para Echevarri

¿No es posible consignar el dinero en el juzgado?
Si fuese así ¿no resultaría más económico que la notaría?.
Saludos.

#8

Re: Para Echevarri

El derecho procesal no es lo mio. Creo recrdar qui tambien se podia, pero me imagino que sera bastante menos agil. Ademas no se comoe star la situacion de la suspension de pagos en el juzgado. Sabes si se han nombrado ya interventores??? meimagino que no, y no se si el Juzgado admitira sin mas que le ingrese el dinero. ten en cuenta que ya no se lleva dinero a los Juzgados sino que lo tendras que ingresar en la cuenta que este te indique en Banesto (BANCO OFICIAL DEL Mº DE JUSTICIA) Y por loq ue he visto Botin no cae simpatico por estos lares....

Creo recordar que un requerimiento costar unas 5000 pelas, y la consigancion no se si tendra coste

Animo...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -