Acceder

Indignados con el Presidente de Ausbanc

31 respuestas
Indignados con el Presidente de Ausbanc
Indignados con el Presidente de Ausbanc
Página
4 / 4
#25

Re: Crear alarma social , estrategia política DIADA en Cataluña

No sólo me parece genial, si no que ya lo habia propuesto.
Es tal mi convencimiento que he encargado camisetas con alusiones al tema.
Seran de indole politico y personalizadas hacia Pascual, BE y Generalitat.
Alli nos veremos.

#26

Re: Crear alarma social , estrategia política DIADA en Cataluña

Gracias por recordarlo y por tu apoyo.
Mi esposa mi hija y yo mismo, hemos encargado una camisetas que haran alusion al tema, referencias politicas, al BE, a la Generalitat y a de Pascual.

#27

Re: Crear alarma social , estrategia política DIADA en Cataluña

Para Cristobal
Cuando tengas lo de la camiseta , pasanos alguna foto para hacer algo parecido en madrid.
Gracias

#28

Re: Indignados con el Presidente de Ausbanc

Si sebemos crear alarma social y cuanto más mejor.
Esta en nuestra arma para poder luchar con los poderosos, cotra la banca , contra el banco de españa y contra los politicos ,esta es nuestra fuerza.
¿cómo creamos alarma social?
Saliendo a la calle a defender lo que nos han robado , todos los estamentos están pulcros y maravillosos según ellos, si, pero con nuestro dinero que no vamos a recuperar ,si no enarbolamos y esgrimimos todos juntos,ybien unidos para poder demostrar a la opinión pública que el sistema bancario español está en mantillas y no es fiable en ningún momento, si no, nos remitimos a los hechos. ¿Quien nos han robado nuestro dinero?, ellos, pues que lo devuelvan.
Nosotros tenemos en nuestras manos la posibilidad de recuperar nuestros dineros, tenemos más fuerzas y mayor posibilidad de obtener un resultado más sastisfactorio,
yendo por la vía de creando una insatisfacción de sistema bancario en la gente , que por la vía judicial,
no quiero decir que debamos prescindir de ella.

VAMOS POR ELLOS Y A POR LO NUESTRO

#29

Reunión de afectados Eurobank Barcelona HOY para movilizaciones

He avisado a todo el mundo del que tenia @, aquellos que esteis interesados en ir y no hayais recibido @ escribidme a mi correo del foro que os diré donde hemos quedado, la reunión es a las 17h.

#30

Re: Indignados para Sra. Dcode

Su último mensaje nos parece absolutamente correcto. Le agradecemos la precisión. Pero queremos aclarar que en ningún momento podemos pedirle a Vd. o a nadie "tranquilidad": como Vd. muy bien dice estamos intentando "mover los hilos" para que la solución de este asunto sea lo más respetuosa posible con los derechos de los afectados. Esto significa que ahora no es todavía momento de exigir responsabilidades. No todavía. Primero, que los mecanismos administrativos lleguen a donde sea posible. Una vez agotada esa vía, si persisten perjudicados, seguiremos por donde convenga.

Ahora mismo hay que valorar el efecto que sobre el grupo EUROBANK tienen los casi 45.000 trabajadores prejubilados cuyas empresas contrataron complementos de pensiones...

AUSBANC CONSUMO

#31

Re: Indignados con el Presidente de Ausbanc. Para Telebank

Por lo visto, me parece que en este foro pensamos actuar de una forma muy diferente a lo que ha planteado el Pte. de Ausbanc. Yo no les pago (por ahora no me he asociado a ustedes y sí a Adicae), pero si lo hubiera hecho les estaría exigiendo un cambio de su postura actual; creo que nadie ha puesto en entredicho lo que hicieron en otro momento (por otra parte, nada que no fuera su obligación derivada de los servicios que ofrecen a sus asociados).
Sin exigir, y sólo como un "simple" afectado, les ruego una mayor contundencia en sus manifestaciones.
Por otro lado, es de justicia agradecerles lo que hagan si está fuera de sus obligaciones y buen proceder profesional. Para los demás casos, piensen que para eso se les paga.

#32

Nota para los afectados

Este foro de Rankia se ha convertido sin lugar a dudas en un referente en la crisis del grupo financiero EUROBANK DEL MEDITERRANEO. Debido a ello hemos tomado la decisión de participar activamente y no sólo como observadores.

Lo cierto es que una crisis financiera como ésta en la que hay un banco, tres mutuas de previsión social, una sociedad aseguradora luxemburguesa con actividad también en España y un grupo importante de filiales en diversos ámbitos de actividad es una "nave" muy difícil de pilotar.

Para los clientes del grupo los problema no han dejado de sucederse desde el día 25 de julio. Los perjuicios, por muy bien que acabara este asunto, ya están causados.

La notoriedad del caso ayuda sin ninguna duda a que la Administración y el propio Sistema Bancario sientan especial interés en apoyar una solución que respete escrupulosamente los derechos de los afectados a recuperar la libre diponibilidad de su dinero. Es evidente no obstante que este caso es distinto al de otros recientes incumplimientos empresariales como el de las academias de idiomas del pasado año: ahí se vió como no existía ningún mecanismo cautelar y los alumnos se quedaron en la calle sin clases y con presuntos créditos por pagar. Tuvo que ser desde Ausbanc Consumo que se dieran las claves para al menos, no tener que hacer frente a unos créditos que debían considerarse vinculados y por tanto extintos al devenir en incumplimiento los contratos de enseñanza que los habían dado lugar. Nos remitimos a las hemerotecas para saber que esto fue estrictamente cierto y que tuvimos que contradecir a quienes afirmaban que había que "seguir pagando los créditos" aunque no se recibiera lo contratado. En un importante foro de los afectados de OPENING, fuimos criticados entonces por el mismo tipo de "tiburones" por usar el mismo término que un amable participante que ha sabido disculpar que tengamos que adoptar una actitud de firmeza. Propugnábamos que teníamos que acabar en los Tribunales para que los Jueces anularan los créditos y se nos insultó por ello. Pero no modificamos nuestra actitud y hoy el problema está si no resueto plenamente, perfectamente encauzado con una notable doctrina menor.

Ahora, en el caso EUROBANK sucede lo contrario. Al analizar el caso vemos que existen unos mecanismos cautelares administrativos encargados precisamente de paliar los daños. Lo que queremos es que estos mecanismos administrativos actúen con la mayor profundidad. No es necesario afortunadamente hacer una manifestación para que se ponga en marcha el FONDO DE GARANTIA DE DEPOSITOS: afortunadamente hay una ley que determina los supuestos para que esto suceda.

Pero entendemos la posición de los afectados: cualquier cosa que se haga a favor de la notoriedad del caso parece que les conviene. Sin embargo, ¿les conviene que se difundan expectativas de que el activo del banco está perjudicado y de que sus depósitos no van a poder cobrarse?

Antes de responder queremos señalar un antecedente de crisis financiera importante. La presunta suspensión de pagos de FUERZAS ELECTRICAS DE CATALUÑA, FECSA en 1985. Entonces, hubo quien se dedicó a alarmar al público asegurando que iba a la quiebra. FECSA tenía emitidos muchos títulos de deuda y debido a esas noticias alarmantes, muchos obligacionistas vendieron sus títulos con enorme descuento en operaciones realizadas en la BOLSA DE BARCELONA. Incluso, debido a los insistentes rumores de quiebra, hubo un floreciente mercado paralelo en el que sus acciones cotizaban al 10 o al 20 por cien de su valor nominal, cuando fueron suspendidas al 65 por cien. Es obvio que los que compraron aquéllos títulos estaban muy interesados en el alarmismo de sus tenedores. Luego el plan de reflotamiento de Luis Magaña tuvo éxito y las acciones volvieron a cotizar y las obligaciones se pagaron sin ninguna reducción: sólo los bancos tuvieron que apoyar el plan.

No decimos que en este caso nadie esté intentando comprar barato los depós

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -