Acceder

Agencia: Homs comparece hoy para explicar su actuación crisis Eu

23 respuestas
Agencia: Homs comparece hoy para explicar su actuación crisis Eu
Agencia: Homs comparece hoy para explicar su actuación crisis Eu
Página
2 / 3
#9

No bajemos la guardia.Enviemos esos correos y copia a la Prensa.

Estoy harto de que se RIAN de mi.
Estoy harto de esta MIERDA de POLITICOS.
Como pueden mentir asi.
Y este es un caso que estamos viviendo. Imaginaros todo lo que no nos enteramos.

Como pueden jugar asi con la verdad.
Juro que lo pagarán¡¡¡

#10

Re: Las devoluciones de Unit Liked

A mí tampoco me han devuelto nada, a pesar de haber solicitado el rescate, por burofax, a primeros de mes, y a pesar de haber enviado copia a la DGS.
Si todo este asunto ya era INTOLERABLE desde el principio... ahora empieza a ser kafkiano.

#11

Inversión creciente: datos dispares o incompletos.

Si hemos de dar por bueno que el importe de la "inversión creciente" sumaba 72 millones de euros y ahora se afirma que CHCM tiene 36 millones y Norton apenas 12,8 -cifra que se extrae del porcentaje de provisiones en pólizas colectivas - tenemos que el importe de "inversión creciente" suma 48,8 millones de euros.

Por tanto, podría ser falso que sumaran 72 millones de euros, si este dato es correcto el importe es de 48,8 millones de euros en productos de inversión creciente repartidos entre los 36 millones de CHCM y 12,8 de Norton.

Podría resultar también que fueran 72 millones al inicio de la crisis y que ahora tras los pagos de 23,2 millones quedaran los citados 48,8 millones. Siguen existiendo indicios de que las cifras no son correctas en ninguno de los casos.

Esperaremos a contar con el texto oficial del Parlament para realizar una valoración completa.

#12

Re: Inversión creciente: datos dispares o incompletos, Telebank

Leo en un medio que la postura de AUSBANC ante la Generalitat es la de bloquear todos los rescates hasta que se sepa de cuántos activos disponen las mutuas, ¿da cuenta la noticia de su posición en este caso o se trata de un bulo o algo erróneo?

#13

Re: Inversión creciente: datos dispares o incompletos.

A mí tampoco me han devuelto >25000. Hoy he hablado con la DGS me dicen que efectivamente está mi certificado con la petición de anulacion del producto y que pagaran del 15 al 20 de Octubre. Ëste ha vuelto a mentir.

#14

Re: Las devoluciones de Unit Liked

Yo despues de pedirlo por activa y por pasiva,no he recibido noticias de nadie,me supongo que al no residir en cataluña me dejaran para el final,por aquello del voto,!ojala!;de todas maneras ya les he mandado un mail a las tres direcciones que habeis puesto por si sirve de algo.

#15

Agencia 3: Inspección Generalitat levanta un acta previa a mutua

-----
Hora: 16:59 Fuente : EFE

Inspección Generalitat levanta un acta previa a mutuas Eurobank

Barcelona, 30 sep (EFECOM).- Los inspectores del departamento de Economía y Finanzas de la Generalitat han levantado un acta previa a las mutuas de Eurobank que "ratifica el incumplimiento del Plan de Rehabilitación y vuelve a plantear la necesidad de desconcentrar riesgo", según ha avanzado hoy el conseller de Economía, Francesc Homs en su comparecencia en la Diputación Permanente del Parlament.

Un acta previa no es un acta definitiva y Homs ha confirmado a la prensa después de su intervención en el Parlament que "la inspección continuará".

Homs ha justificado que la inspección siga abierta entre otras razones por la décima inspección del Banco de España en Eurobank, entidad controlada en un 15% por las mutuas intervenidas -Norton Life, Personal Life y Caja Hipotecaria Catalana Mutual-, porque se está a la espera de la valoración de los activos inmobiliarios de las mutuas que ha encargado la administración y por cómo evolucione el proceso de suspensión de pagos del banco que se tramita en un juzgado de Madrid.

Homs ha dejado abierta la posibilidad de que la inspección de la Generalitat continúe abierta hasta después del 16 de noviembre, fecha en la que se celebrarán los comicios autonómicos, porque "la inspección es soberana y en el fondo yo hago lo que ellos me dicen".

Esta es la segunda acta que la Generalitat notifica a las mutuas de Eurobank, después del acta de inspección, ésta de carácter resolutivo, que se aplicó el 14 de noviembre del 2001 y en el que ya se advertía de los problemas de estas mutuas en concentración de riesgos de hasta el 36% "entre depósitos, avales y acciones del banco", según ha explicado Homs en el Parlament.

En la nueva acta, que ha sido notificada hoy a los presidentes de las tres mutuas, se solicita que se modifiquen activos, que la inspección considera no aptos, "por otros que lo sean, para equilibrar los ratios de cobertura de previsiones", según ha explicado Homs ante la cámara catalana.

Ahora las mutuas cuentan con un plazo de 15 días para presentar alegaciones y es previsible que lo hagan dado que todas las decisiones de la Generalitat sobre las mutuas las han recurrido por la vía del contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Respecto a la situación financiera de las mutualidades intervenidas, Homs ha garantizado la solvencia de las mismas para pagar a los 5.700 trabajadores que reciben complementos de sus prejubilaciones, vía seguros colectivos y ha reducido los afectados por esta crisis a unos 90 inversores individuales que tienen contratos de 'unit linked' de tipo individual referenciados a acciones o depósitos de Eurobank, quienes tendrán que esperar varios años a que se resuelva la suspensión de pagos.

"La gente está cobrando, el dinero vuelve de Luxemburgo.

Entonces, ¿dónde está la crisis financiera? ¿En los medios de comunicación?", se ha preguntado el conseller ante la prensa.

Homs ha reducido los 'unit linked' de los 72 millones que cifran las mutuas a sólo 49 millones, de los que 36 corresponden a Caja Hipotecaria Catalana Mutual y otros 13 millones fueron colocados por Norton Life.

De estos fondos, un 4% fueron colocados en Eurobank y el 74% en acciones u obligaciones de la aseguradora luxemburguesa Excell Life, que también controla Eduardo Pascual, ex presidente de Eurobank según ha detallado hoy Homs.

"Se han amortizado obligaciones de Excell por valor de 14,5 millones y se han recuperado otros 7,5 millones en acciones sin voto de Excell Life", ha detallado Homs que además ha dicho que hay otros 10 millones de euros en acciones sin voto de esta aseguradora cuya venta "está pendiente de que lo apruebe el consejo de administración de esta compañía aseguradora". EFECOM ML.sr/br
-----

Salud y Nunca Mais!!!

#16

Agencia 4: Eurobank asegura que mutuas recuperan fondos tras la

-----
Hora: 19:17 Fuente : EFE

Eurobank asegura que mutuas recuperan fondos tras la suspensión

Barcelona, 30 sep (EFECOM).- Eurobank del Mediterráneo ha mostrado hoy su confianza en que las mutuas implicadas en el caso Eurobank recuperarán sus fondos invertidos en depósitos y acciones del banco "de acuerdo a lo que se establezca en el convenio de acreedores".

En un comunicado, Eurobank afirma que "respecto del 4% de los activos que garantizan las provisiones globales de las mutuas que están invertidos en depósitos y acciones de Eurobank, serán recuperados de acuerdo a lo que se establezca en el convenio de acreedores".

En esta línea, el banco asegura que "la totalidad de los clientes de la entidad recuperarán su dinero, de acuerdo a lo que se determine en el citado convenio de acreedores en el marco del proceso de suspensión de pagos".

Este convenio, en el que se fijarán los plazos para esta recuperación, debe contar con el visto bueno de los interventores y el juez de la suspensión de pagos, recuerda la entidad, que añade que para ello deberá convocarse una Junta de Acreedores para someter el convenio para su aprobación.

Además, Eurobank ha señalado que el proceso de suspensión de pagos es una herramienta de los sistemas económicos desarrollados para garantizar y favorecer los derechos de los clientes.

La entidad confía en que la suspensión de pagos, admitida a trámite el pasado 27 de Agosto, y ratificada en la Junta Extraordinaria de Accionistas del pasado 15 de Septiembre, sirva para proteger los intereses de los clientes, empleados y accionistas. EFECOM ML.mje/br
-----

Salud y Nunca Mais!!!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados