Acceder

Agencia: Homs comparece hoy para explicar su actuación crisis Eu

23 respuestas
Agencia: Homs comparece hoy para explicar su actuación crisis Eu
Agencia: Homs comparece hoy para explicar su actuación crisis Eu
Página
3 / 3
#17

Re: Inversión creciente: datos dispares o incompletos, Telebank

Esa posición corresponde a un momento en el que las mutuas estaban muy recientemente intervenidas: recordamos que lo fueron el día 27 de agosto. Como se solicitaba su intervención y ésta se demoraba, pedimos el bloqueo de los rescates hasta que no se produjera la intervención y con ésta un conocimiento preciso de la situación patrimonial de las mutuas. Desde que la intervención se produjo y el supervisor pudo hacer recuento de activos y contratos, la posición es de apoyo a las desinversiones en Excell Life y otras filiales para que atender los rescates.

#18

Re: Agencia 4: Eurobank asegura que mutuas recuperan fondos tras la

Creo que hay alguna desinformación en todo esto, a bote pronto encuentro lo siguiente en relación con los 90 titulares con su dinero en las mutuas referenciadas a acciones o depósitos:
a.- Para aquellos que los tengan en acciones, en teoría deberían esperar a la conclusión a la de la suspensión de pagos.
b.- Si el dinero está referenciado a depósitos en Eurobank, entonces serían unos depositarios más, con lo cual todo lo menor de 20.000€ deberían recuperarlo vía FGD con el límite de 40.000€ si son dos titulares y la diferencia a esperar como el resto de los depositante de + de 20.000€.
En todo caso, hay un problema, al menos yo lo tengo: ¿Cómo sabemos si estamos en uno de esos dos supuestos? En mi caso, dinero estafado, apropiado idebidamente ya que fue enviado a EXCEL Life sin mi consentimiento, rescate solicitado por Burofax no atendido y ahora esto, supone un motivo de alarma más.

#19

Re: Dónde está la crisis financiera?

Será cínico el mamón éste...
"La gente está cobrando..." (ALGUNOS, NO TODOS, COMO HABÍA VENIDO ASEGURANDO)
"...el dinero vuelve de Luxemburgo..." pero a la vez admite que "hay otros 10 millones de euros en acciones sin voto de esta aseguradora (Excell Life) cuya venta "está pendiente de que lo apruebe el consejo de administración de esta compañía aseguradora". (EFECOM)
HOMS DIMISIÓN!!!

#20

Agencia 5: Ausbanc señala "un excesivo retraso" en detectar

-----
Hora: 20:09 Fuente : Europa Press

Economía/Eurobank.- Ausbanc señala "un excesivo retraso" en detectar la relación de Excell Life con el banco

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

La asociación de usuarios de banco Ausbanc señaló hoy que hubo "un excesivo retraso" por parte de la conselleria de Economía y Finanzas de la Generalitat en detectar la vinculación de la aseguradora luxemburguesa Excell Life con Eurobank.

En este sentido, Ausbanc criticó que pasaran ocho meses, desde el 6 de noviembre de 2002 --fecha en que la Generalitat fija el Plan de Rehabilitación de las mutuas-- hasta el 7 de julio de 2003 --cuando la Generalitat tiene indicios de que Excell Life tenía participación en el capital de Eurobank, según explicó hoy el propio conseller-- sin que la conselleria "logre cerciorarse de esa importante conexión".

El conseller de Economía y Finanzas de la Generalitat, Francesc Homs, justificó la intervención de las mutuas Norton Life, Caja Hipotecaria Catalana Mutual y Personal Life el 27 de agosto por el incumplimiento del Plan de Rehabilitación fijado por la Generalitat y por haber tomado más riesgo en Eurobank a través de la participación en el capital de Excell Life.

Ausbanc recordó que las mutuas catalanas suscribieron capital de Excell Life en mayo de 2003, alcanzando una participación conjunta del 45% que se hace pública en el Registro Mercantil de Luxemburgo.

PENDIENTES DE REEMBOLSO EL 53%.

Asimismo, Ausbanc aseguró que únicamente se ha reembolsado a los clientes el 32% del total invertido en "unit linked", por un importe de 23,2 millones de euros, "la mayor parte obtenidos en desinversiones de Excell Life".

"Quedan pendientes de reembolso y rescate un porcentaje no inferior al 53% de los fondos captados hasta el 25 de julio", afirmó la asociación.

Sin embargo, calificó de "positiva" la intervención de las mutuas por parte de la Generalitat porque "garantiza administrativamente una gestión ordenada y tutelada de las peticiones de rescate y reembolso de fondos por parte de los clientes de Norton Life y Caja Hipotecaria".

ECO
-----

Rato, Caruana y Homs, dimisión !!!!

Salud y Nunca Mais !!!

#21

Agencia 6: Las mutuas afirman cumplir hoy "holgadamente" el

-----

Hora: 20:29 Fuente : Europa Press

Economía.- Eurobank.- Las mutuas afirman cumplir hoy "holgadamente" el Plan de Rehabilitación de la Generalitat

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

Norton Life, Caja Hipotecaria Catalana Mutual y Personal Life aseguraron hoy que cumplen "holgadamente", a fecha de hoy, los objetivos del Plan de Rehabilitación fijado el 6 de noviembre de 2002 por la Generalitat, que instaba a las mutuas a desconcentrar riesgo en Eurobank.

En este sentido, las mutuas afirmaron que "al finalizar 2003 se habrán cumplido ampliamente los requisitos establecidos por la Generalitat".

Asimismo, las mutuas aseguraron que todos los clientes que han expresado su deseo de cancelar los 'unit linked' han percibido su capital, mientras que los casi 1.900 clientes que han optado por mantener su inversión están cobrando las rentas "con absoluta normalidad".

Las mutuas reiteraron que son "solventes" y que las inversiones de sus clientes, tanto individuales como colectivos, no corren "ningún riesgo".

RECUPERAR LOS AHORROS

Por otro lado, Eurobank manifestó que el 4% de los activos que las mutuas tienen invertidos en depósitos y acciones de Eurobank, serán recuperados "de acuerdo a lo que se establezca en el convenio de acreedores".

"Dicho convenio, en el que se fijarán los plazos para dicha recuperación, debe contar con el visto bueno de los interventores y el juez de la suspensión de pagos", añadió la entidad bancaria.

Eurobank reiteró su confianza en que todos los clientes de la entidad recuperen su dinero y señaló que el proceso de suspensión de pagos en el que se encuentra actualmente la entidad persigue "garantizar y favorecer los derechos de los clientes".

ECO
-----

Rato, Caruana y Homs, dimisión !!!!

Salud y Nunca Mais !!!

#22

Re: Inversión creciente: datos dispares o incompletos, Telebank

Telebank, por favor una pregunta:
Yo tengo 6000.-euros en una inversión creciente, en la póliza me pone que esta en Depósito Bancario en Eurobank, a pesar de haber solicitado rescate desde el 31-7-2003, no he cobrado, he hecho varios escritos a la D.G.S. de la Generalitat y nada de nada.
Si es un deposito bancario, porque no me aparece en el listado del F.G. y no me lo reembolsa nadie.
Puedes ayudarme.

#23

Re: Inversión creciente: datos dispares o incompletos, Telebank

Tal vez su contrato de inversión creciente, que no está efectivamente cubierto por el FGD, NO TENGA LA POSIBILIDAD DE RESCATE ANTICIPADO.

Si no la tiene, ahora no van a atender su solicitud. De las personas que están en este caso, nos podremos ocupar cuando finalice el proceso de rescate de los que pueden solicitarlo según contrato. Hemos de afrontar cada cosa a su tiempo.

Para una mayor concreción de su situación particular le rogamos utilice los mecanismos de consulta que se informan en www.ausbanc.es

Buenas noches.

#24

Re: Inversión creciente: datos dispares o incompletos, Telebank

Si que tiene la posibilidad de cancelación anticipada.
Por eso mismo creo que Norton Life tiene la obligación de atender mi petición, y esto ya lo he comunicado a la D.G.S. que no me dice nada

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados