Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El gobierno pretende subir las cotizaciones a los autónomos

11 respuestas
El gobierno pretende subir las cotizaciones a los autónomos
El gobierno pretende subir las cotizaciones a los autónomos
Página
2 / 2
#9

Re: El gobierno pretende subir las cotizaciones a los autónomos

La (aparente) diferencia está en que consideras igual la Prestación por Desempleo del Régimen General con el Cese de Actividad de los autónomos.

No tienen nada que ver. Y la primera pista ya te la da el diferente porcentaje de cotización.

Por comentarios que he oido a funcionarios de la Seguridad Social a un autónomo le va a costar sangre, sudor y lágrimas demostrar que el Cese de Actividad no es voluntario para poder cobrar la prestación. Por que bien mirado el cese siempre es voluntario. Prácticamente habrá que estar arruinado y embargado para demostrar que no puedes seguir con la actividad por muy ruinosa que te resulte.

Otra cosa son los TRADE que a esos los van a considerar "de los suyos" y les darán de todo.

Por cierto, durante este año están recaudando la cotización de Cese de Actividad y como nadie tiene 12 meses cotizados, no pagan nada a nadie y toda la recaudación al zurrón. Esto no parece un sistema de reparto...

Saludos

#10

Re: El gobierno pretende subir las cotizaciones a los autónomos

Quizas a mi se me han "olvidado" ciertos detalles pero a ti otros no menos importantes:
1º Yo como autonomo monto mi empresa donde, como, cuando y de la manera que me da la gana y no depende de que a un empresario le parezca lo suficientemente alto, guapo,listo y sumiso y le apetezca darme el trabajo.
2º Como autonomo no tengo un jefe-cliente que me pueda despedir, por que el sea un gilipollas (puede haber uno o dos pero hay muchos otros-jefes clientes.
3º Yo decido cuando trabajo, mi empleado no.
4º si la empresa va mal quien se va el 1º a la calle ¿mi emplado o yo?
5º si la empresa va muuuy bien quien se hace rico ¿mi empleado o yo?
6º si yo dejo de pagar a mis proovedores a mi me embargan todo lo mio ¿pero a mi empleado no? si no paga a sus proovedores,lease el que le vende casa, muebles, comida, luz,gas etc. ¿crees que no le embargan?.
7º en la declaracion del irpf(aunque yo gano + del doble que mi mujer y yo estoy en modulos) que es empleada en una empresa pero ¿quien crees que paga mas? pues ella.
Yo no he dicho que paguemos poco los autonomos si no que pagamos menos que un asalariado. Si tenemos + riesgos pero tanto para ganar + como para perder.
No debemos confundir (y eso lo hacemos casi todos) nuestros intereses, con lo que es justo.

#11

Re: El gobierno pretende subir las cotizaciones a los autónomos

Tú eres un privilegiado que está en módulos y éstos te hacen pagar menos de lo que ganas. La gran mayoría no estamos en ese caso y pagamos por lo que ganamos. Por ahí no tenemos ninguna ventaja sobre los asalariados.

Del resto de "ventajas" que has puesto ninguna tiene que ver con "pagar" más o menos que los asalariados.

Saludos

#12

Re: El gobierno pretende subir las cotizaciones a los autónomos

Hombre como no va a tener que ver con pagar +, es como querer tener los mismos riesgos y derechos invirtiendo en depositos que invirtiendo en opciones.