Acceder

El gobierno pretende subir las cotizaciones a los autónomos

11 respuestas
El gobierno pretende subir las cotizaciones a los autónomos
El gobierno pretende subir las cotizaciones a los autónomos
Página
1 / 2
#2

Re: El gobierno pretende subir las cotizaciones a los autónomos

a nosotros nos pueden dar duro porque no cobramos paro, asi que el hecho de que nos vayamos al tacho no les da tan mala prensa como si se tratara de trabajadores por cuenta ajena.

por otro lado supongo que tambien influira la imagen que tienen algunos sectores de la izquierda de que los autonomos somos tipos que normalmente se dedican al fraude a la administracion, y que somos de natural ricos e insolidarios.

un saludo.

#3

Re: El gobierno pretende subir las cotizaciones a los autónomos

Digo yo, ¿quién generaría dinero y riqueza, calidad de vida y bienestar en este pais si no fuera por aquellos que arriesgan su propio dinero y su propio patrimonio?. ¿A cuántos ciudadanos tiene que sostener cada empresario?. ¡Coño, pues ayudésele desde ya!

#4

Re: El gobierno pretende subir las cotizaciones a los autónomos

Conozco mas de un caso, que se hubiese convertido en empresa, que hubiese comenzado su actividad, y quien sabe si a crecer y agrandarse como tal... Pero las cotizaciones, incomodidades y burocracias a la hora de emprender (sobre todo como autonomo, que es probablemente como casi siempre empezamos los "pequeñitos") les echaron atrás.

En francia (como en muchos otros paises), crear una empresa, o ser autonomo, digase, para ejercer tu actividad de manera legal, no te lleva mas de 3 semanas.me arriesgaria a decir que menos, y no quiero hablar en terminos economicos, donde la diferencia aun es mayor!

#5

Re: El gobierno pretende subir las cotizaciones a los autónomos

Yo, desde luego, no soy autónomo y desconozco la problemática. Por eso me gustaría que los interesados se expresaran sobre el tema en este hilo. Quizá eso ayude a comprenderlos mejor. Tan solo sé que muchos empresarios se han visto en la bligación de despedir personal e incluso cerrar sus negocios. Y no solo a consecuencia de la crisis sino también por el constante incremento de impuestos y otras múltiples obligaciones que han dificultado cualquier iniciativa que pretendian poner en marcha.

#6

Re: El gobierno pretende subir las cotizaciones a los autónomos

Pues aqui aparece pepito grillo, yo soy autonomo ( en modulos y con un empleado, he llegado a tener 2) y considero que pagamos mucho menos que un asalariado.Aunque me gustaria pagar menos todavia, ademas podemos escoger tanto base de cotizacion como modulos o estimacion directa y los asalariados solo lentejas.
Otro tema son las ayudas que se deberian dar para crear empleo y lo caro que resultan los seguros sociales de los empleados

#7

Re: El gobierno pretende subir las cotizaciones a los autónomos

En ese "considero que pagamos mucho menos que un asalariado" que tan alegremente has soltado, ¿ya has tenido en cuenta lo siguiente?:

* Si tus clientes "te despiden" a ti nadie te pagará 45 días por año.

* Si tus clientes "te despiden" y no te pagan no tienes una Jurisdicción Social donde sin apenas coste y con el pleito ganado de antemano, cobrarás y encima tendrás salarios de tramitación.

* Que si coges la baja no habrá ningún empresario generoso que te pague la cuota de autónomos. Te la seguirás pagando tú.

* Que si cierras ta va a costar un montón demostrar pérdidas y que no has cerrado voluntariamente para poder cobrar la nueva "Prestación por Cese de Actividad" cuando tus empleados tienen el Subsidio de Paro de forma automática.

* Que si por pagar nóminas dejas de pagar un proveedor a ti te pueden embargar el piso, el coche y dejarte endeudado de por vida, cosa que no le puede suceder a tu empleado.

¿De verdad crees que pagas poco? ¿Sólo por que puedes escoger la base de cotización?

Que yo sepa pagas el mismo % sobre tu base que un empleado. Y además te expones a que la elección de base que hagas se la pasen por el forro en cualquier cambio normativo.

Saludos

#8

Re: El gobierno pretende subir las cotizaciones a los autónomos

Dejando de lado el detalle jurídico que una relación mercantil es "lucrativa" y una laboral "onerosa", llevas razón en los agravios comparativos. Salvo... Que no es cierto que en RETA y el Régimen General coticen lo mismo.

RG:
Contingencias comunes+FOGASA+FP = 29,40 %
Desempleo = 7,05 %
IT = Tablas

RETA:
Contingencias comunes (no fogasa) = 29,30 %
Desempleo = 2,20 %
IT = Tablas

O sea, a coberturas "similares" en RG se cotiza el 36,25 % + IT, y en RETA el 31,50 % + IT. Y si el contrato en RG es temporal o a tiempo parcial (opciones inexistentes como autónomo) el porcentaje de cotización es aun superior.

Así que en RG, a igualdad de Base de Cotización, y coberturas similares, la cotización es superior. A cambio, respecto de ciertas coberturas (jubilación básicamente), les "regalan" cotizaciones virtuales, caso de necesidad (la "integración de lagunas", inexistente en el RETA).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!