Acceder

Pensiones: el cambio del periodo de cálculo es una estafa a los autónomos.

27 respuestas
Pensiones: el cambio del periodo de cálculo es una estafa a los autónomos.
Pensiones: el cambio del periodo de cálculo es una estafa a los autónomos.
Página
2 / 4
#9

Re: Pensiones: el cambio del periodo de cálculo es una estafa a los autónomos.

No te pongo mas recomendaciones porque no dejan.
Los empresarios y los trabajadores no tienen representantes, no dejan de ser esas organizaciones que dicen representarnos mas que un apendice de la "clase elegida".
Estos iluminados, nos van a fundir, y nosotros viendolas venir.

Saludos.

#10

Re: Pensiones: el cambio del periodo de cálculo es una estafa a los autónomos.

Si eres partidario de usar toda la vida laboral para calcular la pensión ¿por qué no has cotizado el máximo durante todo el periodo que llevas trabajando en vez de esperar a cotizarlo los últimos 15?
No digo que la nueva propuesta sea justa y espero que contemple todas las facetas de la problemática que se crea, como los años de la mili obligatoria.

Saludos

#11

Re: Pensiones: el cambio del periodo de cálculo es una estafa a los autónomos.

El Sistema de Seguridad Social nació bajo unas circunstancias que nada tienen que ver con las actuales ni con las futuras.

Desde su creación se ha ido parcheando año tras año. Esto no sólo ha contribuido a crear agravios comparativos, sino a incrementar los ya existentes. Dentro de diez años estaremos echando otro parche gordo a la rueda y seguiremos igual o peor.

Mientras no se vaya a un sistema de cuenta de capitalización individual, no voy a entrar en que el sistema sea público o privado, en la que cada uno se llevará sólo y únicamente lo aportado todo seguirá igual de mal y las comparaciones entre unos y otros no cesarán.

Para solidaridades ya están los impuestos.

#12

Re: Pensiones: el cambio del periodo de cálculo es una estafa a los autónomos.

Totalmente de acuerdo, al final este sistema sólo hace poco interesante cotizar, los únicos beneficiados son los que nunca cotizaron que tendrán su pensioncita, además de haber disfrutado de todos sus ingresos exentos de impuestos. Nadie les pregunta de dónde sacaron sus propiedades, o su nivel de vida. Si hicieran eso con alguien, tendrían que hacerlo con todos los políticos y no interesa...
Ha aumentado la esperanza de vida, pero no olvidemos que más de la mitad de los cotizantes fallecen antes de jubilarse. Ahora con la reforma ese más de la mitad llegará al 75%. ¿Cuantos conocidos vuestros están falleciendo entre los 50 y los 65? ¿Cuántos caen entre los 65 y los 67? Pues un montón. Y todos esperando que no nos toque la china, porque con la Seguridad Social que tenemos lo llevamos claro.

#13

Re: Pensiones: el cambio del periodo de cálculo es una estafa a los autónomos.

Voy a parecer el malo de la peli ( yo soy autonomo y cotizo y cotizare siempre por la minima) no te puedes quejar si cotizaste 1º por la minima, y cuando a ti te intereso (nadie te obligo) pasaste a cotizar por el maximo, se te olvido que igual que hace no mucho lo pasaron de de 2 a 15 años, por que no podia pasar de 15 a 25, y + adelante de 25 a x años,los "automonos" tenemos la libertad de escoger nuestra base de cotizacion, entonces somos los unicos que no podemos quejarnos de la pension que nos queda, pero si podemos hacerlo de lo que les queda a los demas, por ejem. los que no han cotizado, politicos (aunque no es tanto el privilegio como creemos, pero existe) y los que ya la cobran, desde hace poco o mucho, si a los que cotizamos ahora se nos exige un esfuerzo, por que sino el sistema no resiste, por que a los que ya la cobran no se les exige tambien un esfuerzo por lo menos parecido?. Ah no, que ellos han trabajado muy duro y se han ganado con su esfuerzo el derecho a una pension, que pasa que los de ahora no? y los del futuro tampoco?. El problema es que a los de ahora se notaria al mes siguiente si les han quitado 100-200€/mes y se armaria la gorda, y a los que lo cobremos en un futuro no sabremos la gran mayoria cuanto nos han quitado y ademas sera dento de 10-15-20 años y hoy unos poquitos mañana otros etc. y entonces pasa desapercibido.

#14

Re: Pensiones: el cambio del periodo de cálculo es una estafa a los autónomos.

De malo nada, Tito, sólo claro.. yo mismo, a pocos años de los 40, me estoy planteando qué hacer, si pagar 600 euros o más a la SS cada mes, o seguir con el mínimo, unos 250 y pico, y hacer una hucha con otros 300 cada mes..., nada garantiza, más bien al contrario, que no cambien las reglas del juego, a peor aún, en poco tiempo, incluso que para dentro de 20 años no digan que pagarán la misma (mísera) pensión todo el mundo aduciendo justicia social, falta de dinero, etc...

Obviamente la hucha iría siempre a cuentas remuneradas, depósitos, renta fija más o menos de calidad, etc...

Al decir que "cotizo y cotizaré siempre por la mínima" creo que piensas parecido a mi idea.., me "impactó" mucho la "cigarra y la hormiga".

Saludos

#15

Re: Pensiones: el cambio del periodo de cálculo es una estafa a los autónomos.

Esa es mi idea concretamente, la pension minima, nunca o casi, va a bajar ,con lo cual lo que me ahorro lo meto en acciones de alto div. y me gestiono yo mismo mi plan de pensiones, ademas me afectara menos o no lo hara, si me jubilo anticipadamente, pues poco o nada pueden bajar de una pension minima,

#16

Re: Pensiones: el cambio del periodo de cálculo es una estafa a los autónomos.

Si fuera autónomo no me cebaría demasiado cotizando por base máxima.

Mientras siga existiendo el sistema de reparto no veo la ventaja por ninguna parte. El esfuerzo de unos y otros no es el mismo y el premio final tampoco. Además existen los impuestos progresivos que darán el correspondiente hachazo a la pensión máxima.

También considero arriesgada la base mínima porque existen los accidentes y las desgracias personales que pueden dejar al autónomo y su familia en una mala situación.

Veo un punto intermedio como el más adecuado. El sobrante puede dedicarse al ahorro individual que puede hacer lograr una situación más favorable y de menor riesgo. Sólo por lo de los huevos y la cesta creo que ya compensa.