Acceder

Responsabilidad de socios y administrador en caso de quiebra

13 respuestas
Responsabilidad de socios y administrador en caso de quiebra
Responsabilidad de socios y administrador en caso de quiebra
Página
1 / 2
#1

Responsabilidad de socios y administrador en caso de quiebra

Hasta donde llega la responsabilidad de socios y administradores en caso de quiebra, en el supuesto de que todo se halla hecho legalmente , es decir que hallamos intentado mantener una empresa contra viento y marea sin despedir a nadie, soportando impagados y perdidas durante los tres últimos años.Sería triste que despues de pasar por todo esto tuviesemos que responder con nuestro patrimonio personal.
Espero alguna ayuda

#2

Re: Responsabilidad de socios y administrador en caso de quiebra

No soy abogado, pero por lo que sé ...... los socios ninguna, el administrador si ha actuado honesta y legalmente tampoco, me refiero a detalles importantes tipo dinero B, no haber vendido por debajo de precio de coste (y esto no estoy seguro) porque hay ocasiones que hay que sacarse la mercancía como sea, si los salarios de los socios que sean empleados o del administrador están en línea de mercado, pero esto si, si hay insolvencia hay que ir a concurso, cerrar la puerta sin declarar el concurso es una responsabilidad del administrador que le puede repercutir personalmente y creo que es una cabronada, porque si no hay dinero ¿como se paga al abogado para lo presente? y en el sector legal piden siempre provisiones de fondos, y supongo que en concursos no perdonan ni una.

Todo ello al margen de los avales, que si los hay, evidentemente os afectarían.