Acceder

Responsabilidad de socios y administrador en caso de quiebra

13 respuestas
Responsabilidad de socios y administrador en caso de quiebra
Responsabilidad de socios y administrador en caso de quiebra
Página
1 / 2
#1

Responsabilidad de socios y administrador en caso de quiebra

Hasta donde llega la responsabilidad de socios y administradores en caso de quiebra, en el supuesto de que todo se halla hecho legalmente , es decir que hallamos intentado mantener una empresa contra viento y marea sin despedir a nadie, soportando impagados y perdidas durante los tres últimos años.Sería triste que despues de pasar por todo esto tuviesemos que responder con nuestro patrimonio personal.
Espero alguna ayuda

#2

Re: Responsabilidad de socios y administrador en caso de quiebra

No soy abogado, pero por lo que sé ...... los socios ninguna, el administrador si ha actuado honesta y legalmente tampoco, me refiero a detalles importantes tipo dinero B, no haber vendido por debajo de precio de coste (y esto no estoy seguro) porque hay ocasiones que hay que sacarse la mercancía como sea, si los salarios de los socios que sean empleados o del administrador están en línea de mercado, pero esto si, si hay insolvencia hay que ir a concurso, cerrar la puerta sin declarar el concurso es una responsabilidad del administrador que le puede repercutir personalmente y creo que es una cabronada, porque si no hay dinero ¿como se paga al abogado para lo presente? y en el sector legal piden siempre provisiones de fondos, y supongo que en concursos no perdonan ni una.

Todo ello al margen de los avales, que si los hay, evidentemente os afectarían.

De todas formas, y no estoy seguro, en caso de concurso, si por ejemplo se repartieron dividendos en los últimos 2 años, creo que el juez lo puede retrotraer (mandar devolverlos) o si se ha pagado a algún proveedor de forma mas favorable que a los demás pues lo puede retrotraer, o si los socios tenían préstamos a favor de la empresa y antes del concurso han "tomado la pasta primero que nadie" también......

#3

Re: Responsabilidad de socios y administrador en caso de quiebra

Muchas gracias por responder , yo tambien supongo que si no ha habido ningún fraude y el cierre es el resultado del mercado y de la crisis económica tanto administrador como socios quedarán exonerados de responsabilidades

#4

Re: Responsabilidad de socios y administrador en caso de quiebra

Tiene su sentido en España, desde hace decenios que no se encarcela a nadie por deudas, pero si se piden responsabilidades por el delito de estafa, si como apuntas no la hay ..... pues eso ......

#5

Re: Responsabilidad de socios y administrador en caso de quiebra

Puedes estar tranquilo, te hablo con 17 años de experiencia sufriendo suspensiones de pagos y quiebras.
He visto verdaderas estafas, he perseguido penalmente a administradores, jamás he conseguido una sentencia
condenatoria. No hay justicia en este tema.

#6

Re: Responsabilidad de socios y administrador en caso de quiebra

como bien sabemos los que las hemos sufrido la definicion tacita de estafa es la de una figura penal indemostrable ante los que ejercen la magistratura..

#7

Re: Responsabilidad de socios y administrador en caso de quiebra

Efectivamente, lo llamaremos de otra forma. Como llamamos a :
1) liquidar los prestamos garantizados semanas antes de una suspensión, sin tener obligación alguna, mientras existen créditos impagados de acreedores desde mas de tres meses?
2) Vender el stock a empresas que llevan años inoperativas.
3) Vender la maquinaria a otra sociedad propiedad de los hijos?

Esto sus señorías no lo ven, y así nos va!

#8

Re: Responsabilidad de socios y administrador en caso de quiebra

La 2 y la 3 .... ¿no se llaman alzamiento de bienes? ¿y esto con la nueva ley concursal que? ¿seguimos igual ......?

La 1, un "señoría" listo (que lo son) no da orden de retrotraer la operación ??????