Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Curiosidad sobre emprendedores

13 respuestas
Curiosidad sobre emprendedores
Curiosidad sobre emprendedores
Página
1 / 2
#1

Curiosidad sobre emprendedores

Como actúa el empresario a la hora de crear una empresa en un sector determinado cuando ya hay grandes empresas consolidadas en todos los sectores (hoteleras,alimentacion,transporte, etc.)

#2

Re: Curiosidad sobre emprendedores

Esa respuesta cuesta un millón de €, cada uno actúa de una forma diferente para conseguir un mismo fin

#3

Re: Curiosidad sobre emprendedores

Diferenciación, calidad, atención personalizada y un huevo de suerte.

Saludos

#4

Re: Curiosidad sobre emprendedores

Es un cumulo de temas, hay quien es capaz de hacerse un hueco en sectores muy maduros y con alta competencia, y quien en sectores o zonas con poca y un producto bastante demandado, no hay manera de arrancar su negocio. Yo creo que es tener una visión empresarial, un cierto riesgo, estrujarse el tarro, tenerlos bien puestos (bueno no sé cual será el equivalente con las señoras empresarias, pero ya me entendeis), obtener financiación o conseguir vender la idea a alguna firma de capital riesgo, mucho trabajo y empeño, y un sexto sentido ….. la verdad es que supongo que algo más, pero no sé decirte, que por algo soy empleado, de rango medio, pero empleado al fin y al cabo, si tuviera todo esto seguro que sería empresario ….. ya sabes

• El tiene una empresa es empresarios (aún hay algunos que esto calificativo tal había que cambiárselo por “negociantes” y siendo muy generosos).

• El que tiene un millón es millonario (si bien con lo de los euros, se ha puesto bastante complicado).

• El que tiene una nómina es un proletario (en todo caso, de esto parece que también hay clases).

Por cierto, yo me sé un negocio para hacerse rico, y no me importa publicarlo, éste es "residuos nucleares", y no me preguntes ¿que hago con ellos? porque precisamente este es el negocio, ..... o sea el que sepa que hacer con ellos .......

#5

Re: Curiosidad sobre emprendedores

En todos los sectores hay barreras de entrada. No es lo mismo iniciar un negocio de diseño web a través de internet que montar una flota de transportes o una cadena hotelera.

Para entrar en un mercado maduro y con grandes barreras como los que comentas, supongamos que lo quiere hacer un inversor extranjero en el mercado español, lo más sencillo y habitual es absorber una empresa que ya exista o establecer una joint venture.

Comenzar de cero en estos mercados supondría una inversión inicial (no sólo en infraestructura, sino de búsqueda de clientes, proveedores, marketing...) muy elevada.

Obviamente no hay que absorber empresas en su zénit, porque pagarás mucho, sino una que esté en proyección ascendente o al revés, reflotar otra que por mala suerte o mala gestión, puedas adquirirla barata en relación con su valor potencial.

Un saludo.

#6

Re: Curiosidad sobre emprendedores

Hola,

Y que tipo de barreras de entrada le ponen las empresas ya existentes a las entrantes para que les sea mas difícil ir creciendo y consolidarse ?

Yo supongo que aun estando en esta situación económica deben haber empresas en plena expansión en sectores muy complicados de entrar no ?

#7

Re: Curiosidad sobre emprendedores

control del mercado, control de precios, imagen de cara a los clientes, que posiblemente ellos ya tienen benficios y tu vas a estar en perdidas una buena temporada, que ellos estan consolidados y tu tienes que demostrarlo todo... ojo!! todo eso puede convertirse en una ventaja competitiva para ti.

para entrar en un sector basicamante tienes que tener en cuenta lo que te han dicho antes, aunque en funcion de la competencia unos aspectos se impondran a otros, por ejemplo si tus rivales son muy grandes a lo mejor tienes un nicho en clientes que son desechados por ellos, o diferenciandote en el servicio o producto(mas personalizado, mas lujoso, mas barato)de todos modos personalmente creo que la clave fundamental del exito esta en el conocimiento del sector (saber como se gana dinero) y gestionando bien tu empresa.

luego esta steve jobs que se inventa un producto y un mercado para ese producto y gana un porron de millones,o simplemente mejora un telefono de tal manera que en 2 años pasa de no existir a ser el 17% del mercado de smartphones y hacer temblar al lider indiscutible que ni siquiera lo vio venir.

un saludo.

#8

Re: Curiosidad sobre emprendedores

El principal argumento que motiva a un empresario a crera una empresa es porque piensa que lo puede hacer mejor que la competencia actual (por muy grande que sean esas empresas) o simplemente cree haber dado con un nuevo producto o servicio inexistente o con suficientes retoques como para que parezca nuevo y se lanza al mercado a probar suerte.

un saludo.