Acceder

Software para controlar flota de vehículos

10 respuestas
Software para controlar flota de vehículos
Software para controlar flota de vehículos
Página
1 / 2
#1

Software para controlar flota de vehículos

¿Qué software me recomendáis para controlar una flota de vehículos?

Quisiera que tuviera para llevar más que nada fechas de ITV, gastos de mantenimiento... etc etc.

Salu2.

#2

Re: Software para controlar flota de vehículos

En mi opinión, para llevar las fechas,gastos de mantenimiento,tipo de vehículo,etc. con una hoja de Excel te bastaría. Es fácil de hacer y a coste 0.

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Software para controlar flota de vehículos

Sí, soy consciente, de hecho así lo estamos llevando. Pero quisiera una aplicación un tanto más profesional, con más opciones. Alguna he encontrado, pero son más los contras que los pros que presentan.

Salu2.

#4

Re: Software para controlar flota de vehículos

Hola Martinz, en RESSA (Red española de servicios) tienen un sistema global de gestión de flotas que te puede interesar, no es demasiado caro en comparación a lo que costaba un equipo mucho más arcaico de hace tan sólo 5 años. Está pensado para flotas de camiones pero seguro que tienen para vehículos más pequeños, se controlan via web e incluso puedes saber el consumo real instalando caudalímetros en los vehículos (por aquello de que los empleados te bailen combustible). Espero que te sirva.

Saludos

#5

Re: Software para controlar flota de vehículos

Bueno, no se da el caso. Lo que necesitábamos era algo más normalito. Una hoja de excel como me recomendaron me sirve perfectamente, pero buscaba "algo más".

Muchas gracias y un saludo.

#6

Re: Software para controlar flota de vehículos

buscaria algo basado en sql...ahora estoy en el desarrollo de un programa de gestion inteligente....en el cual parametrerizariamos desde datas de constantes vitales de los trabajadores para en función de sus ciclos sacar los maximos rendimientos ...no solo economicos...hasta gustos de clientes ....o la estacionalidad sobre los productos de consumo...en fin ...que depende lo que quieras o lo que quieras que quiera en un futuro

#7

Re: Software para controlar flota de vehículos

Create una cuenta en gmail y te dan varias cosas que puedes reutilizar para esto.
google docs, te permite hacer hojas de calculo online con la lista de vehiculos
google calendar, anotas los vencimientos de seguros, itv, revisiones de aceite, etc... puedes crear tareas que te mandan e-mail y SMS con los recordatorios.

En google docs, escaneas la documentación en PDF de cada vehiculo y la subes en PDF asi la tienes a mano o en google gmail, te la mandas a ti mismo por e-mail escaneada y en asunto siempre la matricula del vehiculo. Cuando busque la matricula de salen los e-mails de ese vehiculo.

Lo tienes todo online y accesibles, desde cualquier ordenador, solo necesitas conexión a Internet. Puedes hacer copia de seguridad de las hojas de calculo, descargandolas en algun PC.

Con google picasa, puedes llevar albunes de fotos de los vehiculos, cajas, roces, abolladuras o lo que necesites.

Los choferes con sus moviles pueden recibir email de los portes y ver sus propios calendarios que les hagas tu. Puedes tener un calendario por vehiculo y compartirlo con el chofer.

Con Google Latitude en el movil de choferes, sabes por donde andan los vehiculos. Supongo que necesitaras telefonos caros y con internet para cada chofer.

Si el terminal es con software Android tienes en el movil un navegador GPS que tiene buena pinta. http://www.google.es/intl/es_ALL/mobile/maps/

Se nota que soy fan de google, pero es que son muy buenos y encima gratis.

Su unico fallo para mi, que los datos de tue empresa estan alojados en servidores tal vez fuera de españa.

Pero bueno si el FBI quiere saber lo que cargas en un camion, se va a enterar igual aunque tengas el correo con terra.

Saludos

#8

Re: Software para controlar flota de vehículos

Muchas gracias. Tampoco tan sofisticado!.
Salu2