Acceder

TIEMPO DURACION Nuevo subsidio por desempleo. - SEPE

16 respuestas
TIEMPO DURACION Nuevo subsidio por desempleo. - SEPE
TIEMPO DURACION Nuevo subsidio por desempleo. - SEPE
Página
1 / 2
#1

TIEMPO DURACION Nuevo subsidio por desempleo. - SEPE

Hola, a ver si alguien me puede aclarar la nueva norma en el subsidio de desempleo que establece un máximo de 30 meses para su percepción. Me refiero por ejemplo a que cuando se agota el paro y se solicita el subsidio, ¿Solo se puede percibir durante 30 meses? ¿Y que ocurre con el resto de años que en su caso quedasen para la jubilación (por ejemplo una persona agota el subsidio con 60 años, le quedan 7 años para jubilarse, es prácticamente imposible que pueda volver a trabajar por su edad, ¿No percibiría nada con esta norma?) ¿Afecta a las nuevas peticiones de subsidio y al resto de personas que ya lo tienen concedido?.
Gracias.
#2

Re: TIEMPO DURACION Nuevo subsidio por desempleo. - SEPE

Ya se ha reiterado en este foro en múltiples ocasiones :  
NO HAY  "Nuevo subsidio por desempleo".  

La norma que esta prevista para el 1 de junio NO FUE CONVALIDADA. 

NO EXISTE,  es NULA. 


Cuando haya algo nuevo,   se publique en el BOE y sea aprobado,   lo comentaremos.

Mientras tanto,  nada de nada.




PD.   No haga caso a los medios de DESinformación.  Son bulos.  

#3

Re: TIEMPO DURACION Nuevo subsidio por desempleo. - SEPE

En Noviembre de 2024 entra en vigor y la norma de duración de 30 meses es ya seguro que se va a aplicar, lo que no se es como, en qué circunstancias ni para quién, como decía en mi pregunta.
#4

Re: TIEMPO DURACION Nuevo subsidio por desempleo. - SEPE

En Noviembre de ¿2024?  o en 2023 NO entró en vigor ninguna nueva norma sobre este asunto.
Ni yo ni nadie del foro podremos responderle por una supuesta nueva norma o ley que,  a fecha de hoy,  
NO existe.

Tendrá que esperar. 





PD.  Lo único que puede existir serán documentos con el proyecto de Ley que salvo conozcamos a alguien del Gobierno y nos lo pasen,  no sabremos hasta que se publique en el BOE. 

#5

Re: TIEMPO DURACION Nuevo subsidio por desempleo. - SEPE

Entiendo, me refería a una parte de la nueva reforma de los subsidios de paro que entrará en vigor en noviembre de 2024. El Servicio Público de Empleo Estatal anunció la llegada de un nuevo subsidio de desempleo que trae consigo cambios significativos, entre ellos la duración de 30 meses. Pero bueno, esperaremos 6 meses a ver qué ocurre. 
Gracias.
#6

Re: TIEMPO DURACION Nuevo subsidio por desempleo. - SEPE

Disculpe mi reiteración en el asunto,  pero en Noviembre 2024   -a fecha de hoy 20/05/2024-
NO hay previsto que entre en vigor nada.

Si su fuente de información es el SEPE,  la misma NO es correcta.

¿hay prevista reforma de los subsidios ?   En principio apostamos a que sí, pero habrá que esperar al texto definitivo en el BOE y a su fecha de entrada en vigor (si es que esta finalmente se produce). 


Saludos.
 
#7

Re: TIEMPO DURACION Nuevo subsidio por desempleo. - SEPE

A día de hoy; acuerdo Ministerio de Trabajo con sindicatos, pendiente publicar RD tras el acuerdo del Consejo de Ministros y posterior convalidación en el Parlamento. Se prevee que Podemos si votará favorablemente. En principio para poder recibir fondos europeos esta modificación a de ser en breve. Si se siguen estos pasos al parecer entraría en unos seis meses. Habrá que esperar a ver el redactado del RD, siempre puede haber sorpresas. 
#8

Re: TIEMPO DURACION Nuevo subsidio por desempleo. - SEPE

HUMO. 
#9

Re: TIEMPO DURACION Nuevo subsidio por desempleo. - SEPE

No puedo estar más de acuerdo con Angelneu.
Si alguien tiene alguna fuente de información fiable que nos cuente cómo va a ser la reforma yo estoy deseando saberlo. 
Los demás tendremos que esperar a que se publique en el BOE porque a día de hoy la única fuente de información es la prensa que publica cosas a veces incluso contradictorias. De lo que publique la prensa a la realidad habrá diferencias a veces muuuuuuuuuuuuy grandes

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#10

Re: TIEMPO DURACION Nuevo subsidio por desempleo. - SEPE

Buenas,
El real decreto-ley que se ha publicado hoy en el BOE no entra en vigor hasta el 01/11/2024? En lo referente a unidad familiar
Gracias
#11

Re: TIEMPO DURACION Nuevo subsidio por desempleo. - SEPE

A este respecto, lea la Disposición Adicional Decimocuarta. Entrada en vigor.
#12

Re: TIEMPO DURACION Nuevo subsidio por desempleo. - SEPE

Estoy alucinando, hemos pasado de una norma publicada en enero con entrada en vigor el 1 de junio a una norma publicada el 22 de mayo con entrada en vigor el 23 de mayo. Las oficinas del SEPE tienen que ser un caos ahora mismo.
Que me rectifique alguien si entendió otra cosa, pero creo que casi toda la reforma entra en vigor hoy. Quedan para el 1 de noviembre los subsidios de víctimas de violencia de género y emigrantes retornados y la desaparición de RAI y SED, ademas de temas accesorios al margen de las prestaciones.
Por cierto, a día de hoy no hay subsidio para emigrantes retornados (desaparece el que existía) y hasta el 1 de noviembre no se crea el nuevo, aquí veo un fallo gordo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#13

Re: TIEMPO DURACION Nuevo subsidio por desempleo. - SEPE

Que me rectifique alguien si entendió otra cosa, pero creo que casi toda la reforma entra en vigor hoy
Échale un vistazo a la Disposición Transitoria Primera  "Aplicación paulatina de determinados preceptos."
Pensé lo mismo cuando lo vi por primera vez,  pero tenía que haber algo mas porque no era normal.
Ahí se engloba todo el articulado de la LGSS. 
#14

Re: TIEMPO DURACION Nuevo subsidio por desempleo. - SEPE

#15

Re: TIEMPO DURACION Nuevo subsidio por desempleo. - SEPE

Sobre la desaparición de la RAI el 1 de Noviembre.
Mi mujer está cobrando la segunda RAI hasta febrero del 2025.
La tercera RAI la tendría que pedir en febrero de 2026.
Significa esto que con la desaparición de la RAI en noviembre ya no podrá solicitar nunca la tercera RAI?
Gracias por la info.