Acceder

El SEPE dice que me tiene que suspender el subsidio 6 meses.

10 respuestas
El SEPE dice que me tiene que suspender el subsidio 6 meses.
El SEPE dice que me tiene que suspender el subsidio 6 meses.
#1

El SEPE dice que me tiene que suspender el subsidio 6 meses.

Hola.
Ya hice la pregunta hace unos meses. 
Yo estaba cobrando el subsidio de mayores de 52 años y el día 11 de marzo comencé a trabajar, el día 22 de marzo cobre una venta de madera 30.000 €, el 30 de abril pare de trabajar y ahora al reanudar la solicitud del subsidio lleve la factura y le deje una copia al funcionario. El funcionario me dijo que tiene que hablar con su jefe de la capital de provincia (parece ser que estos días el jefe no está) el funcionario me dijo que le parece que me tendrán que suspender el subsidio 6 meses. Yo pensé que la venta de la madera no tendría efecto sobre el subsidio al estar trabajando. 
Decir que la empresa que me contrato y la que me compró la madera es la misma (no se si pudiera haber algún problema por esto) 
Muchas gracias. 
Un saludo. 
#2

Re: El SEPE dice que me tiene que suspender el subsidio 6 meses.

Le están considerando la venta de madera como una actividad economica. Sobre el papel es así y así lo tratará hacienda.
Pero para el SEPE debe haber actividad realizada por la persona y no solo una venta, o sea que fuera usted quien cortará la madera y facturara a la empresa por la madera y por sus servicios.
Cuando le llegue la resolución, céntrese en reclamar diciendo que no realizó ninguna actividad y presentando factura bien clarita  en la que figure quien hizo la tarea de cortar la madera.
No hay garantía porque si nos atenemos a la norma la actividad económica es incompatible con cobrar del SEPE y según las instrucciones del SEPE esa actividad duró tantos días como el cociente de dividir el importe de la venta entre la base máxima de autónomos. No sólo eso sino que por superar el SMI en cantidad anual el SEPE debería comunicarlo a inspección de trabajo y que ellos determinen si fue un trabajo encubierto (con su alta en autónomos, IAE...)

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: El SEPE dice que me tiene que suspender el subsidio 6 meses.

Hola.
Yo pensaba que como cobre la venta de la madera estando trabajando no tendría problema para reanudar el subsidio. 
Muchas gracias. 

#4

Re: El SEPE dice que me tiene que suspender el subsidio 6 meses.

Si se lo consideran una venta y no una actividad económica así sería, por eso le insisto en que reclame diciendo que no hay actividad, que usted sólo fue allí para firmar que vendía esa madera y que no hizo ningún trabajo.
Pero no quiero engañarle, podría ser que tuviera que llegar a los tribunales, porque la norma marca la incompatibilidad total con cualquier actividad económica y podrían empeñarse en que eso es lo que ha sido.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#5

Re: El SEPE dice que me tiene que suspender el subsidio 6 meses.

Hola.
Si me suspenden la reanudación del subsidio el cálculo de días de suspensión creo que sería dividir los 30.000 € entre 157 € (base de cotización máxima diaria 2024) serian 191 días. Mi duda es que yo cobre la factura el 22 de marzo y aun trabaje hasta el 30 de abril, estos días se pueden descontar de los 191 días? 
Muchas gracias. 
Un saludo. 
#6

Re: El SEPE dice que me tiene que suspender el subsidio 6 meses.

Obviamente los 191 días deberían de ser a partir de la factura, por lo tanto los días que trabajó por cuenta ajena se restarían de esos 191 días (habría pluriempleo por decirlo de alguna manera).
Pero estamos hablando de algo que no está escrito en la Ley y que es puramente interpretativo, puede que se lo hagan de otra manera interpretando vete a saber que y tuviera que reinterpretarlo un juez si hay discrepancia en la interpretación.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#7

Re: El SEPE dice que me tiene que suspender el subsidio 6 meses.

Cuando tenga la resolución del SEPE si tengo que hacer una reclamación valdría que la hiciera yo en un simple papel? Diciendo que yo no corte la madera (que eso lo hizo una empresa) que no me parece justo su resolución. 
O qué podría poner? 
Muchas gracias. 
Un saludo. 
#8

Re: El SEPE dice que me tiene que suspender el subsidio 6 meses.

Valdría perfectamente.
Pero yo lo dejaría en manos de un abogado, siempre puede aportar sentencias y argumentos legales que una persona sin esa formación desconoce.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#9

Re: El SEPE dice que me tiene que suspender el subsidio 6 meses.

Hola.
Hoy me llamo el funcionario del SEPE, me dijo que ya hablará con el jefe provincial que fuera por la oficina que le parecía que era beneficioso para mi. 
Si me dice que me van a suspender el subsidio un mes yo creo que no les corresponde hacerlo, yo cobre la madera el 22 de marzo y aun trabaje hasta el 30 de abril (el mes ya paso) . Si me dicen que no lo comunique es cierto, pero yo no sabía hasta cuando trabajaba, lo comunique en el momento de reanudar el subsidio. 
Podría reclamar que no les corresponde suspenderme el subsidio de mayores de 52 un mes?
Muchas gracias. 
Un saludo 
#10

Re: El SEPE dice que me tiene que suspender el subsidio 6 meses.

Si, efectivamente. Si la venta fue mientras estaba trabajando no deberían suspenderle el subsidio. Claro que puede reclamar

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#11

Re: El SEPE dice que me tiene que suspender el subsidio 6 meses.

Hola.
Todo salio perfectamente. 
Muchas gracias Franjgr y Angelo. 
Un saludo.