Acceder

Pago Directo Inss. - Incapacidad Permanente Total

5 respuestas
Pago Directo Inss. - Incapacidad Permanente Total
1 suscriptores
Pago Directo Inss. - Incapacidad Permanente Total
#1

Pago Directo Inss. - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes. Actualmente he empezado a cobrar el pago directo del Inss, he llegado a los 18 meses de baja, aunque me dijo la inspectora que iba a estar en demora de calificación por una posible recuperación. 

Soy funcionario, me comentaron en recursos humanos de mi administración pública, que mientras tanto el Inss me pagaba el 75 %, y mi administración pública me complementaba el otro 25 %. 

Mi pregunta es la siguiente, ya que solo he cobrado un mes del Inss, quería preguntar si sabeis si este pago directo del Inss, tiene paga extra, o si te prorratean la paga extra en cada mes del año, o si no tiene nada. 

Muchas gracias y un saludo. 
#2

Re: Pago Directo Inss. - Incapacidad Permanente Total

Buenos días según si es por baja por enfermedad común si tienes las pagas, si es por enfermedad profesional o accidente laboral ya están incluidas en la mensualidad, te tiene que venir en la carta, y si no también puedes sacar el certificado de la prestación desglosado y te pone si tienes paga o no 
#3

Re: Pago Directo Inss. - Incapacidad Permanente Total

Cuando estás cobrando el pago directo del INSS durante una situación de incapacidad temporal, generalmente no se incluyen pagas extras en los pagos mensuales. Sin embargo, el complemento que te otorgue tu administración pública podría incluir las pagas extras en su cálculo, dependiendo de las políticas específicas de tu entidad donde trabajas (o trabajabas).

Te recomendaría que consultes con los recursos humanos de tu administración pública para obtener una respuesta definitiva sobre cómo se estructuran los pagos, incluidas las pagas extras, durante tu período de incapacidad temporal. Cada entidad puede tener sus propias políticas y procedimientos en este sentido.
#4

Re: Pago Directo Inss. - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes. 

Mi baja es por enfermedad común. Recibí una resolución que pone: Inicio de incapacidad de oficio por parte del Inss, (al llegar a los 18 meses), aunque lo mio tiene digamos que a priori tiene posibilidades de recuperación, que se extingue su situación de incapacidad temporal, y que durante la tramitación del expediente de incapacidad permanente, se prolongan los efectos económicos de la prestación de incapacidad temporal que tiene reconocida, según se indica en el recuadro situado al pie de este escrito. 
La prestación se pagará en la forma que usted ha elegido (en este caso pago directo)
Y al pie del escrito la base reguladora de unos días de Marzo, le aplica el 75 % a estos dias de Marzo, y fecha de vecimiento sin poner nada, al estar abierto. 

Donde puedo sacar el certificado de la prestación desglosado que me comentas. 

Muchas gracias. 

#5

Re: Pago Directo Inss. - Incapacidad Permanente Total

De acuerdo. Muchísimas gracias. 
#6

Re: Pago Directo Inss. - Incapacidad Permanente Total

Hola Javi!

Yo también soy funcionaria. Para el pago directo, lo solicitaste tú, o no te hizo falta y lo hace el INSS directamente? Muchas gracias