Acceder

Subsidio mayores de 52 años, más trabajo a tiempo parcial: hay que comunicar variaciones de jornada

2 respuestas
Subsidio mayores de 52 años, más trabajo a tiempo parcial: hay que comunicar variaciones de jornada
Subsidio mayores de 52 años, más trabajo a tiempo parcial: hay que comunicar variaciones de jornada
#1

Subsidio mayores de 52 años, más trabajo a tiempo parcial: hay que comunicar variaciones de jornada

Buenas tardes, con el contrato indefinido que tengo, tengo fijas unas horas a la semana pero si hay trabajo hago más horas. El SEPE me comunicó que me aceptó la compatibilización del subsidio con el trabajo a tiempo parcial y me comentaba que si habían variaciones tanto de porcentaje de jornada como de rentas lo tenía que comunicar. Por otro lado tengo un conocido que está en la misma situación que yo y al él le dijeron en el SEPE que mientras que no se pasara de los 810€ no tenía que comunicar nada. Esto me crea incertidumbre ya que a mi me han comentado que tengo que comunicarlo cada mes siempre cuando haya variación de jornada, porque por lo que tengo entendido, el SEPE te complementa la parte que no trabajas. Si lo hago como me dice él estás cobrando una parte que no te pertoca, con riesgo que te exijan la devolución en algún momento. 
Yo seguiré las instrucciones que me dieron, si hay variación en el % de jornada, lo comunicaré con la presolicitud una vez tenga la nómina.

Gracias y un saludo.
#2

Re: Subsidio mayores de 52 años, más trabajo a tiempo parcial: hay que comunicar variaciones de jornada

La obligación existe.
Lo que no hay es una sanción aparejada a esa falta de comunicación 
Si lo comunica cobrará siempre lo que le corresponde. Si no lo hace selo irán ajustando cuando se enteren, con posibles desajustes en las nóminas.
Eso sí, si supera los 850,50 (en 2024) debe comunicarlo, porque en este caso si hay una falta establecida.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Subsidio mayores de 52 años, más trabajo a tiempo parcial: hay que comunicar variaciones de jornada

Muchas gracias.

Salu2