Acceder

Mayores 52 venta propiedad, se resta diferencia valor comprar- venta - Subsidio

4 respuestas
Mayores 52 venta propiedad, se resta diferencia valor comprar- venta - Subsidio
Mayores 52 venta propiedad, se resta diferencia valor comprar- venta - Subsidio
#1

Mayores 52 venta propiedad, se resta diferencia valor comprar- venta - Subsidio


Me ha denegado el subsidio por la venta de un garaje al que computan el valor presunto haciendo que me pase de rentas.
Lo vendí por 20.000 y me lo han computado como tal al 3.25%.
> Se debería de computar la diferencia del precio de compra al de venta? Compra 1200€ al cambio en 1982
  20.000-1200 = 18.800€ 
O .se debería computar de esta manera?
 > Mi padre fallecio en 1984 y heredé el 50% valorada en 910€
 > Mi madre fallecio en 2012 y heredé el 50% restante valorado en 10.000€
   Por lo que se deberia computar asÍ? 
   20.000- 910-10000 = 9090€
 Por lo que habría que computar 9090€ el 3.25%.
  No sé si estoy equivocado en mi idea.
Gracias por la ayuda
#2

Re: Mayores 52 venta propiedad, se resta diferencia valor comprar- venta - Subsidio

Reiniciemos.
Hasta el momento de la venta, usted tiene una propiedad cuyo valor es el valor catastral.
Todos los meses el SEPE debe imputarle el interés presunto del 3,25% anual por ese valor catastral.
En el mes de la venta, usted tiene una renta por la plusvalía de la venta de la propiedad, esa renta hay que dividirla entre 12 y sumarla a otras rentas que pueda tener.
A partir del mes siguiente tiene un capital del total del dinero obtenido por la venta y vuelve a producir un interés presunto del 3,25% anual, pero ahora por los 20000 euros. 

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Mayores 52 venta propiedad, se resta diferencia valor comprar- venta - Subsidio

Gracias por responder.
Entonces no habría que descontar el precio de compra al de venta como se hace en ayuntamiento por ejemplo?
#4

Re: Mayores 52 venta propiedad, se resta diferencia valor comprar- venta - Subsidio

Sí claro, en el mes de la venta se imputa la ganancia patrimonial (o plusvalía) o sea la diferencia entre el precio de venta menos el de la herencia.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#5

Re: Mayores 52 venta propiedad, se resta diferencia valor comprar- venta - Subsidio

Muchas gracias por tus respuestas.