Acceder

Resolucion de revision de grado de incapacidad permanemte. - Incapacidad Permanente Total

10 respuestas
Resolucion de revision de grado de incapacidad permanemte. - Incapacidad Permanente Total
2 suscriptores
Resolucion de revision de grado de incapacidad permanemte. - Incapacidad Permanente Total
#1

Resolucion de revision de grado de incapacidad permanemte. - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes. Ayer tuve una revisión de grado se incapacidad permanente. Alguien sabe que tiempo tarda la resolución?
#2

Re: Resolucion de revision de grado de incapacidad permanemte. - Incapacidad Permanente Total

Yo no he tenido revisión, pero puedes contar si la pediste tu, si te mandaron ellos, si fue antes de los 2 años..si es posible sin muchos detalles que lesiones y que trabajo tenias.  Si era para aumentar el grado..

#3

Re: Resolucion de revision de grado de incapacidad permanemte. - Incapacidad Permanente Total

En la resolución me especificaba que al año la tendría. Y así fue,al los 14 meses la he tenido. El motivo es por salud mental. Ahora estoy a la espera de la resolución y no tengo idea del tiempo que estaré en esta incertidumbre. 
#4

Re: Resolucion de revision de grado de incapacidad permanemte. - Incapacidad Permanente Total

Gracias por la aclaración, en temas de salud mental suelen hacer revisiones anuales por lo que parece, con la esperanza de que pueda haber mejoría aunque lo que más suele pasar es que sea cronico y ya si es provocado por el propio trabajo pues es difícil que pueda cambiar la situación. Si tu situación no ha cambiado no te tendrías ni que preocupar..si fuese para dar un alta seguro que te lo comunicarían bien pronto. Espero que tu salud mejore, un saludo
#5

Re: Resolucion de revision de grado de incapacidad permanemte. - Incapacidad Permanente Total

Gracias.
#6

Re: Resolucion de revision de grado de incapacidad permanemte. - Incapacidad Permanente Total

Hola Aitormenta,
En tu opinion y con los datos recabados, cuales dirías que son los escenarios mas comunes dependiendo del plazo de revision que figure en la notificación de incapacidad?
Hay un patron claro?

Gracias
#7

Re: Resolucion de revision de grado de incapacidad permanemte. - Incapacidad Permanente Total

Hola, bueno yo no soy un experto..te puedo decir que en palabras de mi abogado cuando le enseñe la resolución (revisión 2 años) me dijo que no me iban a revisar y de momento así esta siendo, han pasado 3 años ya. Por lo que se va viendo las que suelen revisar..y no siempre..son en las que dan revisiones inferiores a esos 2 años, por un lado es porque esperan que pueda haber mejoría.. temas mentales o enfermedades donde hay operación quirúrgica ..y por otro porque si dan ese plazo inferior a 2 años a la empresa le mandan una carta para que se mantenga el puesto de trabajo en ese plazo.
La pregunta que me suelo hacer es porque se tiene miedo a las revisiones? Y más a las revisiones antes de conceder un IP?
Hay personas que te ponen lo que sale en una resonancia y le dan mucho valor..pero la realidad es otra..y los médicos lo saben..,con esto no quiero decir que la gente mienta..sino que aún están en la primera fase del proceso y por experiencia en alguna enfermedad de columna este proceso puede tener una duración de unos 5 o 6 años y hay que diferenciar entre fases agudas y crónicas. Algún día explicare esto un poco mejor lo que a mi entender se divide en 2 fases.
#8

Re: Resolucion de revision de grado de incapacidad permanemte. - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Aitormenta, te agradecería que explicaras lo que entiendes por las dos fases del proceso en patologías de columna, gracias.
#9

Re: Resolucion de revision de grado de incapacidad permanemte. - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Manuel, esta es mi opinión y luego cada caso es diferente pero yo lo considero primera fase..es la primera vez que uno experimenta el dolor de un pinzamiento..vamos a poner de ejemplo una cervicobraquialgia..donde el dolor es fuerte..tendremos una gran contractura..y según el nervio afectado nos puede llegar el dolor hasta los dedos de la mano..bien, ahí nos hacen una resonancia donde casi siempre salen todo tipo de lesiones y más cuanta más edad tengamos.. , nos hacen un Electromiograma donde puede salir algo leve, agudo o cronico..en ese momento pensamos que no podemos trabajar más y hay quien ya piensa en la incapacidad permanente incluso la solicita el (para mi un error) ,pero normalmente con una buena rehabilitación manual, quizás tracción y buenos hábitos después podemos  volver a trabajar sin ningún problema aparentemente, si el EMG fue leve o agudo puede que si volviesen a hacer otro en unos 3 o 4 meses daría dentro de la normalidad (esto lo saben los médicos y también los abogados) Esto es la fase 1 .
Según algún estudio que leí hace tiempo, este tipo de lesiones, evidentemente son degenerativas,tipo discopatia,artrosis,desecacion de discos,discartrosis,síndrome facetario,osteofitos, estenosis..y un largo etc..pues bien, según ese estudio venía a decir que aproximadamente a los 5 o 6 años, esto puede variar un poco, se volvía a repetir el proceso, en lo que yo le llamo la fase 2..aquí ya sabes de donde te viene el dolor, y aunque incluso puede ser menos intenso que la primera vez también te incapacita bastante y ahora es cuando es el momento de estar preparado para una baja de larga duración, incluso intermitente, ahora vuelven a hacer una resonancia y salen las mismas cosas que en la fase 1 pero con más añadidos seguramente, se han agravado las lesiones y el dolor radicular si se tiene..es quizás menos intenso pero más duradero, más hormigueos en los dedos, contracturas cada poco tiempo. Seguido nos van a volver a hacer un EMG, aquí es importante lo que salga porque es lo que va a definir el grado de afectacion neurológica y de lo que salga aquí depende la IP. Si ese dolor es constante saldrá como radiculopatia crónica, incluso puede aparecer afectación de túnel carpiano pero realmente es proveniente de las cervicales. Seguramente el traumatologo nos derivará a rehabilitación, donde raro es que se recupere uno con 15/sesiones de calor o tens. Nos mandaran a neurocirugia para valorar una operacion que salvo que seas joven o sea un solo disco el malo no te van a operar..En esta fase 2 estamos de baja y es donde hay que aprovechar el tiempo para recopilar todos los informes médicos posibles porque no vamos a poder reincorporarnos al trabajo, si es físico sobre todo, y mi opinión es que hay que dejar ir el proceso en su marcha..agotar el tiempo de baja..pasar los tribunales con los informes en papel ( esto lo recomiendo 100% porque tienen acceso al historial? Si..lo miran en la cita? Tengo mis dudas, yo de 3 veces creo que en ningún momento.. , pues bien el momento que sepan que no se opera y llegado el límite de tiempo de baja nos van a llamar y los que van a hablar son los informes médicos. Ellos iniciarán el proceso de IP y como en mi caso y otros que conozco puede ser muy breve la resolución. En mi opinión solicitarla en la que llamo fase 1 es un error puesto que ya ven un interés.. aunque el dolor esté.. pero ellos saben el proceso..incluso en un juicio yo escuche a un juez decir ya sabemos como es esto..a la hora de explicar una determinada enfermedad por parte del abogado y cortarle de raíz la exposición. Tan sólo es mi opinión en vista de mi experiencia y las vividas por otras personas que conozco..hay varias favorables y otras denegadas..,lo que veo es que se le da mucha importancia a cualquier cosa que sale en una resonancia pero hay cosas que por si solas no significan más que nos hacemos mayores y todo se va desgastando..pero otras son graves y las conocen los médicos, los abogados y los médicos evaluadores. 
#10

Re: Resolucion de revision de grado de incapacidad permanemte. - Incapacidad Permanente Total

Me parece muy acertada y bien expuesta tu opinión, y la comparto en gran medida.
Muchas gracias, Aitormenta.
#11

Re: Resolucion de revision de grado de incapacidad permanemte. - Incapacidad Permanente Total

Hola Aitor, buen razonamiento y excelente explicación. Yo también comparto lo que dices.
Un saludo