Acceder

Como veis mi expediente? Están resolviendo una PARCIAL? - Incapacidad Permanente Total - Incapacidad Permanente Total

15 respuestas
Como veis mi expediente? Están resolviendo una PARCIAL? - Incapacidad Permanente Total - Incapacidad Permanente Total
2 suscriptores
Como veis mi expediente? Están resolviendo una PARCIAL? - Incapacidad Permanente Total - Incapacidad Permanente Total
Página
1 / 2
#1

Como veis mi expediente? Están resolviendo una PARCIAL? - Incapacidad Permanente Total - Incapacidad Permanente Total

Que opináis de mi expediente?: lleva así 1 semana, podría resolver en una Incapacidad Permanente Parcial?
Que opináis de mi expediente?: lleva así 1 semana, podría resolver en una Incapacidad Permanente Parcial?
#2

Re: Como veis mi expediente? Están resolviendo una PARCIAL? - Incapacidad Permanente Total - Incapacidad Permanente T...

Yo por mi parte estupendo. El mio está iniciado desde el 5 de enero pase el tribunal el 31 de enero y ha día de hoy solo tengo el 1 y 2 concluidos.  Esto es desesperante y tengo ya las esperanzas perdidas
#3

Re: Como veis mi expediente? Están resolviendo una PARCIAL? - Incapacidad Permanente Total - Incapacidad Permanente T...

Hombre por lo que se lee al principio así es, lesiones permanentes NO invalidantes y no expediente de incapacidad permanente
#4

Re: Como veis mi expediente? Están resolviendo una PARCIAL? - Incapacidad Permanente Total - Incapacidad Permanente T...

Quieres decir que SÍ ves una incapacidad permanente Pacial??
#5

Re: Como veis mi expediente? Están resolviendo una PARCIAL? - Incapacidad Permanente Total - Incapacidad Permanente T...

Supongo osea no te pone arriba acaso lo que te pone? Osea , mira fotos de otra gente o de internet, donde a ti te pone lesiones permanentes no invalidantes al resto le pone Incapacidad permanente y al ser parcial aunque empiece como incapacidad permanente en algún lado me pareció leer que no lo ponía igual ni los puntos, ni lo de arriba
Pero osea lo que yo vea, no te fíes. Que yo es mi idea y puedo estar muuuuy equivocado
#6

Re: Como veis mi expediente? Están resolviendo una PARCIAL? - Incapacidad Permanente Total - Incapacidad Permanente T...

Que quieres decir con "por mí estupendo"? También ves una Parcial? Gracias 
#7

Re: Como veis mi expediente? Están resolviendo una PARCIAL? - Incapacidad Permanente Total - Incapacidad Permanente T...

Perdón pensaba que era ip.
Yo estoy en proceso de ip y lo he visto muy avanzado la verdad ya que el mio está totalmente parado.
#8

Re: Como veis mi expediente? Están resolviendo una PARCIAL? - Incapacidad Permanente Total - Incapacidad Permanente T...

Buenas compañero pues en principio tienes abierto un expediente de incapacidad permanente no invalidante o sea que parcial nada la mutua le a pasado al INSS para que te valore las lesiones según baremo es una pequeña indemnización por las lesiones sufridas del accidente ahora se a dado el caso que cuando pasas por el evi el tribunal médico decida que te pertenece una incapacidad permanente en cualquiera de sus cuatro grados parcial,total, absoluta o gran invalidez  un saludo 
#9

Re: Como veis mi expediente? Están resolviendo una PARCIAL? - Incapacidad Permanente Total - Incapacidad Permanente T...

Muchas gracias Antoni38, es muy difícil encontrar a alguien como tú que sabes de mi tema en concreto, si no te molesto y eres tan amable, es que no encuentro a nadie que me dé Norte, me harías un gran favor, te lo agradezco enormemente, mi expediente es raro, si no te importa te lo detallo, intentaré ser lo más "Morse" posible:
Accidente laboral y baja: Abril 2022
Julio 2023: Solicito yo la incapacidad 
Septiembre 2023: 1° tribunal médico 
Noviembre 2023: me cita la mutua para valorarme a instancias del INSS.
31 de enero: Cumplen los 135 días sin noticias. 
10 de febrero: me citan para otro tribunal médico, el 2°.
26 de febrero: desaparece el expediente de julio del 2023 y aparece uno nuevo con fecha de ese día.
...y el 27 desaparece ese y aparece el que hay ahora, uno de Lesiones permanentes no Invalidantes.

En los 3 tribunales que he pasado (INSS, Mutua y INSS) me veían para Total, pero yo les manifestaba que a pesar de mis limitaciones quería volver a trabajar, que yo me veía con una Parcial, a lo que los médicos lo veían bien, pero me decían que era el EVI el que decidía. En los informes médicos el último dice que No puedo realizar mi actividad laboral.

En fin un lío, unos me dicen que es unas Lesiones, otros que es una Parcial y que esa es la manera en la que las Parciales resuelven.

Perdona el tocho, trillones de gracias.
#11

Re: Como veis mi expediente? Están resolviendo una PARCIAL? - Incapacidad Permanente Total - Incapacidad Permanente T...

Buenas compañero por que solicitaste tu la incapacidad permanente????
#12

Re: Como veis mi expediente? Están resolviendo una PARCIAL? - Incapacidad Permanente Total - Incapacidad Permanente T...

Entiendo que estás pasando por una situación complicada y confusa con respecto a tu expediente de incapacidad. Aquí te dejo algunos puntos clave y posibles acciones a considerar:

  1. Cambios en el expediente: Los cambios en el expediente pueden ser confusos, pero es importante mantener la calma y tratar de entender el motivo detrás de ellos. Podría ser que el tipo de incapacidad esté siendo evaluado y ajustado según la información y los informes médicos.
  2. Opiniones médicas: Si los médicos que te han evaluado en los tribunales médicos y en los informes médicos consideran que no puedes realizar tu actividad laboral habitual, esto puede ser un punto a tu favor para solicitar una incapacidad permanente parcial. Es importante que estas opiniones estén respaldadas por evidencia médica sólida y clara.
  3. Solicitud de incapacidad permanente parcial: Considera hablar con un abogado especializado en derecho laboral y seguridad social para obtener asesoramiento específico sobre tu caso y para ayudarte a solicitar una incapacidad permanente parcial si crees que es la opción más adecuada para tu situación.
  4. Seguimiento del proceso: Continúa siguiendo el proceso y mantente informado sobre cualquier comunicación o cita relacionada con tu expediente de incapacidad. Mantén un registro detallado de todas las citas, evaluaciones médicas y cualquier documentación relevante.
  5. Apoyo emocional: No olvides cuidar tu bienestar emocional durante este proceso. Puede ser estresante y frustrante, pero recuerda que no estás solo. Busca apoyo en familiares, amigos y profesionales de la salud mental si es necesario.

Espero que esta orientación te sea útil y te ayude a "navegar" por esta situación. Mucho ánimo!
#13

Re: Como veis mi expediente? Están resolviendo una PARCIAL? - Incapacidad Permanente Total - Incapacidad Permanente T...

Porque ya tenía el alta médica y las secuelas según los médicos eran irreparables, todos las intervenciones quirúrgicas hechas y todos los tratamientos terminados... me recomendó mi asesor pedirla ya y no esperar a que el inss actuase de oficio para que todo el proceso final llegase antes.
#14

Re: Como veis mi expediente? Están resolviendo una PARCIAL? - Incapacidad Permanente Total - Incapacidad Permanente T...

Muchas gracias!
#15

Re: Como veis mi expediente? Están resolviendo una PARCIAL? - Incapacidad Permanente Total - Incapacidad Permanente T...

Lo  que te a pasado es que al echar tu la solicitud de incapacidad permanente el INSS te abrió un expediente de esa solicitud cuando el INSS a recibido por parte de la mutua que pasaras por valoración lo que a hecho el INSS es anular el expediente que tú solicitastes y te an dejado el expediente de incapacidad permanente no invalidante por qué la mutua a sido el que le a dicho al INSS que te pasa por incapacidad permanente no invalidante para darte cuatro duros que te puede pasar que la última vez que pasastes por el evi el tribunal médico decida que lo que te pertenece es una incapacidad permanente parcial o total pero a dia de hoy ese expediente que subiste al foro es para incapacidad permanente no invalidante eso son cuatro duros es un baremo que tiene el inss para indemnización de las secuelas por el accidente sufrido un saludo