Acceder

Pendiente de evaluación médica y ya he pasado por el Tribunal - Incapacidad Permanente Total

106 respuestas
Pendiente de evaluación médica y ya he pasado por el Tribunal - Incapacidad Permanente Total
3 suscriptores
Pendiente de evaluación médica y ya he pasado por el Tribunal - Incapacidad Permanente Total
Página
1 / 8
#1

Pendiente de evaluación médica y ya he pasado por el Tribunal - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes, soy nueva por aquí y lo primero dar las gracias por toda la información que aportáis. 
Os cuento, se me abrió de oficio a los 18 meses de baja el procedimiento de incapacidad por el INSS (26 de diciembre), se me cita a pasar por el Tribunal médico el día 16 de enero, en realidad era solo una doctora muy desagradable y que a los 10 minutos todavía no sabia ni como me llamaba. 
He leído lo de los famosos 8 puntos pero a mi lo único que me aparece en la web del INSS es que estoy "pendiente de evaluación médica" y nada de 8 puntos para ir concluyendo ni nada.
Pregunto: es normal que aparezca así siendo que ya pase por el "Tribunal"? Cuanto tarda en aparecer los 8 puntos para ir viendo el estado del expediente?
Gracias!
#2

Re: Pendiente de evaluación médica y ya he pasado por el Tribunal - Incapacidad Permanente Total

Hola, deberías de poder ver los 8 puntos desde el día 26 de diciembre que se abrió el expediente de oficio. Ese día aparecería el punto 1 concluido al abrirse el expediente y ahora deberías de tener concluido el punto 2 por la visita que has hecho el día 16. Un saludo 
#3

Re: Pendiente de evaluación médica y ya he pasado por el Tribunal - Incapacidad Permanente Total

Y porque crees que pasa esto y no veo nada?
Ya me esta poniendo de los nervios.
Gracias!
#4

Re: Pendiente de evaluación médica y ya he pasado por el Tribunal - Incapacidad Permanente Total

Estás viendo en la página de internet correcta lo de los puntos?
#5

Re: Pendiente de evaluación médica y ya he pasado por el Tribunal - Incapacidad Permanente Total

Creo que si, entro en el INSS sede electrónica, luego ciudadanos y luego como va mi prestación.
Solo sale que hay un procedimiento iniciado y pendiente de evaluación médica.
Estoy preocupada.
Es ahí no?
Gracias!
#8

Re: Pendiente de evaluación médica y ya he pasado por el Tribunal - Incapacidad Permanente Total

Por ahí si!!!! ay gracias José Luis, tengo solo el punto 1 concluido, pero ya se donde mirarlo.
Una cosa... yo soy de Zaragoza, y supongo que dependerá de la CCAA, ya se que máximo 135 días hábiles, pero suelen resolver antes no?

Mil gracias por tu ayuda!
#9

Re: Pendiente de evaluación médica y ya he pasado por el Tribunal - Incapacidad Permanente Total

Bien, me alegro que lo puedas ver, es que hace como dos meses cambiaron la forma de verlo por eso te preguntaba. Me imagino que en breve se cierre el punto 2 o te den demora de seis meses por estar esperando alguna prueba. 
Sobre los tiempos es muy difícil de contestar pero parece que tú expediente de momento se va moviendo bien.
Espero que estés más tranquila 🙂🙂
#10

Re: Pendiente de evaluación médica y ya he pasado por el Tribunal - Incapacidad Permanente Total

Sii, muchas gracias. La verdad es que estaba ya desconcertada.
No tengo pruebas pendientes pero bueno, iré mirando a ver como va la cosa.
Te agradezco mucho tu ayuda!!! 
Un saludo! 
#11

Re: Pendiente de evaluación médica y ya he pasado por el Tribunal - Incapacidad Permanente Total

Pues si no tienes pruebas pendientes tienes que seguir tu expediente por donde has entrado e ir siguiendolo poco a poco. Un consejo difícil de seguir, no te obsesiones y estés mirando a todas horas como va🙂🙂🙂🙂. Nos lo decimos todos pero es difícil no hacerlo. Suerte 🍀🍀🍀🍀
#12

Re: Pendiente de evaluación médica y ya he pasado por el Tribunal - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes ya me.sale la incapacidad permanente total y lo que me ha quedado. A ver si ya cobro este 25💪 quería daros las gracias a tod@s los que me habéis estado aguantando estos dos meses todas mis inseguridades y rayaduras, seguiré entrando para ver cómo vais . Mucha fuerza animo y mucha salud 
#13

Re: Pendiente de evaluación médica y ya he pasado por el Tribunal - Incapacidad Permanente Total

Lo que no me.pone es tema atrasos , como me comentó alguien por aquí si me ponen que me la aceptan desde apertura expediente en mayo 2023 y es más elevada que mi baja laboral 
#14

Re: Pendiente de evaluación médica y ya he pasado por el Tribunal - Incapacidad Permanente Total

Puede ser porque te han puesto la fecha de hecho causante en la solicitud, en mayo, y la fecha de efectos economicos a partir de la resolucion, pero no me hagas mucho caso, habria que ver muchas variables que desconozco..Te dejo enlace por si te puede aclarar algo.

https://josepmariamerino.com/es/fecha-hecho-causante-incapacidad-permanente/
#15

Re: Pendiente de evaluación médica y ya he pasado por el Tribunal - Incapacidad Permanente Total

Felicidades, None41;
Se acabó la tortura.
Buen fin de semana.