Acceder

Prestación denegada SEPE

3 respuestas
Prestación denegada SEPE
Prestación denegada SEPE
#1

Prestación denegada SEPE

Buenos días,

Me han enviado la carta por prestación por desempleo y no entiendo los puntos por lo que me la han denegado, si alguien fuera tan amable de explicármelo de manera más sencilla.

Estuve trabajando en hostelería con contrato, no entiendo lo de cuenta ajena.

Como podría comprobarlo?

Gracias
#2

Re: Prestación denegada SEPE

Te han denegado la prestación por desempleo por la simple y sencilla razón que al momento de la solicitud NO ESTABAS DESEMPLEADO.
Según los datos que debieron consultar de la seguridad social, apareces como de alta y a jornada completa.
Y claro, estar desempleado y no estar desempleado a la vez es como incompatible.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Prestación denegada SEPE

Resulta que estando de vacaciones retribuidas que son las que me quedaban al acabar contrato, pedí la prestación por desempleo y puede que sea por eso que me la hayan denegado, no? Podría recurrir ? ya que la carta la he recibido hoy mismo.
#4

Re: Prestación denegada SEPE

Más que recurrir esa denegación, yo cursaría una nueva solicitud tomando como fecha del hecho causante no el fin del trabajo si no el fin de las vacaciones (que implican pago, cotización y alta en seguridad social).
Lo raro es que esa situación ya debería haber salido en el certificado de empresa, y quien te gestionó la primera solicitud debería haberlo visto, y te debería haber advertido ("Mire ud. es que aun no está desempleado. Vuelva ud. mañana")

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!