Acceder

Subsidio mayores 52 años - Cálculo de rentas - Venta de acciones plusvalías y minusvalías.

3 respuestas
Subsidio mayores 52 años - Cálculo de rentas - Venta de acciones plusvalías y minusvalías.
Subsidio mayores 52 años - Cálculo de rentas - Venta de acciones plusvalías y minusvalías.
#1

Subsidio mayores 52 años - Cálculo de rentas - Venta de acciones plusvalías y minusvalías.

Hola, tengo intención de vender unas acciones que compré hace años, y que me van a generar aprox. 11.000€ de plusvalía. Entiendo que si las vendo, de cara al cálculo de rentas tengo que dividir entre 12, con lo que sale 916,66€, cantidad que supera el 75% del SMI, por lo que ese mes dejo de cobrar el subsidio ¿es así, verdad?
Las dudas que tengo, son las siguientes:
1) Qué procedimiento hay para informar de ello al SEPE y de qué forma solicito que se me reanude el cobro subsidio a partir del mes siguiente.
2) Si vendiera otro paquete de acciones que me generaran una minusvalía ¿se puede compensar la plusvalía anterior de cara al cálculo de rentas y de esa forma si el resultante final al dividirlo por 12 es inferior al 75% del SMI no tendría que declarar nada al SEPE, y seguiría cobrando normalmente?
#2

Re: Subsidio mayores 52 años - Cálculo de rentas - Venta de acciones plusvalías y minusvalías.

1) Es así.
Lo puedes hacer de forma telemática o presencial (te recomiendo ir a la oficina)   Hay que comunicarlo en el momento en que se produzcan o con ocasión de la siguiente DAR como plazo máximo. 
  Hay que solicitar la reanudación a partir de  -al menos-  un mes desde la fecha de suspensión.

2).  Solo podrás intentar que el SEPE te pueda compensar pérdidas y ganancias de un mismo 
producto o naturaleza si se producen en el mismo mes  (si gané en Marzo y perdí en Agosto NO sirve)




  
#3

Re: Subsidio mayores 52 años - Cálculo de rentas - Venta de acciones plusvalías y minusvalías.

Muchas gracias por la respuesta.
Entonces, en el segundo caso, si se hace todo en el mismo mes entiendo que no hay que notificar absolutamente nada al SEPE, ¿es así?
#4

Re: Subsidio mayores 52 años - Cálculo de rentas - Venta de acciones plusvalías y minusvalías.

Yo en su caso lo notificaría para evitar problemas.