Acceder

Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

150 respuestas
Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.
6 suscriptores
Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.
Página
9 / 11
#121

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

 @cachilipox  Gracias a ambis Sr Fran y Ud por tanta ayuda y Amabilidad. No puede haber Gente tan sana y Amable como uds. Siempre estaré en Deuda con uds. A dios Gracias so pierdo uno de los 2 trabajos parciales compatibilidades con subsidio podría seguir con Subsidio 52 años y ahora un Trabajo parcial solo, ya que perdí el Otro. Gracias mil Srs. Ingeniosos. Puedo seguir compatibilando el subsidio y no cojer paro de 41 euros. Mes estoy super Agradecida. Cuidense.
#122

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

@franjgr 
Buenos días Fran y perdona tanta molestia, tema DAR declarscion rentas subsidio 52 años. A final de mes nos vencen a mi marido y a mi letras 12 meses tesoro. Ya hice el Dar en Octubre de 2023 y como ud me indicó como al no pasarme no se pone nada en Dar. Ahora al vencimiento anual en este Febrero de 2024, llega el vencimiento final, no hay que ir al Sepe ni decir nada, puesto que no me paso en Rentas de, la  810, es así? Si voy con documentación la puedo liar y que se confundan es así? Letras desde el Febrero 2023 a Febrero 2024, rendimientos mensuales 140 euros. No hago nada no? Gracias por tu amabilidad y Aúpa Sporting.
#123

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

Tengo una pregunta sobre lo que escribe en su último párrafo:
"cuando se creó el IMV y casi ningún partido puso ninguna objeción, es porque iba a ser un negocio para el estado en lugar de un gasto insostenible"

Si entendemos por negocio un método de formar u obtener dinero a cambio de productos, servicios, o cualquier actividad que se quiera desarrollar.

¿De que forma o cómo se genera el negocio para el estado al ofrecer dicha prestación?

Gracias 
#124

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

Lo primero son las CCAA que se ahorran su renta básica de inserción, y algunas lo complementan. 
Hablo de negocio no en el sentido estricto de la palabra, pero no es tal gasto para el estado el que existe, cuando hay más devoluciones de deuda y reducciones de la prestación año tras año por haber trabajado y haber superado tu renta garantizada.
Y eso sin contar, que si tu comunidad te complementa su ayuda con el IMV, puedes crear deuda con ellos y extinguírtela. No se si me he explicado.
El IMV te condena a no trabajar. Y si lo haces, deberás de disponer de un dinero guardado para devolver cada año, o si tienes suerte y no te la extinguen, que te queden con una cantidad irrisoria durante ese año.
#125

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

Es una medida populista y engañosa, parece que te está dando pero en realidad no da nada o muy poco, es mover el dinero de un lado para otro, generando más trastorno en las familias (tal y como está configurada actualmente) que otra cosa. 

La cuestión también es que en el tema de los subsidios, van por un orden de preferencia, no te conceden uno si previamente no has solicitado otro. La rentas de las CCAA (al menos en Catalunya) 'exigen' la solicitud presentada del IMV para tramitar la RGC y si tienes un RAI pendiente también, claro que , obviamente, puedes quedarte con el primero de la lista y no solicitar los demás. 
#126

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

Ese orden existe desde que se crearon las distintas ayudas sociales de las comunidades autónomas, no es nada nuevo.
Y también desde que se creó el IMV existe el orden frente a las ayudas del SEPE.
Es lógico, pedir todo lo que no sea de ayudas sociales antes de llegar a las ayudas sociales, otra cosa es como funcione todo este proceso y las vueltas que se de a la persona.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#127

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

Cierto, aunque tal vez, lo mejor sería simplificar el tema de las "ayudas sociales". La RAI desaparece este año según he leído. 
#128

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

El gobierno intentó clarificar un poco el caos con el RDL 7/2023, pero no fue convalidado por el congreso, así que la RAI sigue existiendo y sigue habiendo múltiples ayudas que se entremezclan.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#129

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

Yo creo que si alguna vez en este pais aun llamado España, tuvieramos un gobierno "con dos", y realizaran una labor eficaz en este tema de multiples subsidios, prestaciones , etc. pues iria muy bien para los que verdaderamente lo necesitan y muy mal para "profesionales del subsidio". Pero para eso hacen falta politicos con conocimientos y afan de solucionar problemas a los ciudadanos. No la banda de desgarra mantas e indigentes intelectuales que tenemos.


 "Todo subsidio o prestacion, debe llegar a los que lo necesitan no a superfluo" El primo de Jovellanos .
#130

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

Tal cual.
#131

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

En Marzo, cobrare mi primer subsidio mayores 52 años (ahora cumplire 65 años y en año y medio me jubilo). Estoy con un tratamiento por osteoporosis muy alta y el medicamento TERROSA, vale mas de 200 euros mes, de los cuales pagaba 18,00 euros ya que "era" beneficiaria de pensionista , mi marido. Pues bien, resulta que hoy he ido a la farmacia a compraR el tratamiento de este mes y ¡oh sorpresa! he tenido que pagar 104 euros, el 40% del precio. He  llamaado al INSS y ahora figuro como perceptor de subsidio y tengo que pagar el 40%, pues nada, a pagar. Me hago a la idea que en vez de los 480 euros, voy a cobrar 375 euros.  Os parece justo esta situacion?, bueno pues es asi y no hay nada mas que hablar, otro disparate mas. Habra que sacar para pagar los 400 pavines a los que cumplen 18 años  ¡¡¡¡VIVA EL VINO!!!!
#132

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

Mi subsidio + 52 son                                                                                                        480 euros
medicamentos 40% que antes no pagaba por beneficiaria pensionista                -120
Afectacion cobro 480 euros en declaracion renta                                                     - 100

Realmente me quedara limpio                                                                                         260
Sin comentarios


#133

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

Vaya por delante que podemos compartir opinión sobre los políticos, aunque yo creo que si los hay con ganas de arreglar las cosas, pero no se visualizan en el concurso de popularidad en el que se ha convertido la política.
Sin embargo, me llama la atención que alguien que reconoce que tanto ella como su marido viven del sistema público, muestre ese frontal rechazo a las ayudas públicas. No voy a entrar en quien lo merece y quien no y en que cantidades.
No conozco su caso particular y puede que no tenga arreglo hasta que se cambie alguna regulación, como puede ser el caso de las enfermedades raras (aprovechando que ayer fue el día de estas enfermedades). Estas situaciones ocurren. Yo sólo ofreceré algunas alternativas.
Las enfermedades crónicas sólo pagan un 10% del importe con un límite, además, en el importe del medicamento. Entérese porque su tratamiento no está calificado como crónico. https://www.ocu.org/salud/derechos-paciente/noticias/reforma-sanitaria-copago
Habla usted de afectación del subsidio en la declaración de renta, esto sólo es posible si tiene obligación de presentar declaración de renta, puesto que usted no tiene ingresos es lógico pensar que son de su marido, ergo su marido gana más de 22000 euros de pensión. https://taxdown.es/blog/minimo-presentar-declaracion-renta/  No entiendo esa referencia a "los que verdaderamente lo necesitan"
Habla usted de que ha empezado a pagar medicamentos a partir del reconocimiento del subsidio para mayores de 52 años, luego no proviene de un trabajo ni del paro porque entonces ya lo estaría pagando de antes, por lo tanto está cobrando 260 euros más que antes (esta es la versión del vaso medio lleno). La respuesta fácil sería decirle que en lugar del subsidio para mayores de 52 años debería haber pedido el IMV en el que no tendría que pagar medicamentos pero, claro, no se lo dan con los ingresos de su marido.
Lo que no voy a pasar por alto es la referencia a una institución como Don Gaspar Melchor de Jovellanos, esta persona vivió antes de esta época de subsidios y ayudas (ni siquiera había jubilaciones), se preocupó de democratizar la educación y llegó a ir a la cárcel por intentar hacer de aquel país un lugar mejor. Más políticos como este señor harían falta. No se merece mentar a ningún primo "de otra época".

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#134

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.


Dice usted:
" Habla usted de afectación del subsidio en la declaración de renta, esto sólo es posible si tiene obligación de presentar declaración de renta, puesto que usted no tiene ingresos es lógico pensar que son de su marido, ergo su marido gana más de 22000 euros de pensión". 

Muy sencilla contestacion,no tengo obligacion de presentar declaracion, pero si la hago indivudual, mi marido no puede deducir de la base 3.400 euros por declaracion conjunta, los que significa, que al no deducir de la base esos 3.400 eros si en marginal que tiene que pagar sobre sus ingresos le afectarian en el 27,50% de 3.400 euros, serian unos 1000 eur mas o menos que tendria que pagar de mas. Y si la hacemos conjunta, habria que añadir a los ingresos de mi marido 480x12 = 5.760 euros mas de ingresos, por lo que tendria que pagar el 27,60%  de 22.000 a 35.000 eros , o sea  1.589 euros, aun peor si declaro conjunto, por lo que no haremos declaracion conjunta y pagaremos 1.000 euros mas por no deduccion de declaracion conjunta.
cojo aire y contesto a los otros dos puntos
#135

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

Dice usted:
" Habla usted de que ha empezado a pagar medicamentos a partir del reconocimiento del subsidio para mayores de 52 años, luego no proviene de un trabajo ni del paro porque entonces ya lo estaría pagando de antes, por lo tanto está cobrando 260 euros más que antes (esta es la versión del vaso medio lleno)". 

Efectivamente lo ha clavado, asi, es , ahora me encuentro con 260 euros que antes no tenia.  Eso ya lo detallo el el mensaje de esta cuestion, que de un subsidio de 480 euros, llegaran limpios a mi bolsillo 260 euros, asi es , mejor algo que nada, se lo compro. Simplemente era un analis.