Acceder

Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

150 respuestas
Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.
6 suscriptores
Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.
Página
8 / 11
#106

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

De momento esto del subsidio, se ha ido todo abajo, es decir, queda como estaba, ahora habrá que esperar a que hagan otra ley y ojala que no recorten en las cotizaciones.
#107

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

No es mi opinión es la realidad.
Si no cambiamos las farolas porque no me gusta el diseño del pabellón deportivo quien sale perdiendo es el ciudadano.
No es ético ligar la aprobación de una norma a otras que no tienen nada que ver cómo no es ético presentar una norma como si fueran lentejas "o las comes o las dejas"
Desgraciadamente la política actual es un concurso de popularidad, no una vía para hacer un país mejor.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#108

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

Bueno, es que se te había olvidado una parte del argumento, supongo
#109

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

No voy a hacer de esto una discusión política cuando no he dicho ni una palabra ni a favor ni en contra de unos u otros.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#110

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

Yo menos, que te he puesto dos ejemplos antagonicos. Sólo constataba un hecho nada más. Sólo era información. 
#111

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

Perdone, pero estoy desconcertado, no sé de que dos ejemplos antagónicos habla, su primera intervención en esta conversación fue: 
 Bueno, esa es tu opinión, el pp le ha propuesto otras ayudas sociales como deflactar el IRPF y disminuir el iva de la carne y del pescado  y le han dicho que no, y podemos no quiere que bajen las cotizaciones del subsidio mayores de 52 y también ha sido un no. Supongo que hay que contarlo todo.. 
Y a partir de ahí ha seguido intentando ver política en mis comentarios sin aportar ningún ejemplo.
Caballero o señora, esto es un foro donde todos intentamos ayudarnos unos a otros, no X.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#112

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

" Y a partir de ahí ha seguido intentando ver política en mis comentarios sin aportar ningún ejemplo.
Caballero o señora, esto es un foro donde todos intentamos ayudarnos unos a otros, no X." 
Ai es franjgr.

#113

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

@franjgr Buenas Tardes Sr Fran, estoy cobrando subsidio 52 años parcialcon 2 trabajos de 1 hora y media al día 7 horas a la semana. Voy a la pregunta, ya la hice hace mucho tiempo. Si perdiera por si acaso in trabajo parcial, Seguiría teniendo el derecho de opción Instrucciones Sepe 8/2019. Dicho de otra forma disposición 8 o 9. De escoger paro prestación contributiva que en mi caso serían 40 euros o seguir con mi subsidio regularizando mi nómina subsidio compatibilizarlo con 2 trabajos y he perdido uno. Aunque tenga cotizaciones para paro prestación contributiva. SIGUE VIGENTE EL DERECHO DE OPCION DUSPOSICION OCTAVA O NOVENA INSTRUCCIONES SEPE 8/2019. Me puede ayudar, ud. Que lo sabe todo. Sigue vigente esta disposición. Percibo subsidio 52 años compatible hace 18 meses y los mini trabajos son de hace 6 años más o menos. Cuando pueda me dice. Y gracias. Espero este vigente aún el Derecho de Opción. Ya dirá Fran y Cuidese
#114

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

Nada ha cambiado, por lo tanto sigue vigente

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#115

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

@franjgr 
Muchas Gracias Sr. Fran, lo dicho si pierdo un trabajo aunque haya generado derecho a paro? Que en mi caso serían 40 euris todo sigue igual. Es que entro en Sepe página web y no lo encuentro el párrafo exacto donde lo pone. Sea como sea si tuviera ud el enlace y me lo pudieras mandar Seria un Gran Favor. Sea como sea Agradecida por su ayuda y Siempre me lo acierta todo. Cuídese por favor y hágalo por mi. Saludos 
#116

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

No lo va a encontrar en ninguna Ley, ni la página web
Sólo está en la instrucción de rentas del SEPE.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#117

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

El derecho de opción entre "Prestación contributiva a tiempo parcial" vs. "Subsidio para mayores ya reconocido", fue publicado el 23 de febrero de 2017, como casuística extraordinaria, dadas las implicaciones a futuro que tenía el entonces vigente subsidio para mayores de 55 (que podía ser a tiempo parcial).

https://www.sepe.es/eu/SiteSepe/contenidos/personas/prestaciones/pdf/F06242.pdf

"Con independencia de cuál haya sido su elección al respecto, tras cesar en dicho trabajo a tiempo parcial acreditando cumplir todos los requisitos para acceder a la prestación contributiva por desempleo, puede optar entre percibir ésta con parcialidad -a cuyo agotamiento podría obtener, en su caso, el reconocimiento del subsidio para mayores de 55 años también con parcialidad, o reanudar la percepción del subsidio para mayores de 52/55 años sin parcialidad que tenía previamente reconocido."

Posteriormente, tras la modificación (derogación) de dicha regulación, y un retorno al viejo (y actualmente vigente) subsidio para mayores de 52 años (siempre a tiempo completo), se publicaron unas nuevas instrucciones el 17 de mayo de 2019:

https://www.sepe.es/SiteSepe/contenidos/personas/prestaciones/pdf/instrucciones_definitivas__aplicacion_RDL_8.pdf

"Por otra parte, a partir de la entrada en vigor del Real Decreto-ley 8/2019, se suprime, por improcedente, la posibilidad, hasta ahora reconocida por el SEPE, de que los trabajadores puedan optar entre solicitar el alta inicial de la prestación por desempleo de nivel contributivo o la reanudación del subsidio para trabajadores mayores de 52 años previamente suspendido, en los siguientes casos:
· Supuesto de que la nueva prestación por desempleo de nivel contributivo quede afectada por trabajo a tiempo parcial, pues el subsidio para trabajadores mayores de 52 años por agotamiento de la misma, no va a verse afectado por dicha parcialidad en el trabajo."

A la vista de lo anterior, no se como estará ahora el posible derecho de opción entre "Prestación parcial nueva" vs "Subsidio suspendido", pero el derecho de opción de las instrucciones de 2017 quedó derogado en 2019.
Puede que hayan otras instrucciones, pero yo no he sabido encontrarlas.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#118

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

Estas instrucciones fueron modificadas el 19/07/2019 para modificar, precisamente, el apartado de posibilidades de opción entre derechos.
Actualmente si se puede escoger entre Prestación Contributiva y reanudación de subsidio para mayores de 52 años, cuando los trabajos que generan esa Prestación Contributiva son a tiempo parcial.
La modificación la tengo en papel, pero aquí se puede comprobar:
https://sede.administración.gob.es/pagSedeFront/servicios/consultaCSV.htm
Con el siguiente CSV:  GEN-5b8a-3f2b-dd7a-3a38-315a-567a-0859-f518

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#119

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

Yo encontré otra ruta:
INSTRUCCIONES PARA LA APLICACIÓN DEL REAL DECRETO LEY 8/2019, DE MEDIDAS URGENTES DE PROTECCIÓN SOCIAL Y DE LUCHA CONTRA LA PRECARIEDAD LABORAL EN LA JORNADA DE TRABAJO.
https://www.sepe.es/SiteSepe/contenidos/personas/prestaciones/pdf/consulta_ficha_criterio.pdf

Documento fechado el 24/07/2019

Y dice:
"No obstante, se permitirá la posibilidad de optar entre derechos en los siguientes supuestos:
a) Opción entre el derecho a la
prestación por desempleo de nivel contributivo generada por la realización de trabajos a tiempo parcial y la reanudación del subsidio para trabajadores  mayores de 52 años."

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#120

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

@franjgr 
Agradecida a ud Sr Fra y Cachillipox, veo que en mi caso y teniendo 2 trabajos parciales de 1 hora al día como dije, compatible con subsidio 52 años, si que podría escoger subsidio que es más ventajoso 400 y picó que 42 euros. Les quedo muy agradecida a Cachillipox y a ud. Sr Fran. Creo que más que Abogados. Son personas Serias Amables competentes Y magníficas. Gracias un millón a Ambos.