Acceder

Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

150 respuestas
Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.
6 suscriptores
Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.
Página
7 / 11
#91

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

Parece ser que el Congreso vota el miércoles la reforma del subsidio por desempleo, para aprobarla o derogarla y por lo que he leído Sánchez aún no cuenta con el apoyo de varios partidos minoritarios, imprescindibles para él. Veremos a ver.

Yo pensaba que con la publicación del BOE ya era algo firme pero parece ser que esta vez a ido al revés, votarlo posterior a la publicación. O sea como se suele decir, comprar el collar antes que el perro. En fin veremos a ver si todo esto no queda en nada.

Saludos y buen año.
#92

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

No es una ley ordinaria, sino un RDL, cuya aplicación despliega sus efectos desde su publicación en el BOE; si bien, creo que a los 30 días debe ser convalidada por el CD. Podría pasar que no se convalidara, aunque, sinceramente, lo dudo.
Saludos.

#93

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

Efectivamente, has acertado en todo.
El Real Decreto Legislativo es una norma con rango de Ley que se emplea cuando, por razones de necesidad urgente, no se puede esperar a la tramitación ordinaria de una Ley. Pero no escapa a la actividad legislativa del parlamento, debe ser ratificado en los 30 días siguientes.
Y no sería el primer RDL que no es convalidado y está en vigencia 30 días.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#94

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

Gracias por la aclaración. Espero que puedan llevar a buen puerto la nueva ley y que tenga los apoyos suficientes para tirarla adelante, hay 10.000 millones en juego por parte de la Unión Europea que sin acuerdo no llegan.
Y por otra parte también es interesante para nosotros los que estamos con el subsidio para mayores de 52 que en ese pacto está la subida del IPREM para el 2024 que aumentaría nuestro subsidio ya que nos han olvidado y no nos han subido nada con la reforma, al contrario nos quitan cotizaciones para años venideros por lo menos que suban el IPREM y nos suban el importe a percibir un poco.

Saludos.

#95

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

Saludos Buscadores del Duro

Muchas gracias por tu respuesta, Angelneu

Un abrazo
#96

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

Si no estoy equivocado la subida del IPREM, depende de la aprobación de los presupuestos, no de la aprobación de este real decreto.
#97

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

Así es. 👌
#98

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

Gracias por la aclaración.

Saludos
#99

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

No cabíamos en casa y parió la abuela. Como algunos ya sabéis, el decreto del subsidio se vota en el Congreso de los Diputados este mismo miércoles, pues bien,  dos grupos políticos ya están dejando caer que pueden votar en contra de este decreto, por un lado los diputados de Podemos, que alegan el grave prejuicio a los mayores de 52 años en las cotizaciones(puedes leer la noticia aquí) y por otro lado, los diputados de Junts que también quieren darle "un toque de atención a Sánchez" votando también negativamente, el decreto del subsidio, y otros dos decretos más(puedes leer la noticia aquí), si así sucediera, y esto pasase, El decreto del Subsidio NO saldría adelante. Como digo al empezar este post, La abuela puede parir, y no sería la primera vez que pasa esto en el Congreso. Un saludo.
#100

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

Madre mía, Sanchez habrá sido un sinvergüenza, pero en el pecado tiene la penitencia. Lo malo es que todos los Españoles nos vamos a volver locos, esperando a ver con que chantajean cada vez.
#101

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

Todos tranquilos, saldrá adelante, porque sánchez les prometerá algo a cambio de su voto, Pero si no fuera así, estoy seguro que el PP lo apoyara, haran algun arreglillo entre los dos grandes partidos y saldrá.  De esto último me daría una gran alegría y no tener que depender de "otros". España se lo merece y no hay otra salida que el entendimiento entre los dos grandes. No toméis mis comentarios en el tema político, son en razón al sentido común, no nos queda otra.

#102

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

Si, si tienes razón, y diciendo esto también, sin ideología, pero no va a pasar.
Habría pasado desde el principio, habrían pactado los dos y a paseo los chantajistas y eso habría sido lo mejor para todos los españoles.
Se me hace muy raro, vamos imposible, que el PP le ayude a sacar algo adelante, mientras siguen adelante con la admistia y demás. Seria tonto el PP porque le estaría dejando que sacase adelante la admistia.
#103

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

Este RDL no tiene nada que ver con ninguna amnistía.
Votar a favor o en contra en base a "quiero perjudicar al gobierno", no es ético ni digno desde un punto de vista político y no ayuda al ciudadano.
Por lo tanto el voto del PP no debería estar condicionado por otro tema.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#104

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

Ah, pues igual tienes razón, mira

"El PP se abre solo a salvar el decreto anticrisis si el Gobierno rebaja el IVA a luz y gas y deflacta el IRPF

Los populares también exigen que se bajen los impuestos a la carne, el pescado y las conservas "
Igual salimos ganando

#105

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

Bueno, esa es tu opinión, el pp le ha propuesto otras ayudas sociales como deflactar el IRPF y disminuir el iva de la carne y del pescado  y le han dicho que no, y podemos no quiere que bajen las cotizaciones del subsidio mayores de 52 y también ha sido un no. Supongo que hay que contarlo todo..