Acceder

Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

150 respuestas
Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.
6 suscriptores
Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.
Página
5 / 11
#61

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

Siempre y cuando el contrato sea más de un año, o si entre el contrato y el paro que has generado haces más de un año hasta que vuelvas a reanudar el subsidio de 52 años?
No se si me explico.
#62

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

En este caso me refería a los que llegaran a a trabajar mas de un año. 

#63

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

Pues espero que sea así, porque mi pareja ahora acabará contrato después de 10 meses y volverá a coger el paro (el subsidio de 52 años ya lo tenía concedido.
#64

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

El subsidio se extingue por trabajar 12 meses por cuenta ajena, de acuerdo al artículo 272.c) de la Ley General de la Seguridad Social.
Por lo tanto, cualquiera que tenga acceso al paro tendrá el subsidio extinguido y después del paro tendrá que acceder a un subsidio nuevo, con la regulación nueva.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#65

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

Si no tiene derecho a paro,  podrá reanudar el subsidio que estaba en suspenso nuevamente. 
Sin problema alguno. 
#66

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

Así se fomenta la búsqueda de empleo, prefiero quedarme cómo estoy y no trabajar más y cotizar por el 125 hasta que me jubile. Ya sé que con 480 miseros euros no vives, pero si tienes algún ingreso extra, que no pase de 810 euros claro, me quedo como estoy. Y si no a trabajar en Negro.
#67

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

Es que ése es el tema. Un 25 por ciento de reducción sobre una base de cotización de 2500 euros, por ejemplo, bueno, se puede estudiar; pero con los actuales números, me temo que el personal va a pensarse mucho las cosas. 
Lo cual lleva a plantearse qué  tipo de normas se establecen para supuestamente incentivar el acceso al mercado de trabajo de los seniors, muy en la línea del planteamiento que han comentado otros compañeros de foro.
Saludos.

#68

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

Un juez puede interpretar lo que quiera, pero dos solicitantes nuevos (uno "antiguo" y otro "nuevo"), deben recibir el mismo trato. La irretroactividad de las normas desfavorables se debe hacer valer mientras se mantenga la condición de beneficiario o  por tener suspendido el derecho no más de un año; extinguida dicha condición, se debe aplicar el principio de igualdad.
Salvo mejor opinión.
Saludos.
#69

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

@franjgr 
 Hola Sr. Fran, ya tenemos el boe del subsidio 52, que no lo veo muy claro. Yo estoy con 2 trabajos parciales de 3 horas cada uno a la semana en total 6 horas. En caso de que perdiera uno, ya no tengo derecho de opción a seguir con subsidio 52 años? Como antes? O en mi caso me obligarian a cojer paro de 40 euros? Soy de las antiguas, llevo subsidio compatible 2 años y en las empresas 4 años. Me perjudica a mi? Al margen de eso, esto entra en vigor en mi caso ya 21 Diciembre? O el 1 de Junio de 2024. Derecho de opción?. Cuando pueda me dice y Gracias como siempre.
#70

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

Si es antes del 1 de junio podrá escoger si seguir con el subsidio o cobrar el paro, si escoge seguir con el subsidio será con las mismas condiciones, si elige cobrar el paro, el subsidio posterior sería con la Ley nueva.
Si ocurre después del 1 de junio habrá que esperar a las instrucciones del SEPE a ver si mantienen el derecho de opción que solo existe en instrucciones y lo que ello implica

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#71

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

Saludos Buscadores del Duro

Lo primero esto...

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/12595213/12/23/lo-que-ni-calvino-ni-diaz-nos-contaron-de-la-reforma-de-los-subsidios-.html

Aqui viene a decir que todos los que cobran la de mayores 52 terminaran al final en el ingreso minimo vital.....Es correcto??? Esto sucedera 2028 como viene articulo???

Recuerdo IMV no cotiza........mas daño no han podido hacer.

Un abrazo


#72

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

Vale franjgr aclarada la duda.  Una cosa más sobre el mismo tema, he visto en el BOE que pone que los nuevos subsidios a partir del 1.6.24 se le aplicará el régimen transitorio de cotización que el 2024 será del 120% y se irá reduciendo un 5% cada año hasta que llegue al 100%, será así?

Gracias Franjgr como siempre por tus aclaraciones.

Saludos.

 
#73

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

Más falso que una moneda de 3 euros.
Que se lean la reforma

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#74

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

Si no existe ningún cambio de aquí al 1 de junio de 2024 será así.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#75

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

Como eso llegue a ocurrir será un hecatombe sin precedentes. Conozco perfectamente por desgracia lo que es el IMV porque lo estuve cobrando el año después de la pandemia.
Estuve esperando 6 meses a la concesión y ahora va por una media de 8 meses. Si eso ocurre, llegaremos a ver a gente mayor en las calles mendigando y gente que no pueda cobrarlo viviendo en la auténtica pobreza.
Como dijo Franjgr se solucionaría aumentando los funcionarios para agilizar las demandas, pero si en 3 años que lleva la ayuda no lo han hecho, lo van a hacer ahora?
Y a parte, de que el IMV es una ayuda peligrosa y engañosa para todo aquel que no la ha conocido. Es una ayuda que no te paralizan cuando encuentras un trabajo y te la siguen pagando. Llegado el mes de Noviembre te la actualizan anualmente, y si te has pasado de los ingresos que te pertenecen, el año siguiente puedes quedarte con 30-50€ cada mes o puedes causar deuda a la SS. 
Hay gente en este foro que ha llegado a deber 2000, 3000 y 7000€, y he visto auténticos dramas.
Si ese es el destino de los futuros subsidios y en especial el de 52 años en este país, la cosa pinta realmente mal. 
No quiero parecer negativo ni pesimista, pero cuando se creó el IMV y casi ningún partido puso ninguna objección, es por que iba a ser un negocio para el estado en lugar de un gasto insostenible.