Acceder

Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

150 respuestas
Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.
6 suscriptores
Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.
Página
10 / 11
#136

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

Dice usted :
" Sin embargo, me llama la atención que alguien que reconoce que tanto ella como su marido viven del sistema público, muestre ese frontal rechazo a las ayudas públicas. No voy a entrar en quien lo merece y quien no y en que cantidades". 
Ahi se equivoca totalmente, no vivimos de ayudas publicas, la pension de mi marido, se la ha ganado cotizando 47 años de su vida. Por tanto rectifique en su apreciacion que no es adecuada. Yo si voy a vivir durante 18 meses de los 260 euros que voya a recibir limpios del subsidio mayores 52 años. Y despues de mis veinte años de cotizacion, que tambien lo he ganado con mi trabajo.
#137

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

Por ultimo dice usted:

" Lo que no voy a pasar por alto es la referencia a una institución como Don Gaspar Melchor de Jovellanos, esta persona vivió antes de esta época de subsidios y ayudas (ni siquiera había jubilaciones), se preocupó de democratizar la educación y llegó a ir a la cárcel por intentar hacer de aquel país un lugar mejor. Más políticos como este señor harían falta. No se merece mentar a ningún primo "de otra época". 
Pues bien, no era nada mal intencionado contra nada ni contra nadie,  era una ironia, que si lo vuelve a leer se dara cuenta, que no solo era denigrante para nada, apoyaba la frase jovellanos.
Nada mas y gracias por su aportacion
#138

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

Exactamente el mismo argumento que dan todos aquellos que cobran ayudas: "Yo si tengo que cobrarla porque..."
No digo que no se lo merezca o no haya cotizado y ya he dicho que no seré yo quien juzgue quien tiene derecho a ayudas y quien no y por qué importe. Únicamente no entiendo el argumento de "yo sí, el otro no"

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#139

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

 
Pues es muy sencillo, me dice usted "Sin embargo, me llama la atención que alguien que reconoce que tanto ella como su marido viven del sistema público” 

¿que vivimos de ayudas públicas?, está totalmente equivocado. Vivimos de la pensión contributiva que por ley nos pertenece, mi esposo por 47 años cotizados y yo que comenzare en año y medido a cobrar pensión contributiva por veinte años cotizados, no son ayudas públicas, son nuestras prestaciones contributivas de jubilación, que, con los años, tenemos derecho a ellas.  debería usted rectificar.
 Sobre eso que dice que he dicho “a mi si y a otros”, yo no he dicho eso por ningún sitio, simplemente expongo una realidad nacional, Este país está demasiado subsidiado, en muchos casos por que es necesario y en otros muchos, totalmente injustas y que no se ajustan a una realidad. Quiera usted o no quiera, hay dos partes, los que necesitas de esas ayudas o subsidios y hay que proporcionar y otros que se aprovechan del desastre administrativo de este gobierno y la falta de incentivos para que la gente pueda trabajar y renuncie a ello porque no le interesa, los llamados "profesionales del subsidio, que en muchos casos es el multisubsidio". Pero vamos esto es mucho más largo. 

Insisto en su desafortunado comentario, que debería usted pedir disculpas ya que nos sentimos insultados con su apreciación personal. 

Además, porque en ningún momento yo he dicho eso que me atribuye. 
#140

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

Las cuentas públicas en España tienen déficit. De forma crónica.
El subsistema público específico de seguridad social (en su definición de más amplio espectro), aun más.
De hecho, el conjunto del Estado tiene 85, pero entrega 100.
Los 15 que faltan para poder cumplir los compromisos asumidos, y sus cuantías (que no es lo mismo), son a cuenta de "Que pague el siguiente!"

Cada vez que voy a la farmacia y adquiero unos ibuprofenos, por ejemplo, y tengo que pagar un 40 % (y me ahorro un 60 %!!!!), esa prestación "invisible" del 60 %, 51 % sí es un dinero que el Estado tiene y me corresponde sí o sí. Pero el 9 % restante (en números redondos, un 15 % del coste público) NO ES UN DINERO QUE EXISTA. Es a cuenta de una deuda futura que le estamos metiendo a nuestros jóvenes.
Así que lo mínimo que puedo hacer es AGRADECER a esos jóvenes que estén asumiendo esa deuda futura del 9 % de MI MEDICAMENTO.

Y quien habla de MI medicamento, habla del coste reducido de MI bono de transporte público, del coste ínfimo o nulo que pago porque cada día retiren de MI portal las basuras, por el curso gratuito que estoy realizando subvencionado con fondos públicos.....

Una parte de todo eso ya es mío de mí, porque lo dice la LEY y existe el dinero para pagarlo
Pero una parte muy significativa de todos esos costes y beneficios que YO recibo, la LEY dirá lo que quiera, pero el dinero NO EXISTE, y se lo estamos encolomando a los jóvenes que vienen tras nosotros.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#141

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

He intentando darle orientaciones, no he hecho el más mínimo comentario negativo sobre su persona y cuando la he citado ha sido con sus propias palabras.
Lo siento, pero no tengo razones para pedir ninguna disculpa.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#142

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

 
Si que tiene usted razones para pedir disculpas.  Usted pone palabras que yo no he dicho y lo que me molesta más del tema, es cuando usted dice:
 
 " Sin embargo, me llama la atención que alguien que reconoce que tanto ella como su marido viven del sistema público" 
 
 Le repito una vez más, mi marido cobra una pensión contributiva después de 47 años de cotizaciones.  Yo comenzare en año y medio a cobrar mi pensión contributiva de 20 años de cotización. Hasta entonces durante 18 meses cobrare subsidio mayores 52 años, No vivimos como usted dice del sistema público, el sistema público me está pagando por lo que hemos cotizado, nosotros y nuestras empresas por estas pensiones.
 
 Los que si viven del sistema público (entre otros muchos) son:
  
Cerca del 20% de los beneficiarios del IMV son extranjeros, según la Seguridad Social 
Es la primera vez que se publica los datos de beneficiarios del IMV, una subvención que tiene una cuantía de 500 euros mensuales 
   
EL PAÍS 
REPORTAJE: EXTRANJERÍA 
Inmigrantes en negro 
La economía sumergida da trabajo a cientos de miles de inmigrantes sin empleo fijo 
#143

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

Igual se piensa que los curritos españoles no cobran en negro y muchos en connivencia con sus patronos. España está totalmente prostituída respecto al mercado laboral y el único responsable es el trabajador que traga lo que no está en los escritos. Soy consciente de que hay pagar facturas y mantener a la familia pero, como se ha comentado por este foro en alguna ocasión, cuando se cobra màs con una prestación contributiva que con un trabajo a jornada completa o cuando el Subsidio de Mayores de 52 años cotiza màs, en muchas ocasiones, que un trabajo, està claro que no es problema de los subsidiados o multiayudados sino de un sistema y regulación laboral totalmente podridos.
Saludos.
#144

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

Por favor, le ruego que recurra a las redes sociales para hablar de política, su forma de arreglar el mundo o "su problema".
Todos estos mensajes diciendo una y otra vez lo mismo y sin hablar del tema de esta conversación no están ayudando al resto de los foreros.
Gracias.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#145

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

 Wediehard  Totalmente de acuerdo en todo, no hay mas que aportar que lo que dices, es tal cual.
#146

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

Estimado Señor franjgr,  
yo no tengo ningún “problema”. 

El hilo viene por su desafortunado e hiriente comentario en el que arguye, que mi marido y yo” vivimos del sistema público”

“Pues le repito una vez más, mi marido cobra una pensión contributiva después de 47 años de cotizaciones.  Yo comenzaré en año y medio a cobrar mi pensión contributiva de 20 años de cotización. Hasta entonces durante 18 meses cobrare subsidio mayores 52 años, No vivimos como usted dice del sistema público, el sistema público me está pagando por lo que hemos cotizado, nosotros y nuestras empresas por estas pensiones” 

No entiendo el motivo de su animadversión

No tiene sentido me diga: 

“recurra a las redes sociales para hablar de política, su forma de arreglar el mundo o "su problema".  

No obstante, resalto mi agradecimiento por su trabajo, orientaciones y ayuda en llegar a buen puerto en la consecución de mi subsidio+52. Les estoy muy agradecida y espero seguir contando con su ayuda. 

“lo cortes no quita lo valiente”, esto no lo dijo ni Jovellanos, ni su primo, pero viene muy adecuado para esta ocasión. 
#147

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

Algún indicio nuevo??
#148

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

Pues tan solo seguir las noticias.......

Hace 6 semanas:
 

El Gobierno descarta retrasos en los desembolsos de los fondos europeos 'NGEU'

 https://www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-gobierno-descarta-retrasos-desembolsos-fondos-europeos-ngeu-20240130112619.html

O sea, "¡Todo bien!" "¡Ningún problema!" "Esto está hecho, son solo unos hilillos como de plastilina...."

Hoy mismo:
 

El Gobierno pacta con Bruselas una prórroga de dos meses para el cuarto pago de los fondos

El retraso en la reforma del subsidio de desempleo obliga al Ejecutivo a acordar con la Comisión un aplazamiento hasta mayo, que retrasará la recepción de 10.000 millones
https://www.elconfidencial.com/economia/2024-03-14/gobierno-prorroga-cuarto-pago-fondos_3848805/#:~:text=El%20retraso%20en%20la%20reforma,la%20recepci%C3%B3n%20de%2010.000%20millones&text=El%20Gobierno%20ha%20acordado%20con,pago%20de%20los%20fondos%20europeos.

O sea, el asunto sustantivo esencial de todo el meollo es lo del subsidio (añado yo, no el subsidio en sí, que es algo ínfimo, sino el sobrecoste estructural asociado a la sobrecotización que comporta el de mayores 52)

Así que los indicios son los que son, y son atronadores:
O se sacan una fuente de ingresos estructural y sostenible de la manga (eso de que paguen los ricos o los que más tienen, que da tantos titulares y tan pocos réditos de recaudación), o deberán efectuar un recorte en los gastos, estructural y sostenible.
Y como recortar lo del 80 % del IPREM es como (demasiado) miserable, lo único recortable que se me ocurre es la pensión futura fruto de la sobrecotización.
Si no, no hay ajuste que valga.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#149

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

He leído declaraciones de los representantes sindicales, en las q dicen tener un acuerdo cercano.
   Alguna mejora han de tener prevista , no solo para el colectivo con contratos parciales, si no también para el de mayor de 52 años. Apuntan a una subida, referenciando ésta ,al indíce de  pobreza y no al IPREM.

#150

Re: Reforma de los Subsidios. Recorte en el Subsidio de mayores de 52.

Si se materializará el cambio a la referencia del índice de pobreza en lugar de IPREM, ya seria una muy buena noticia.